Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Como fan de la F1 me alegro doblemente de esta noticia:

(Extraido de The f1.com)

Moscú, aventajada para entrar en el calendario 2012
Rusia cada vez está más cerca de tener su Gran Premio de F1
Vista posterior del Kremlin
Hace un par de días, el director y dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostraba su alegría respecto a una posible carrera en la capital de Rusia. "Moscú tiene que estar en el calendario. Lo haremos el próximo año, en Sochi", afirmaba Ecclestone al diario británico The Independent.
A principios de temporada, Ecclestone afirmaba que había tres posibles ubicaciones para el futuro Gran Premio de Rusia. Sin embargo, Moscú y Sochi son las que más opciones tienen para entrar en el calendario.

El reinante campeón del mundo, Jenson Button, y el ruso, Vitaly Petrov, han sido pilotos que han demostrado la potencia de un monoplaza de un Fórmula 1 por las calles de Moscú. Acontecimiento que ha impulsado la candidatura de la capital rusa para albergar un Gran Premio en 2012.

Así, el alcalde de Moscú, Vladimir Makarov, comentó que Hermann Tilke diseñará un circuito urbano ultra rápido, con el Kremlin de fondo. "Una ciudad como Moscú merece su propio gran premio", afirmaba Derk Sauer, uno de los oficiales de la Fórmula 1.

Los contratos todavía no se han firmado, pero Moscú tiene todas las papeletas para acoger una nueva carrera a partir de 2012.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz


Personalmente espero que NO sea en Moscu: Odio los circuitos urbanos y tampoco me gusta que Moscu lo monopolice todo.

Un saludo a todos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por kaptah »

pues Carlos Sáinz ha ganado el rally San Petersburgo-Sochi. Yo vi la sálida en San Petersburgo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por kaptah »

sábado, 18 septiembre 2010, 16:52
Sainz y Putin

Se acabó el rally Ruta de la Seda. Palizón para llegar a Sochi, la ciudad que supuestamente va a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Digo supuestamente porque es una ciudad balneario, con hoteles tipo Benidorm, mucha familia y jubilados. La acción tendrá lugar en Krasnaya Polyana, que está a una hora en coche. Todo compensa cuando ves una competición de nivel y, más si gana un español. Sainz ha estado perfecto, sin fallos, no como el resto. Justo ganador.
El viernes por la noche tuvimos una visita 'sorpresa', la de Vladimir Putin. Ya se intuía porque colocaron hasta detectores de metales en la entrada del campamento. El día de antes, 18 policías secretos estuvieron inspeccionando la zona. Putin ahora no es el que manda oficialmente (lo es Medvedev), pero de hecho es el que tiene el poder. Admito que aluciné con la pasión con la que le recibieron los rusos. Tendrá oposición, pero también mucho carisma. Salió a un escenario propio de un concierto y habló dos minutos entre flashes, aplausos y vítores. Y estos no eran los que van a los mítines de los partidos. Guste o no, me da que va a seguir mandando en Rusia un tiempo. Luego se dio una vuelta por el campamento y habló con varios de los participantes. Cómo no, con Sainz. Le preguntó de todo sobre el Volkswagen Touareg. Hasta bromeó diciéndole que quería comprarlo, que cuánto valía. "Medio millón de euros", le soltó un alemán serio. Respondió que se lo pensaría. Cualquiera sabe.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Chaykovskiy »

kaptah escribió:Le preguntó de todo sobre el Volkswagen Touareg. Hasta bromeó diciéndole que quería comprarlo, que cuánto valía. "Medio millón de euros", le soltó un alemán serio. Respondió que se lo pensaría. Cualquiera sabe.
Así que Putin ya dispone de un Volkswagen Touareg para cuando quiera hacer unas excursiones por Siberia. :lol: :lol:

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Vsego »

Para quien le interese :)

Ya es oficial: Rusia tendrá un GP en 2014
La ciudad de Sochi albergará el Gran Premio

El Kremlin de noche
El primer ministro ruso Vladimir Putin ha confirmado el acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone para que Rusia acoja un Gran Premio dentro de tres temporadas, por lo que es oficial que el Gran Premio de Rusia se celebrará en la ciudad de Sochi en la temporada 2014.
El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que han llegado a un principio de acuerdo para que el gran circo de la Fórmula Uno aterrizara en Rusia, con un circuito construido a medida para la magnitud del evento. La agencia de noticias 'Bloomberg', afirma que el contrato ha sido firmado por el mismo Putin, y que la duración será de aproximadamente de siete años, con una opción para alargarlo otros cinco, a partir de 2020.

