Victoria de Plushenko y ceremonia de medallas Tallinn 2010

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Victoria de Plushenko y ceremonia de medallas Tallinn 2010

Mensaje por rusa »

Ayer Teledeporte (en realidad, pongase aqui cualquie nombre de telecadena) hizo su habitual "truco" - al terminar la competición, tan solo nos permitieron ver como han puesto la alfombra para la ceremonia de medallas, y las primeras tres frases de Plushenko antes de salir a recibir su merecidisima medalla de oro. Mientras el el presentador estonio traducia la tercera frase, Teledeporte cortó la transmision, sin avisar ni siquiera, aunque era totalmente de esperar puesto que realmente no recuerdo ni una sola ceremonia de medallas (sin un deportista/equipo español) en ninguna cadena española en siglos. Cuantas veces han ganado l@s rus@s (o cualquiera que nos fuese español) - sea en patinaje, en gimnaia, en natación sincronizada, etc etc etc - tantas veces nos quedamos como unos gilip... delante de la tele.

Yo - en serio - considero que la televisión española, a pesar de bastante basura, es mejor que la television rusa (por ejemplo). Pero no consigo entender esa falta absoluta de respeto hacia los espectadores (y no solo extranjeros porque hay españoles que también quieren verlo, o no?) y hacía deportistas. Solo porque a alguien le parece que si un español no ha ganado nada - no merece ser transmitido. Claro, para este alguien no tiene importancia.

Lo mismo en las noticias de telediarios. Cuanto han pasado por el alto en muchas cadenas "de primer nivél" - en algunos telediarios parece que ni se enteraban que se estaban celebrando los JJOO!!! No sé si es por falta de tiempo, y por falta de ganas o es todo sobre el dinero?
No obstante, sacar como Laporta juega al golf - para eso siempre hay tiempo y ganas e importancia. Y tenemos el placer de ver cualquier entrega de copa de cualquier Mundial o Eurocopa - si es de futbol (que me perdonden los futboleros) - gane quien gane. Es esto lógico?

Plushenko ayer hizo un patinaje espectacular (aunque su entrenador dijo que aun asi no fue ideal), como dijo la comentarista española - era de otra Galaxia. Dejó a sus rivales muy lejos, hizo su mejor nota en la historia, hizo un salto cuad-triple, bla-bla-bla. Asi que en homenaje a todo eso y sobre toso a todos los que nos quedamos como gilis al final - allí van los videos de ceremonia de medallas. Nos merecemos verlos.





P.S. Y ENHORABUENA a España por la esplendida participación de Javier Fernández, que también hizo ayer la historia, realmente lo ha hecho muy muy bien, y su actuación fue muy muy interesante, expresiva y artistica. Sus rivales mas proximos parecian sosos sosisimos a su lado. Por cierto, en el primer blog (de rusos) que lei ayer justo después del patinaje - en el primer post encontré los halagos a este chico español, me hizo ilusión que los demás lo destacaron también. Enhorabuena.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Victoria de Plushenko y ceremonia de medallas Tallinn 2010

Mensaje por Vladiвосток »

La verdad que muchas veces las televisiones y los peridiostas españoles pecan de ese chovinismo y la imparcialidad brilla por su ausencia.

Muchas veces no ofrecen el final de una retransmisión deportiva y otras muchas el comienzo, es decir, te pierdes los prolegómenos y los primeros minutos del encuentro (eso después de haberte anunciado la hora de comienzo hasta en la sopa). Y que no vengan con eso de que "son cosas del directo".

Sorprende ver al gran patinador ruso tan emociando escuchando su himno nacional.

Respecto al español Javier Fernández lo ha hecho bien, su progreso es innegable. Precisamente en los deportes de ayer de TVE1 destacaban que habia sido el primer patinador en hacer un cuádruple giro en una competición oficial y que está en manos de uno de los mejores entrenadores del mundo, el ruso Nicolai Morozov.

Este el vídeo: http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 4449.shtml

La página web de este patinador también está en ruso: http://superjavi.com/index/0-5
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Re: Victoria de Plushenko y ceremonia de medallas Tallinn 2010

Mensaje por dANKA »

Rusa me vas a permitir discrepar de ti en lo de la tve que tenemos, para mi es una autentica mierda y solo genera mas que deuda y ahora que han quitado los esponsores de los anuncios no se de que se va a pagar tanto gasto.
En lo de las ceremonias , te idre que he visto mucha tv Rusa y mucha tv Española concretamente desde el 76 o 78 que yo recuerde hasta hoy , y recuerdo que antes si no cortaban ni el inicio ni la ceremonia de entrega , por lo que yo recuerdo , pero al lo largo de los años han ido cambiando este parecer y lo cortan , y la tve Rusa por lo menos si gana un Georgiano o un Tartar o un Osetio , si ponen por respeto toda la ceremonia, por que ellos a diferencia que nosotros siempre han vivido en multi razas , y nosotros hemos estado muchos años sin este multirazismo como existe ahora.Con esto no digo que este en contra ni a favor del multirazismo, matizo mis palabras, estoy a fabor de que vengan aqui gente con contrato de trabajo o gente sin antecedentes o gente que no pertenezca a ninguna mafia.Osea solo la gente de bien.

Un saludo a todos , alguien ve los juegos?


podeis seguirlos por wwww.livetv.ru

Animo a todos a seguir los juegos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Victoria de Plushenko y ceremonia de medallas Tallinn 2010

Mensaje por Kozhedub »

Fea costumbre la que hemos ido adquiriendo, en efecto. Me alegro por Plushenko, porque amén de ser un hacha en su especialidad es uno de los atletas más carismáticos que ha dado Rusia en muchos años.

Por lo que comentas, Rusa, has puesto el dedo en la llaga. Aquí, furbo furbo y más furbo (curiosamente un deporte que hasta el pasado 2008 se nos daba francamente mal); y ya da igual que ganemos un mundial de balonmano o de futbol sala o de lo que sea. Si no es la última parida de Laporta o un análisis pormenorizado de la técnica de CR9 para hurgarse la nariz, no merece la primera plana.

Y cada vez peor.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder