¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:Me alegro de verte de nuevo por aquí, D. Juli.
Saludos D. Vladi. De vuelta al cole...
Vladibostok escribió:Es cierto que los comentaristas a veces, simplemente por respeto a los televidentes que estén interesados en escucharlo, deberían guardar silencio cuando suene un himno nacional.
Completamente de acuerdo. Y más allá de guardar silencio como acto de respeto, no deja de ser una ceremonia estéticamente atractiva que los aficionados al deporte televisivo sólo vemos cada cuatro años...

Gracias por el vídeo, es extraordinario...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Hombre, Juli, ¿ya se te ha acabado la lectura y vuelves a la ciberlectura? O lo que se han terminado son las vacaciones? :mrgreen:

¿Llegaste a encontrar ese librillo de Mayakovski que citaba yo hace semanas?
Saludos, gran jefe. Voy combinando lectura y ciberlectura, para no perder las buenas costumbres. Lo que sucede es que ahora mismo estoy actualizando mi equipo informático al completo: me he incorporado al mundo de la banda ancha y tengo un nuevo portátil con características que ni el técnico que me lo ha vendido sabe para qué sirven (¿qué puñetas es el reconocimiento facial? :? ). Entre pitos y flautas, se me ha pasado lo del libro de Mayakovski. Ahora que lo dices, le seguiré la pista. Eso sí, llevo días enganchado al hilo sobre Georgia...

Saludos y nos vamos viendo por aquí...

Juli

PD: Encuentro a faltar al camarada Lazareto. Además, su avatar en negro me da mala espina :(
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Mayakovski »

Ya que estamos con el tema olímpico, me ha entrado un poco de morriña cuando me he enterado que ciertos récords del mundo de atletismo son anteriores a 1990. Por ejemplo, el récord absoluto en salto de longitud femenino todavía lo tiene Galina Chistyakova de la URSS, obtenido en Leningrado en 1988, con 7,52 metros. Así consta en los anales deportivos y así aparece en televisión cada vez que una atleta intenta superarlo. Me imagino al locutor de TVE hablando hace 20 años de "la saltadora soviética Galina Chistyakova, bla bla bla..."

Morriña :cry:

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Menuda nostalgia deportiva, si...

En atletismo (me ciño únicamente a este deporte por afinidad), esto es lo que queda de la URSS (y de la RDA, que en paz descansen):

MASCULINO
Martillo: 86,74 metros. Yuriy Sedykh (URSS)

FEMENINO
400 metros: 47"60. Marita Koch (RDA)
Longitud: 7,52 metros. Galina Chistyakova (URSS)
Peso: 22,63 metros. Natalya Lisovskaya (URSS)
Disco: 76,80 metros. Gabriele Reinsch (RDA)
Relevos 4 × 100: 41"37 (RDA - Gladisch, Rieger, Auerswald y Göhr)
Relevos 4 × 400: 3:15,17 (URSS - Ledovskaya, Nazarova, Pinigina y Bryzgina)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Pues me parece increíble que aun queden tantos en pie ¡con lo que ha llovido! :shock:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

De todas formas, hay un nombre de un atleta soviético -competía en salto de longitud- que aun sin lograr record mundial, siempre permanecerá en la memoria de los que hemos seguido el atletismo en los últimos 30 años.

Ese hombre es Robert Emmian, que en mayo de 1987 se fue hasta los 8.86, que hoy día siguen siendo la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.

El salto es impresionante.



PD: los records que cito en mi anterior post son en competición al aire libre
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Joer... estoy viendo y viendo el vídeo de Robert Emmian y me pregunto hasta donde habría volado en caso de tener un tartán en condiciones como los que se curran ahora para hacer unas pistas ultra-rápidas :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:Joer... estoy viendo y viendo el vídeo de Robert Emmian y me pregunto hasta donde habría volado en caso de tener un tartán en condiciones como los que se curran ahora para hacer unas pistas ultra-rápidas :)
Si señor, Robert Emmian. Este atleta era curioso, porque practicaba un salto de longitud puro y duro, es decir, no daba zanzadas en el aire una vez que daba el salto sino que era una continuidad, un salto tipo "tiro parabólico".

Viendo las páginas de la wikipedia con los atletas he visto el nombre de la soviética, que practicaba el salto de altura, Tamara Bikova, que gran atleta.

Sobre las condiciones de la pista, la de Pekin esta desarrollada por una empresa de Zaragoza (ya lo dice el dicho "más vale maña que fuerza" :mrgreen: ), y está pensada, a la postre, para mejorar las marcas de los atletas:

http://www.marca.com/edicion/marca/atle ... 61451.html


Juli me alegro que te gustase el vídeo. Sobre lo que mencionas en tu post data, hechale un vistazo, y si quieres deja tu comentario, al siguiente hilo que se abrió hace más de una semana: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=26&t=4328

Disculpas por haberme salido del asunto del tema.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Ojmjakon »

Gracias por el video Vladi.
Los atletas de la URSS no solian llorar, muy dificil era ver llorar a uno, yo no lo recuerdo, ya comenté esto en otro tópic. Disciplina soviética.