"Se ha llegado a un entendimiento con la compañía organizadora", explicó a los inversores en la ciudad-resort del Mar Negro, según informa la agencia de noticias estatal 'Ria Novosti'. Según las mismas fuentes, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, también estuvo presente en Sochi para rubricar el contrato. "Con el fin de organizar el trabajo apropiadamente, deberíamos crear una compañía de gestión en nuestro país. Estaría integrada por compañías privadas nacionales", añadió Putin.

Ecclestone ha confirmado que la cuota anual que pagará Rusia será de unos 40 millones, la misma cantidad que pagan los circuitos de Singapur y Abu Dhabi. Otras fuentes hablan de que la construcción del circuito de Sochi costará alrededor de 200 millones. La información apunta a que algunas de las mayores empresas rusas, entre ellas la estatal Rostekhnologii, el operador móvil Megafon, la petrolera Lukoil o el gigante del aluminio Rusal invertirán en el circuito.

Nikolai Fomenko, jefe de Marussia, ha declarado que tenía planes de llevar al fabricante ruso de coches deportivos a la F1 en 2012. La compañía ya patrocina al equipo Virgin.

"La firma del acuerdo para acoger un Gran Premio en Sochi ayudará a poner un equipo ruso en la F1", aseveró Igor Yermilin, un representante de la Federación Rusa de Automovilismo (Russian Motor Racing Federation).

La ciudad de Sochi, que se ubica al suroeste del país, a orillas del Mar Negro, también será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Putin también está apoyando la candidatura de Rusia para acoger la Copa del Mundo de Futbol de 2018.

Por otro lado, Vitaly Petrov, primer piloto ruso en la F1, debutó en el GP de Bahrein como el primer piloto ruso el pasado marzo y ha recibido apoyo económico de varias empresas rusas como Lada, la marca rusa de automovilismo.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flández y Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL

Saludos
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Chaykovskiy »

Si realmente esa decisión va hacia delante, será bueno saber en que fechas del calendario ubicarian el Gran Premio de Rusia.

Porque realmente no me imagino a los Formula 1, calzando pneumáticos de clavos. :lol:

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Chaykovskiy »

Vladimir Putin al volante de un Formula 1

El primer ministro ruso, Vladímir Putin condujo un bólido de la Fórmula 1 a 240 kilómetros por hora, la mañana de este domingo en la región de Leningrado, noroeste de Rusia.

En una pista especial, durante algunas horas el jefe de Gobierno condujo un monoplaza de carreras, demostrando su buena pericia al volante.

Imagen
Foto: RIA Novosti / Alekséi Nikolski

El acontecimiento tuvo lugar en el marco de una exhibición de tres deportivos celebrado en San Petersburgo, este 6 y 7 de noviembre.

Vestido como un piloto profesional, con las iníciales de su nombre, y un casco con el emblema de la Federación de Rusia, el primer ministro recibió las instrucciones y los detalles básicos de conducción de un monoplaza.

“En mi antiguo Eliette (coche de modelo soviético) tenía mucho más espacio”, bromeó mientras se sentaba en el bólido.

Imagen
Foto: RIA Novosti / Alekséi Nikolski

El amarillo del vehículo recuerda al pequeño Lada Kalina, en el que en pasado mes de agosto Putin recorrió más de 2.000 kilómetros por la nueva carretera que une las ciudades de Chitá y Jabárovsk.

Culminada la prueba, en la que hasta casi pierde el control del vehículo, los expertos en un ordenador le mostraron todos los resultados, además de la velocidad máxima alcanzada, 240 km/h. “No está mal para la primera vez”, añadió Putin.
http://actualidad.rt.com/deportes/popul ... 16352.html

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por calzzetin »

Está bien que hagan cosas así y sobretodo, que se hagan fuera de Moscú, para sacar adelante más zonas del país.

...y ver a Fernando Alonso arriba en el podium va a ser la leche.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Vsego »

Mas noticias:


Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti.

El fabricante ruso de bólidos de élite Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo británico Virgin Racing, en cuya base se creará la escudería rusa de la Fórmula 1, informó a RIA Novosti el presidente de la empresa rusa, conocido showman y piloto de automovilismo deportivo Nikolái Fomenko.

“El contrato se firmó en Londres la madrugada del pasado sábado, 6 de noviembre, exactamente a las 1.28 GMT. Y ahora se puede decir con toda seguridad que en la Fórmula 1 ya hay un equipo ruso”, declaró Fomenko.

A partir de la temporada 2011, el equipo ruso competirá bajo el nombre de Marussia Virgin Racing.

Fomenko, reveló que la operación fue financiada en su totalidad por Marussia Motors y que se trata de una “gran cantidad de dinero” que se negó a precisar.

Por otro lado, el responsable de la empresa rusa aseguró que se respetarán los contratos ya concertados de Virgin Racing.

“Respetaremos los contratos que ya existen y no los rescindiremos”, aseveró, al tiempo que informó que Marussia Motors continuará cooperando con la británica Cosworth, “uno de los líderes mundiales fabricantes de motores”.

Los actuales pilotos de Virgin Racin, Timo Glock y Lucas di Grassi, seguirán en la escudería, dijo Fomenko, quien reconoció que estaría encantado si el primer piloto ruso de la F1, Vitali Petrov, que este año debutó con Renault, decidiera unirse al equipo.

Por otro lado, el presidente de Marussia Motors anticipó que se buscará patrocinio de las mejores marcas de Rusia, y que su empresa se esforzará por que la escudería rusa se muestre competitiva dentro de la categoría “reina del automovilismo”.

“De esta forma, demostraremos que Rusia tiene altas tecnologías, no sólo en el sector de la defensa o espacial, sino que también en la industria automotriz. Será algo beneficioso para todo el país”, señaló Fomenko.

Subrayó que con la compra de acciones de Virgin Racing su empresa da un gran paso.

“Son sólo 12 los equipos de la Fórmula 1, menos que los yacimientos petrolíferos en el mundo y no habrá más, a diferencia de los yacimientos. Y no es nada fácil comprar uno de ellos”, dijo el jefe de Marussia Motors.

La actual transacción entre Marussia Motors y Virgin Racing es un segundo intento de crear una escudería rusa de la Fórmula 1. En 2005, Alex Schneider, un empresario canadiense de origen ruso, compró el equipo Jordan, que terminó vendiendo tras una mala temporada deportiva en 2006.

Fundada en 2007, la compañía Marussia Motors es el primer fabricante ruso de coches deportivos de alta gama. Su fundador y presidente, Nikolái Fomenko, es el responsable del proyecto del primer bólido ruso, Marussia.

Entre otros productos, Marussia Motors desarrolló el software para el sistema de control del motor Cosworth con que se equipan los coches de Virgin Racing, una escudería que el pasado mes de marzo debutó en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Vladiвосток »

El GP ruso en Sochi podría no estar listo para 2014
El alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov, ha admitido que el primer Gran Premio ruso de F-1 pordría no tener lugar, como estaba previsto, en 2014, si su organización interrumpe los preparativos en paralelo para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un "preocupado" Comité Olímpico Internacional, advirtió a través de su portavoz que será "imposible" para la ciudad organizar los dos eventos más importantes, al mismo tiempo. El alcalde Pakhomov admitió que el aplazamiento de la carrera de F1 "es posible", pero que la intención en seguir adelante con ambos eventos.

Se espera que el circuito de F1 use instalaciones que se construyen para los JJ.OO., incluyendo el centro de prensa y los hospitality.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... -2014.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Vsego »

En fin, veremos que pasa... Es mejor esperar y que no sea un desastre organizativo.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Chaykovskiy »

Siempre pueden hacer un GP en Moscú, al estilo de Monaco.

Porque conociendo al tito Bernie, este es capaz de cualquier cosa :lol: :lol:

Phil
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 21/03/2011 22:07

Re: Gran Premio de F1 de Rusia 2012

Mensaje por Phil »

Hablando de F1, Vitaly Petrov sale 6º mañana en el GP de Australia! Así que le deseo mucha suerte, se la merece después de la poca que tuvo el año pasado!

Responder