¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

Stuczynski no pudo "golpear un culo ruso" en pértiga

19.08.08
EFE

La estadounidense Jennifer Stuczynski consiguió sólo a medias su objetivo en la final de pértiga: ganó una medalla olímpica, la de plata, pero no pudo "golpear el culo de una rusa", como había dicho la víspera en alusión a Yelena Isinbáyeva.

La atleta de Volvogrado revalidó su título olímpico pero además puso todo su cuerpo a tanta altura del suelo (5,05 metros), que la lenguaraz Stuczynski hubiera necesitado una grúa para llevar a cabo su propósito agresor.

La estadounidense tuvo que resignarse a contemplar desde el banquillo cómo Isinbáyeva, sola en el solemne escenario del estadio Nacional de Pekín, con el resto del programa atlético agotado, batía en su tercer intento su récord mundial número 24.

"Mi objetivo es hacer daño y golpear algún culo ruso", había dicho Stuczynski. El comentario llegó a oídos de Isinbáyeva, que entiende perfectamente el inglés. "No soy sorda. Me ha indignado lo que ha dicho", comentó la zarina de la pértiga.

La competición puso a cada una en su sitio. La norteamericana se quedó en 4,80 mientras la rusa, que empezó en 4,70, cuando siete finalistas ya habían terminado, continuó en competición hasta concentrar la atención de los 91.000 espectadores que abarrotaban, como todos los días, el majestuoso estadio Nacional de Pekín.

Stuczynski no se arrugó pese a su derrota: "Ella (por Isinbáyeva) tiene más experiencia. Ya había estado en otros Juegos y en otros Mundiales. Lleva saltando diez años más que yo. Es solo cuestión de tiempo", amenazó.

Isinbáyeva, por el contrario había logrado todos sus objetivos: la victoria, el récord mundial y cerrar la boca a su adversaria. "Quería demostrar quién es la mejor en los Juegos Olímpicos. Ella (por Stuczynski) debe respetarme y saber cuál es su puesto. Ahora ya lo sabe".

Después de conseguir su segunda medalla de oro olímpica, la rusa prefirió no dar demasiada cancha verbal a su oponente. "Me indignó que hablara así de mí, pero no quiero hablar más del asunto. Lo que quería era hablar en la pista".

Isinbáyeva no se arredró por los comentarios de la norteamericana, ni se arrugó tampoco ante el listón situado a 5,05 metros. "En algunos estadios, 4,5 metros parecen seis, pero no en este", explicó.
:arrow: P.D. He cambiado el vídeo de mi mensaje anterior.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

"Mi objetivo es hacer daño y golpear algún culo ruso", había dicho Stuczynski. El comentario llegó a oídos de Isinbáyeva, que entiende perfectamente el inglés. "No soy sorda. Me ha indignado lo que ha dicho", comentó la zarina de la pértiga.
Qué lamentable, y más en unos juegos en que se supone que tiene que reinar la deportividad y el saber estar. Que tengan que llevar la rusofobia hasta los estadios ya me parece simplemente enfermizo.

En fin, en unos años nadie se acordará de los desbarres de la norteamericana pero nos seguirán quedando las marcas de Isinbayeva.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Que mala es la envidia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Ojmjakon »

No le reporta ningún beneficio económico batir este record en China, que detallazo! supongo que se habra guardado algunos centímetros para seguir batiendo records centímetro a centímetro al estilo Sergei Bubka. Llegar a tu techo poco a poco es mejor que hacerlo de una tacada, sobretodo para el bolsillo, de tontos seria no aprovecharse de ello. La gallina de los huevos de oro han descubierto en esta especialidad, otras especialidades no permiten estos chollos, muy dificil seria subir centímetro a centímetro en el salto de longitud o décima a décima en la velocidad, natación, etc. Dicho esto, Isinbayeva en una campeona a la altura de Usain Bolt, Rafa Nadal, Phelps, Bekele.
Última edición por Ojmjakon el 19/08/2008 13:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

La Gloria no tiene precio, para todo lo demás Mastercard.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Ojmjakon escribió: La gallina de los huevos de oro han descubierto en esta especialidad, otras especialidades no permiten estos chollos, muy dificil seria subir centímetro a centímetro en el salto de longitud o décima a décima en la velocidad, natación, etc.
Hombre, después de ver al Bolt llegar a la meta de los 100 metros dándose golpes en el pecho y con los brazos extendidos, pues no sé yo... :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Kozhedub escribió:
Ojmjakon escribió: La gallina de los huevos de oro han descubierto en esta especialidad, otras especialidades no permiten estos chollos, muy dificil seria subir centímetro a centímetro en el salto de longitud o décima a décima en la velocidad, natación, etc.
Hombre, después de ver al Bolt llegar a la meta de los 100 metros dándose golpes en el pecho y con los brazos extendidos, pues no sé yo... :D
Lo de Usain Bolt es una excepción que habitualmente no se ve!!! En altura y pértiga quizás sean las únicas disciplinas en las que -si estás a años luz de los rivales, como es el caso de Isinbayeva- puedes ir batiendo el record en las reuniones donde premien los records (normalmente la Golden League y algún otro meeting con pedigrí).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

~
Ayer se comentaba en este tema sobre la posibilidad de que Isinbayeva saltase algún día los 5.20 de altura. Su entrenador y ella están convencidos:

Elena Isinbáyeva: El entrenador me dice que puedo saltar 5,20 metros y le creo


19 Agosto 2008
RIA Novosti

Pekín.
La rusa Elena Isinbáyeva, flamante bicampeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, se siente capaz de establecer un día el récord de 5,20 metros, según ella misma declaró en una entrevista publicada hoy en el diario ruso Sport-Express.

