felicitaciones a los pilotos rusos

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por slucazevitch »

Felicitaciones a los pilotos y los camiones rusos que ganaron el rally dakar, argentina-chile. Claro que los españoles tambièn anduvieron muy bièn. No tenìa conocimiento de lo buenos que son los camiones rusos y de su gran potencia. Felicitaciones !!

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por titov »

aunque no tenga mucho que ver , pero puestos a explicar cosas y dado el titulo de "felicitaciones a los pilotos rusos"

Piloto es el que navega, viene de la epoca de los griegos, muchas veces se confunde en español e ingles y mas por los profesionales del periodismo deportivo hoy dia:la plabra "manejar" o " conducir " con "pilotar"

Los pilotos son marinos, y por asimilacion con el mundo aeronautico en sus comienzos( solo hay que ver el uniforme de un marino y un aviador de una linea aerea) y porque ambos navegan , se orientan en el espacio y se dirigen de un punto a otro siguiendo una orientacion geografica siguiendo las constelaciones y la brujula, y calculando los desvios de las corrientes marinas o de aire( evidentemente hoy dia a evolucionado mucho el tema de navegar con los avances tecnologicos).

El piloto de un coche o un camion ( no es por quitarle merito) es un conductor aunque suene mal, su puesto es el de conduccion , no de piloto por mucho que lleve un gps de bolsillo y unos mapas de carreteras o caminos.Su fundamento es seguir por un camino mas o menos preparado , pero es un camino que no siempre es el mas corto y por mucho viento no se va a salir de la carretera ni le van a desviar 100 millas la Corriente de las Azores , y si tiene un problema nunca va a derivar y perder su posicion , se para y punto y tendra que buscar el camino correcto.

Fernando Alonso y Schumacher en la F1 no pilotan , se limitan a a seguir un trazado fijo a mas velocidad en cada vuelta de un circuito.Es imposible perderse en el gran premio de Monaco.

Perdon por el coñazo, pero como profesional , me quema un poco la de gente que es "piloto" hoy dia sin tener titulo ni saber de calculos ortodromicos , ni la diferencia entre el norte magnetico y el geografico o los efectos magneticos en los polos.

al leer el titulo pense que felicitaciones a los "russki pilots" era otra cosa.no todos los aminos llevan a roma

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por slucazevitch »

Amigo, me parece que deberías ser un poco mas humilde, y ver que la realidad es otra y Sr se les dice hoy por cortesía y no por título.
Saludos

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por JPRK »

Que yo sepa toda la vida a quien conduce un formula 1 o un coche deportivo de rallies se le ha llamado piloto. No entiendo donde estar el error del forista que felicita a los pilotos rusos del rally Dakar. Segun el diccionario de la RAE, Piloto es un marino o quien conduce un coche o un camion ( 2ª acepcion de la palabra piloto)

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por slucazevitch »

Bravo!! JPRK.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por Vladiвосток »

Y de hecho de toda la vida al acompañante del piloto de un avión o del piloto de coche de rally se le llama copiloto -piloto auxiliar, según el diccionario de la RAE.-
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Javier Tizon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/03/2011 00:38

Re: felicitaciones a los pilotos rusos

Mensaje por Javier Tizon »

Titov como dices muy bien Piloto es el que navega y eso es lo que suelo hacer cuando llueve navego por encima del asfalto de la carretera porque piloto una Harley, que cuando llueve o hay arena en el suelo, nadie la gobierna.
Piloto en solitario tanto que todos los años voy desde Vigo hasta Kyiv y el año pasado hasta el límite de Kaliningrado y no piloto por Rusia por culpa de los visados y ser preceptivo tener los hoteles reservados.

El año pasado no rodé por las carreteras porque navegué por ellas ya que me pillaron de lleno las inundaciones de Polonia y hubo momentos que el agua me llegaba casi hasta las rodillas. Incluso al regresar encontré cerradas dos fronteras y tuve que tirar de conocimientos sobre las orientaciones, los azimuts, el norte geográfico y el magnético y menos mal que no tuve que recurrir a las milésimas artilleras.

Claro que también por las calles de las ciudades del Este y en sus carreteras mi harley vuela, porque literalmente y físicamente sale volando y no tienes tiempo a hacer correcciones de vuelo ni a orientarte en el espacio. Únicamente te queda la premisa de que aterrice bien porque no te puedes imaginar cuanto puede doler que se caiga una harley.

Tal vez sea por las vibraciones o por los conciertos musicales que emanan de sus escapes que los gps se vuelven locos y o sabes orientarte geográficamente, sin utilizar la brújula que se desorienta ante tanto cromo y acero, o de lo contrario puedes aparecer en Siberia.

Mi harley no sigue ningún camino, va a donde le da la gana y lo mismo se despereza por los cárpatos que bosteza por las tierras llanas y si hace mucho viento no es que te pueda desviar 100 millas, es que apareces directamente en el fondo de un barranco porque las inercias de más de cuatrocientos kilos sobre dos ruedas, hacen que derives derrapando y pierdas la posición y tal vez la vida, sin poder buscar ningún camino correcto.

Perdon por el coñazo, pero solamente deseo que entiendas que tanto para navegar con un barco como para pilotar una harley a grandes distancias es necesario tener varios títulos que incluyan los conocimientos técnicos, mecánicos y de relación humana.

Pienso que los que se sienten pilotos son aquellos como los "russki pilots" que ascienden un escalón en su dedicación de conductores o navegantes y merecen todo mi respeto, sean de barcos, aviones o camiones.

Responder