Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Vladiвосток »

Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Me parece muy acertado el comentario que deja "Hilezkor".
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por casarusia »

Pienso de forma similar al comentario que citas, Vladi. Hay países como China (si no recuerdo mal, andó por las 5 medallas en Seul 88) que han crecido de forma exponencial, al igual que las dos Coreas y Japón.

De todas formas, hay disciplinas en las que Rusia sumará -con total seguridad- un montón de medallas, como es el Atletismo, disciplina olímpica por excelencia.

No se si llegará a ser tercera o cuarta, pero a buen seguro que quedará muy arriba.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por moe »

Vaya, yo también me he quedado un poco sorprendido al leer el artículo. Y es verdad que se hace raro no ver a Rusia con ningún oro a estas alturas de competición, pero ya se sabe remontarán. Por cierto, algo que no sé si sólo le pasa a mi mujer o también al resto de rusos, no da valor a las medallas de plata ni de bronce, sólo la sirve el oro. Aquí en España con cualquier medallita ya estamos contentísimos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Vladiвосток »

Rusia cuenta ya con sus dos primeras medallas de oro, para quien no lo sepa, ya puedes tener cien medallas de plata y otras tantas de bronce, que como no tengas una de oro, en la clasificación del medallero irás por detrás.

Rusia además de en atletismo tendrá también opciones de medalla en algunos deportes de equipo.

Hay rivales con gran número de competidores, además de China y EEUU están Australia, Alemania, Italia, entre otros.

El medallero en estos momentos esta así: http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallero.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Ojmjakon »

A Rusia quién la ha visto y quién la ve. Vivió tiempos mejores, lejos quedan esos juegos donde se disputaba la primera posición del medallero con USA (hablo de la URSS), siempre que no habia boicot claro.
En el atletismo tienen algo que decir aún, pero creo que el plato fuerte es la gimnasia, veremos, aún así creo que quedará lejos de los primeros en el medallero.
En tiempos de la URSS se apostaba muy fuerte por el deporte, eran otros tiempos, algo parecido a lo que hace China actualmente, hoy el resultado habla por si mismo.
Tampoco otras repúblicas ex-soviéticas lo hacen bien, por ejemplo Ucrania...
Imagen
Imagen

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Torrente »

Llegaran más medallas con Isinballeta, Serjei Dekueyovueltoff, Irina Plastilina, Nadia Melasova, etz.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por axel5558 »

Os propongo una cosa al final de los JJOO contamos las medallas que ha tenido Rusia y posteriormente le sumamos las de los paises surgidos de la desmembracion de la URSS vereis como esta entre las 3 primeras.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por iceman86 »

A dia de hoy llevan 3 medallas de oro. Las 3 en lucha grecorromana

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Ojmjakon »

Juegos O P B Total
Seúl1988 55 29 47 131
Moscú1980 80 69 46 195
Montreal 1976 49 41 35 125
Munich 1972 50 27 22 99
México 1968 28 32 29 89
Tokio 1964 38 30 27 95
Roma 1960 43 29 31 103
Melbourne1956 37 29 32 98
Helsinki 1952 22 30 29 71
Total 402 316 298 1.016

Aquí se puede ver mejor el bajón del nivel deportivo de las distintas repúblicas ex-soviéticas en estos juegos de Pekín 2008.
En Barcelona 92 el Equipo Unificado (todas las repúblicas ex-soviéticas excepto los estados bálticos, Letonia, Lituania, Estonia) logró un total de 112 medallas, 45 de oro, 38 de plata y 29 de bronce.
En Helsinki 52 se repartieron 149 medallas, en Pekín 08 se reparten 303, también hay que decir que en Moscú 80 hubo varios paises que no participaron por boicot, entre ellos Alemania Federal y USA.
Hasta el momento: Rusia 7 oros, Ucrania 5, Georgia 2, Kazajstán 1, Azerbaiyán 1. 16 oros hasta el momento, axel5558 el nivel ha bajado.
Imagen
Imagen

axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Podio completo

Mensaje por axel5558 »

Las tenista rusas coparon el podio de los JJOO por cierto el partido entre Dinara Safina y Elena Dementieva fue genial

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por iceman86 »