Ante la pregunta de cuál es el límite de altura para ella, la reina de la pértiga confiesa que hace "un esfuerzo máximo cada vez". "Mi entrenador me dice que la altura real para mí a día de hoy es 5,15 o 5,20 metros. Y le creo", afirmó. En la jornada de ayer, Isinbáyeva estableció su récord mundial número 24, por ahora, de 5,05 metros.

El sueño de la pertiguista rusa es "conquistar la tercera medalla olímpica con otra plusmarca mundial en Londres 2012". "Tras ello me voy a calmar tal vez", agregó.
Entrevista que se menciona en el artículo anterior:

Елена Исинбаева: "Тренер говорит, что могу прыгнуть на 5,20. И я ему верю!"
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Me ha hecho gracia lo del "salto con garrocha" :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

No sé si fue obra del becario de turno, lo que si está claro es que o no se revisa lo que se va a publicar o que se revisa mal:

Imagen

Publicado en la edición digital (desconozco también si en la impresa) del diario Sport, del pasado 1 de Agosto: http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1290
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Jojojo..... no se si es que no se revisa o se revisa mal, pero hace un par de fines de semana, en plena portada de Heraldo de Aragón, hablaban de "Vladimir Putin, presidente de Rusia".

Ya lo dijo Trillo...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:Me ha hecho gracia lo del "salto con garrocha" :lol:
Ayer también me sorprendí por la traducción que se le daba en un artículo de "La Voz de Rusia", en vez de usar "pertiguista" utilizaba "garrochista", pero ojo que ambas voces son válidas y por tanto su uso es correcto, aunque quizás ya obsoleto y en desuso:

http://www.ruvr.ru/main.php?lng=spa&q=6 ... 19.08.2008
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Mayakovski »

¿Por qué hay tan buenos saltadores en Rusia? ¿Es casualidad o es que es un deporte fomentado en el país? Vaya gozada de jornada la de hoy martes: Oro en pértiga para Isinbayeva y Oro en altura para Andrei Silnov. Los dos han ganado con una autoridad insultante. Enhorabuena!

Por cierto, entiendo que en TVE tienen que optimizar el tiempo al máximo durante las retransmisiones de las Olimpiadas. Pero hoy, durante la ceremonia de entrega de medallas a Isinbayeva y Silnov, los dos locutores no han parado de hablar e incluso han interrumpido la subida al podio de Silnov para emitir una entrevista en diferido. En ninguno de los dos actos ha sido posible escuchar el himno ruso, y es una lástima, sobre todo porque en la entrega de medallas de pértiga la Isinbayeva se ha puesto a llorar desconsoladamente (era una gran escena, la verdad). En cambio, media hora después hemos podido escuchar perfectamente el God save the Queen, sin interrupciones, durante la entrega de medallas a Christine Ohuruogu.

Si alguien encuentra los videos con las ceremonias que menciono (sin comentarios de fondo), que los suba aquí, por favor. Yo no los he encontrado en youtube...

Imagen

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

Juli Pérez Fernández escribió:¿Por qué hay tan buenos saltadores en Rusia? ¿Es casualidad o es que es un deporte fomentado en el país? Vaya gozada de jornada la de hoy martes: Oro en pértiga para Isinbayeva y Oro en altura para Andrei Silnov. Los dos han ganado con una autoridad insultante. Enhorabuena!

Por cierto, entiendo que en TVE tienen que optimizar el tiempo al máximo durante las retransmisiones de las Olimpiadas. Pero hoy, durante la ceremonia de entrega de medallas a Isinbayeva y Silnov, los dos locutores no han parado de hablar e incluso han interrumpido la subida al podio de Silnov para emitir una entrevista en diferido. En ninguno de los dos actos ha sido posible escuchar el himno ruso, y es una lástima, sobre todo porque en la entrega de medallas de pértiga la Isinbayeva se ha puesto a llorar desconsoladamente (era una gran escena, la verdad). En cambio, media hora después hemos podido escuchar perfectamente el God save the Queen, sin interrupciones, durante la entrega de medallas a Christine Ohuruogu.

Si alguien encuentra los videos con las ceremonias que menciono (sin comentarios de fondo), que los suba aquí, por favor. Yo no los he encontrado en youtube...

Imagen

Saludos,

Juli
Me alegro de verte de nuevo por aquí, D. Juli.

Los triunfos en salto de altura y en salto con pertiga son relativamente recientes, pero se ve que son especialidades que tienen su gancho como disciplina atlética entre las nuevas generaciones de atletas rusos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_con_garrocha

http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_de_altura

Es cierto que los comentaristas a veces, simplemente por respeto a los televidentes que estén interesados en escucharlo, deberían guardar silencio cuando suene un himno nacional.

El vídeo no tiene buena calidad de imagen pero, al menos, el himno de Rusia se escucha sin interrupciones:



Pagina de la atleta: http://www.yelenaisinbaeva.com/splash.cfm

Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por casarusia »

Hombre, Juli, ¿ya se te ha acabado la lectura y vuelves a la ciberlectura? O lo que se han terminado son las vacaciones? :mrgreen:

¿Llegaste a encontrar ese librillo de Mayakovski que citaba yo hace semanas?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder