Rusia elimina a España en basket femenino

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Rusia elimina a España en basket femenino

Mensaje por axel5558 »

En un partido igualado en los 3 primeros cuartos el combinado nacional ruso en un ultimo cuarto genial a eliminado a España.
Por cierto curioso el resumen del partido que hace el teletexto de TVE en un momento de la cronica se refiere a las rusas como rubisimas y guapisimas lo cual tiene cierto tinte casposo aunque sea cierto si hubieran sido hombres seguro que un comentario similar no procede,habra que decir a la ministra de igualdad que opina y mas en la televesion publica.
Ya me dira alguien de donde es orginaria Becky Hammond pues tanto el nombre como el apellido no parecen muy de origen ruso.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Rusia elimina a España en basket femenino

Mensaje por Vladiвосток »

axel5558 escribió:(...) Ya me dira alguien de donde es orginaria Becky Hammond pues tanto el nombre como el apellido no parecen muy de origen ruso.
Un saludo
Pues si el mismo Vladi te sirve, aqui viene la respuesta, esta chica es más americana que el US dollar, no es que lo diga yo es que lo dice ella:
La base rusa que nació en Dakota del Sur

La Voz de Asturias
19/08/2008 L. M.

Becky Hammon no se encuentra en Pekín por una cuestión de patriotismo. Dice que lo suyo es solo una cuestión de deporte, aunque para ser sinceros también es una cuestión de dinero. Firmó un contrato de dos millones de dólares por cuatro años con el CSKA de Moscú que incluía un bonus de seis cifras si se nacionalizaba rusa y ayudaba a este país a conquistar el oro. Su situación también se ha vivido en el bando masculino con el base Robert Holden, de origen estadounidense, al que el propio Putin nacionalizó por un procedimiento de urgencia tras firmar con el cuadro moscovita.

Hammon, nacida en Rapid City (Dakota del Sur), dice que habría preferido acudir a los Juegos con EEUU, pero que no había ninguna opción real. "No espero que todo el mundo lo entienda", cuenta cuando le preguntan. Pero en estos Juegos, luciendo el dorsal 7, se ha convertido en el referente de la selección rusa, que esta noche se enfrentará a España en los cuartos de final del torneo.

Hammon, de 31 años, es una excelente base con un gran dribbling y manejo de balón para jugar a un nivel mucho más alto de lo que puede intuirse por su estatura (1,68). Muy poca gente creyó que podía llegar a ser una jugadora de primer nivel, pero demostró que se equivocaban con ella entrando en la WNBA primero con el New York Liberty y luego con el San Antonio Silver Stars. No solo eso. En el 2007, Hammon estuvo en la carrera final por el título de MVP de la liga femenina estadounidense. Y aquí llegamos al punto que ha empezado a levantar polémica a su alrededor, ya que Hammon puede convertirse en una pieza clave en Rusia para superar a la selección americana, lo que ha provocado las críticas de la actual técnico de EEUU, Anne Donovan. "Cuando juegas en EEUU vives en EEUU, pero si te pones una camiseta de Rusia no eres patriota".

Hammon, mientras, ha intentado limitar las implicaciones de su decisión proclamando abiertamente sus sentimientos. "Soy absolutamente y 100% americana. Amo a mi país y a lo que representa. Pero esta era una oportunidad única de cumplir mi sueño olímpico".
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Recomiendo leer este: http://russiaparachilenos.blogspot.com/ ... as-no.html

http://www.beckyhammon.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Becky_Hammon
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Rusia elimina a España en basket femenino

Mensaje por sergei_tarakanov »

A mi personalmente me gusta mas el equipo cuando juega Oksana Rakhmatulina, es mucho más directora que Hammond (4 asistencias), defiende mejor (2 balones recuperados) y ademas entiende a las compañeras cuando le dicen algo. Aunque tengo que reconocer que ayer Hammond estuvo fina anotando cuando mas lo necesitaba Rusia y entre ella y Shchegoleva le dieron la vuelta al partido. A ver si para las semifinales siguen asi de inspiradas en ataque (sobre todo Hammond por la parte que le toca) contra EE.UU. y no estan tan blanditas en defensa como en los 2 primeros cuartos.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Rusia elimina a España en basket femenino

Mensaje por sergei_tarakanov »

Pues no pudo ser, ganaron las estadounidenses, y visto el partido se puede decir que para los intereses de Rusia hubiera sido mejor que Hammon jugase con su selección nativa, que partido mas desastroso solo 3 puntos y en los minutos finales, con todo el pescado vendido, si la llevaron fue por su facilidad anotadora, ya que en el resto de facetas su aportación es mas bien pobre, pero gastó sus puntos contra España, lo que no entiendo es porque le dio tantos minutos el entrenador Ruso.
A pesar de todo muy bien Rusia durante los dos primeros cuartos y parte del tercero, hasta que le aguantaron las fuerzas (Rusia utilizó 7 jugadoras incluyendo a Hammon y EE.UU 11), sobre todo Maria Stepanova, estupendo partido el suyo en ataque y defensa hasta que el cansancio pudo con ella. A partir de ahi las americanas dominaron el rebote y apretaron en defensa y con eso y la falta de acierto en el tiro exterior de las rusas se acabó el partido. Por cierto no se si solo una impresión mia, pero ¿no os parece que los arbitros son muy permisivos con a los americanos (tanto en basket femenino como en masculino) a la hora de defender?
No obstante yo creo que se han cumplido los objetivos (visto el sorteo inicial era previsible encontrarse con las americanas en la semifinal) y dieron una buena imagen. Rusia ha demostrada ser la mejor selección europea y estar muy cerca de las americanas, y todavía puede conseguir el bronce que en basket tiene mucho valor. Ahora solo falta que salgan jugadoras jovenes que vayan cogiendo el relevo para las próximas olimpiadas.

Responder