Ojmjakon escribió:Juegos O P B Total
Seúl1988 55 29 47 131
Moscú1980 80 69 46 195
Montreal 1976 49 41 35 125
Munich 1972 50 27 22 99
México 1968 28 32 29 89
Tokio 1964 38 30 27 95
Roma 1960 43 29 31 103
Melbourne1956 37 29 32 98
Helsinki 1952 22 30 29 71
Total 402 316 298 1.016

Aquí se puede ver mejor el bajón del nivel deportivo de las distintas repúblicas ex-soviéticas en estos juegos de Pekín 2008.
En Barcelona 92 el Equipo Unificado (todas las repúblicas ex-soviéticas excepto los estados bálticos, Letonia, Lituania, Estonia) logró un total de 112 medallas, 45 de oro, 38 de plata y 29 de bronce.
En Helsinki 52 se repartieron 149 medallas, en Pekín 08 se reparten 303, también hay que decir que en Moscú 80 hubo varios paises que no participaron por boicot, entre ellos Alemania Federal y USA.
Hasta el momento: Rusia 7 oros, Ucrania 5, Georgia 2, Kazajstán 1, Azerbaiyán 1. 16 oros hasta el momento, axel5558 el nivel ha bajado.

Es cierto que el nivel ha bajado pero hay que tener en cuenta varios factores como la población y la economía de los países.

La URSS se desintegro en 17 estados independientes y en cada estado quedaron sus deportistas y campos de entrenamiento y todo eso. Paso a ser un país de 300 millones de personas a 17 repúblicas con grandes diferencias poblacionales y económicas.
En el caso de Rusia coincidiendo con la caida del comunismo y la llegada de Yeltsin al poder, el país comenzo a perder alrededor de un millón de personas diarias sumandoles el empeoramiento rápidamente del nivel de vida del país. Dl año 1992 al 2000 Rusia paso de 154 millones de personas a 142 millones a dia de hoy, mientra que por ejemplo USA esta ya casi en los 300 millones y China debe de rondar los 1400 millones, es decir sus máximos competidores han ganado mucha población por lo tanto deportistas ( o no) en potencia, mientras que Rusia ha perdido casi 10 millones de personas en un periodo muy pequeño.

Por otro lado hay que comentar que la grave crisis económica que tubo Rusia en los años 90, expecialmente en el año 98, ha pasado factura muy probablemente a las diferentes entidades y federaciones deportivas que al no tener recursos no podrian invertir en el sueldo de entrenadores, preparadores físico y material deportivo lo que ocasionaria la "fuga de cerebros" ( como algúnos históricos gimnastas soviéticos que emigraron a USA y sus hijo compiten bajo la bandera de las barras y estrellas).

Supongo que todo esto pueda afectar al rendimiento en el medallero. Pero ojala y n me equivoque que ahora que Rusia vuelve a correr :corre: en el aspecto económico y también empieza a recuperarse poquito a poco del problema económico supongo que para más o menos olimpiadas del 2016 vuelvan al camino del éxito deportivo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Vladiвосток »

Al final Rusia tercera en el medallero, en general sus deportistas han hecho una Olimpiada bastante buena. Rusia está donde tiene que estar, para nada la perdedora de estos JJOO.

En la ceremonia de clausura de esta tarde el abanderado ruso será el saltador de altura, campeón oliímpico en esta edición, Andrei Silnov.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por Ojmjakon »

Han recuperado, pero no creo que lleguen a las 32 de Sidney o a las 27 de Atenas.
Imagen
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por casarusia »

Vladibostok escribió:Al final Rusia tercera en el medallero, en general sus deportistas han hecho una Olimpiada bastante buena. Rusia está donde tiene que estar, para nada la perdedora de estos JJOO.
El tercer puesto de Rusia es más que digno, a mi me parece realmente bueno.

El tema de las medallas daría para una larga charla acerca de lo bien o mal que lo han hecho algunos países.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Rusia, ¿la perdedora de estos Juegos?

Mensaje por sergei_tarakanov »

A mi me parece un buen resultado global, y a mi modo de ver hay que darle el valor que merecen a algunas medallas aunque no sean de oro, ya que en algunas disciplinas es francamente dificil luchar por los oros. Se echa en falta un nadador del tipo Popov, Sadovyi o Salnikov capaces de aumentar por si solos el número de oros.
Y para los nolstalgicos... si sumamos el total de medallas del los estados de la ex-URSS: 43 oro, 45 plata y 83 bronce un total de 171 medallas.

Responder