Aquí dejo un video de las olimpiadas del 88, no muy lejos de Pekin pasaba esto:

Imagen
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Un vídeo excelente..... el Este dominando la gimnasia... y la URSS el medallero en esas olimpiadas, si mi memoria no me la juega, con victorias tan espectaculares como las de fútbol (le ganó la final a Brasil) y baloncesto (derrotó a EEUU en semifinales).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias a tí por el vídeo Ojmjakon.
ASÍ ES YELENA ISINBAYEVA, LA MUJER-RÉCORD
La niña que era demasiado alta para ser gimnasta

Por QUIQUE PEINADO
Lunes, 18 de agosto de 2008

Con 15 años, la niña de Volgogrado que había dedicado su vida a la gimnasia se dio cuenta de que con 1,76 metros de altura no podía seguir. Lloró por dejar el deporte que practicaba desde los cinco años, pero entonces apareció la pértiga: su destino había cambiado.

Yelena, hija de un fontanero y una dependienta de una tienda de ropa, creció en una familia humilde. Su padre pertenece a una minoría étnica rusa (los tabasaranos, apenas 70.000 individuos), y es una leyenda en esa pequeña comunidad. Tras abandonar la gimnasia, ingresó en el equipo de atletismo del ejército ruso, por lo que tiene grado de teniente.

Una carrera imparable

Las cifras de Isinbayeva son incomparables en la historia del atletismo. Como pionera de una disciplina joven, la pértiga se ha construido alrededor de ella y de sus 24 records del mundo. Desde 2004, cuando ganó el Europeo indoor de Budapest y los Juegos, no ha perdido: acumula 10 oros consecutivos. Con el dinero que ha ganado, se ha comprado varios delfines, su auténtica pasión.

Vitaly Petrov, el técnico que 'creó' a Sergei Bubka, retomó la carrera de este prodigio (Isinbayeva dejó a su entrenador de toda la vida, Eugueni Trofimov, para irse a Italia a entrenar con Petrov) y la convirtió en lo que es: la indiscutible mejor pertiguista de la historia y la que pulverizará todos los límites. "Puede saltar 5,15 metros", ha dicho su entrenador. Con 24 años, dice que seguirá hasta compitiendo 2013, cuando Rusia acogerá los Campeonatos del Mundo.

Además, Isinbayeva se ha convertido en un icono mundial. Adidas ha hecho de ella imagen de marca y es considerada, junto a Maria Sharapova, la deportista más sexy de Rusia. Le queda mucho por delante, y es difícil pensar hasta dónde va a llegar. De momento, su nombre queda para siempre en la historia de estos Juegos Olímpicos que son, también gracias a ella, los mejores de la historia.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/a ... 78295.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por sergei_tarakanov »

Estupendo el video, con la gran Yelena Shushunova, de la que confieso que estaba, medio enamorado (nacimos el mismo año). Y buena memoria, la URSS dió la sorpresa en futbol (Brasil) y basket (EE.UU semifinales y Yugoslavia final), sobre todo esta última en un partido fantástico en semifinales con Tikonenko, Volkov, Belostenny el sector lituano con Marschulenis, Kurtinaitis, Homicius y el gran Arvydas Sabonis... y como no Sergei Tarakanov.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Mayakovski »

Gracias por el vídeo, Ojmjakon. A mi esas imágenes me remiten a mi adolescencia, cuando se me caía la baba viendo competir a los equipos soviéticos. Por cierto, calculadora en mano he sumado las medallas que obtendría en la actualidad una hipotética Unión Soviética y me salen 125, o sea que sus deportistas ocuparían el primer lugar en el medallero.

Me sorprende gratamente el papel que está haciendo Bielorrusia. Sobre todo en canoa, competición en la que se lleva muchos oros. Hay dos remeros apellidados Bahdanovich -seguramente hermanos- que son como hélices humanas. Además, el escudo de Bielorrusia me gusta mucho :wink: :

Imagen

En cuanto al tema de la contención de emociones durante la disputa de los Juegos Olímpicos, hasta eso cambia con el tiempo. Es cierto que los soviéticos pecaban de una frialdad que parecía artificial, fingida. Aunque yo creo que ellos lo vivían así, sin más, que la procesión iba por dentro. Actualmente veo a los norteamericanos más contenidos que nunca (ya no dan la nota como en ediciones anteriores) y a los rusos más expresivos. Sin embargo, hay una formalidad generalizada que le quita un poco de intensidad a la competición...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por lossky »

al final en pertiga masculino, plata
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

PHELPS, BOLT, NADAL, ISINBAYEVA Y LA 'ROJA', CANDIDATOS
Ya se conocen los cinco finalistas del Príncipe de Asturias·

Vota. ¿Quién debe ganar el Príncipe de Asturias?

Michael Phelps, Usain Bolt, Rafa Nadal, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha iniciado este martes en Oviedo las deliberaciones, y hará público este miércoles a mediodía el nombre del ganador.

Nadal vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Michael Phelps ha marcado en Pekín el hito de ganar ocho medallas olímpicas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que superó el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, con siete oros.

Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio de El 'Nido' pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9.69 segundos.

La rusa Yelena Isinbayeva, mientras, refrendó en los Juegos que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

Por último, la selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.
http://www.marca.com/edicion/marca/otro ... 60644.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder