Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por dANKA »

Pues tercera del Mundo es la leche , yo creo que han sido muy buenos juegos de Rusia, chapo por los deportistas Rusos........
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Kozhedub »

Estoy de acuerdo contigo Danka, se ha hecho un buen papel. Y más si miramos la población de cada país, como apunta axel5558: China jugaba en casa y son más de mil cuatrocientos millones de personas, los rusos no llegan ni a la décima parte de esa cifra, y son del orden de un tercio de la de EEUU (La India es el segundo país por detrás de China en habitantes y no ha ganado casi nada) ¿Fracaso? Creo que no. Y en efecto, la disolución de la URSS "disolvió" también unos cuantos equipos, como le pasó a la difunta Yugoslavia con su antaño temible selección de baloncesto.

En gimnasia femenina... lo habéis apuntado ya, una de las campeonas yanquis era de padres soviéticos (y gimnastas), uno de los competidores del equipo masculino, nacido en Bielorrusia, y la mayoría de los adiestradores en estas especialidades vienen de la antigua URSS o de países del este, simplemente porque sus países perdieron la capacidad para mantenerles en un nivel acpetable durante años.

Otra cosa es que recuperen el nivel con el tiempo, con los chinos ahí va a ser una tarea muy complicada.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder