Comienza la liga rusa de baloncesto

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Comienza la liga rusa de baloncesto

Mensaje por Vladiвосток »

Todos contra el CSKA en una Liga rusa que tira de talonario

AS
10/10/2008

A la Liga rusa esta campaña podríamos llamarla la de las estrellas, por los grandes fichajes procedentes de la NBA: Garbajosa, Carlos Delfino, Nenad Krstic, Jennaro Pargo, Bostjan Nachbar... Pero también habrá figuras con pasado ACB: Planinic, Tunceri, Moiso, Bremer, Lampe, Popovic...

La competición que hoy arranca tiene en el CSKA de Moscú al gran favorito. El campeón de Europa ha ganado las seis últimas Ligas y, aunque ha perdido a Papalukas (Olympiacos) y Andersen (Barcelona), les ha sustituido bien con Planinic (Tau) y Morris (Maccabi ). También con Erazem Lorbek. Siguen los Holden, Siskauskas, Langdon, Savrasenko, Zisis y Krhyapa. Esta vez, sin embargo, encontrará enemigos en el Dynamo Moscú de Blatt (Nachbar, Pargo, Hansen, Javtokas, Darjus Lavrinovic...), el Triumph Moscú (Krstic, Tunceri, Goree, Anderson...), el Unics Kazan (Popovic, Kresemir Loncar, Marc Jackson, Kirksay...) y el Khimki de Garbajosa. Junto al español están Delfino, Milt Palacio, Moiso, Wilkinson, McCarty, Ponkrashov y Lampe. Todos dirigidos por el lituano Kemzura.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

margarbal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 13/10/2008 00:22

Re: Comienza la liga rusa de baloncesto

Mensaje por margarbal »

buenas!!!! sabeis de algun lado donde pueda ver o descargar los partidos del khimki????? gracias!!!

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Comienza la liga rusa de baloncesto

Mensaje por sergei_tarakanov »

Pues si, este año se presenta una liga rusa que ha aumentado notablemente su potencial y son varios los equipos, encabezados por el Khimki, que quieren disputarle el trono al CSKA, además en el horizonte está el futuro cambio de formato de la euroliga que le puede proporcionar a la liga rusa hasta 2 plazas fijas y una más a consolidar en fase previa, así que en un futuro no muy lejano la liga rusa puede convertirse en una de las más competitivas (ya es de las mas atractivas económicamente) de Europa junto con la ACB.

Mi favorito sigue siendo el CSKA, como comentaba Vladibostok el CSKA de este año tiene dos bajas muy importantes respecto al equipo que ha dominado la liga rusa y Europa en los últimos años , la primera de ellas la del pivot David Andersen, este australiano de pasaporte danes ha sido una pieza clave en los triunfos del equipo moscovita, a sus 2,12 suma una extraordinaria mano para anotar desde cualquier posición, lo que lo convertia en uno de las armas ofensivas mas determinantes del CSKA, ademas la renovación de hombres altos ha afectado a jugadores como Tomas Van der Spiegel y Anatoli Kashirov, con un rol más secundario, la nueva bateria interior del CSKA tiene a dos hombres con experiencia contrastada en Europa como Terence Morris (una de las sensaciones de la última euroliga) y el esloveno Erazem Lorbek, además de hacerse con los servicios de Alexander Kaun, este ruso formado en las universidades americanas es una de las grandes esperanzas del basket ruso. Ademas de estas incorporaciones el CSKA recupera a Savrasenko y Smodis que
el año pasado estuvieron lastrados por las lesiones, si a eso le sumamos que algún día volveremos a ver a autentico Viktor Khryapa (ya sea de 3 o de 4) el poderio interior del CSKA está asegurado.

La segunda de las bajas es la de uno de los grandes referentes de este equipo el gran Theo Papaloukas, el sexto hombre por excelencia, un base atípico con sus 2,00, sin ser rápido, ni un gran tirador, tiene unos fundamentos extraordinarios y una capacidad increible para dominar el tiempo del partido y darle al equipo lo que necesita en cada momento, además de un carácter ganador propio de los grandes jugadores. Sin duda alguna era el gran recurso de Messina para cambiar la dinámica del equipo. Pero la edad no perdona y el recambio elegido por Messina tiene algunas
similitudes con el base griego, Zoran Plaminic es también un base alto (1,98), con buen manejo de balon, que sabe sacar ventaja de su altura para penetrar a canasta y su tiro es mejor que el de Papaloukas, en lo que parece que no podrá igualar al griego es en su capacidad de liderazgo en los momentos críticos. El puesto de base titular seguira para el ruso de Pittsburgh Jon Holden, para mi el mejor base que hay actualmente en Europa, sabe hacer jugar el equipo y cuando se atasca en ataque toma la responsabilidad anotadora con una gran eficacia, en la recamara el joven Alexey Shved un jovencisimo base de 19 años de 1,95 y que es un autentico diamante en bruto, físico espectacular para su posición y una gran visión
de juego son las cartas de presentación de este futuro crack al que le
falta saber controlar sus impulsos ya que a veces peca de precipitación.
En los exteriores pocos cambios, el cañonero Trajan Langdon y el gran
Ramunas Siskaukas, uno de los jugadores más completos del basket europeo,
deben ser las principales bazas del juego exterior del CSKA, Zisis y
Khryapa repiten y la novedad está en Victor Keyru natural de Rostov y de
origen nigeriano, que proviene del Unics Kazan.

Yo vuelvo a apostar por el CSKA, aparte de tener una plantilla competisima
tiene al mejor entrenador de Europa (junto con Aito Garcia Reneses) que
sabe sacar el mejor rendimiento a sus jugadores, lo que le pediría a
Messina es que le de minutos de calidad a los jovenes Keyru, Zabelin y Shved.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Comienza la liga rusa de baloncesto

Mensaje por sergei_tarakanov »

Nace otra liga en el Este

El Mundo deportivo

Agruparía a equipos rusos, ucranianos, polacos, lituanos y letones
Vladimir Stankovic - 02/10/2008 03:00
El presidente de Federación rusa, Sergey Chernov, ha anunciado la creación de una nueva competición llamada 'Liga de Europa del Este' que en su primera fase se jugará en fase de concentración. El primer paso es el torneo de Moscú, fijado para los días 20 al 22 de diciembre de este año con la participación de 8 equipos: CSKA, Khimki y Dynamo Moscú (Rusia), BC Kiev y Avzomash (Ucrania), Zalgiris (Lituania), Sopot (Polonia) y ASK Riga (Letonia).

El segundo paso consistirá, a partir de la campaña 2009-10, en la disputa de tres torneos en Kiev, Kaunas y Moscú durante la temporada con la participación de los ocho equipos y con una Final Four a la que accederían los mejores equipos de las rondas anteriores. Este sistema durará hasta la temporada 2012-13, para cuando está prevista una liga clásica con 16 equipos que jugarán partidos de ida y vuelta y después un playoff.

Chernov no explica de dónde saldrán las fechas para esta nueva competición, sobre todo cuando se implante el sistema de liga. Su creación, sin embargo, la justifica por el deseo de tener más calidad y competividad.

"En Rusia, Ucrania y Lituania tenemos grandes equipos pero no tenemos grandes campeonatos", asegura el dirigente ruso. "La idea, que no es nueva, es unir todo lo mejor que tenemos.Ahora, con un 'sponsor' fuerte, como es el Banco VTB, las perspectivas son mucho más reales", añade.

El presidente del Federación rusa aclaró que la Liga no será cerrada y que las cuotas serán repartidas de acuerdo con "principios deportivos". Recientemente Chernov se mostró partidario de aceptar la propuesta de la ULEB para la reforma de la Euroliga a partir de 2009.
Un paso más para que los equipos del Este aumenten su competitividad.

Responder