¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Volver ha vuelto, por la puerta de atrás y uniénodse al coro de fracasos de favoritos en estos munidales.

No nos ha hecho caso con lo de la disciplina soviética, me temo...
Campeonato del mundo
Isinbayeva, otra decepción

* La rusa acaba sexta en la final de salto con pértiga
* Se une a la lista de ilustres que han fracasado en Daegu

ELMUNDO.es | Efe | Daegu (Corea del Sur)
Actualizado martes 30/08/2011 14:05 horas

Yelena Isinbayeva sólo ha podido ser sexta en la final de salto con pértiga del campeonato del mundo que esta disputando en Daegu. La rusa, que sólo pudo alcanzar los 4,65, se une de este modo a la lista de ilustres que han fracasado en la gran cita anual del atletismo, en la que destacan el australiano Steven Hooker, el jamaicano Usain Bolt y el cubano Dayron Robles. Estos atletas comparten con la pertiguista una curiosidad: los cuatro ocuparon la portada del 'Daily Programme', el boletín oficial de los campeonatos, que recoge los resultados anteriores y las listas de salida de la jornada entrante.

La publicación diaria inserta fotos de las escenas más llamativas del día anterior y en su portada selecciona al atleta que, a juicio de sus responsables, está llamada a ser la figura estelar del día. La primera portada tuvo como protagonista a Hooker, y el australiano resultó eliminado con tres nulos en la calificación de pértiga, por lo que no pudo defender su título. La segunda fue dedicada a Bolt, y perdió su cetro al ser descalificado por salida falsa en la final de 100 metros.

La tercera mostraba a Robles en acción. El desenlace inmediato de la final, que ganó el guantanamero, parecía haber roto la racha de nefastas coincidencias, pero el juez de pista le comunicó, minutos después de que consiguiera su primer oro en unos Mundiales, que estaba descalificado.

El español Pablo Villalobos, que competirá en el maratón el próximo domingo, último día del Mundial, es el descubridor de esta coincidencia. Este lunes se preguntaba en su blog "¿quién aparecerá en el 'Daily Programme' del martes?"; y concluía con toda lógica: "Si fuera yo me echaría a temblar". Dicho y hecho.

Tal vez pensando que era la de siempre, Isinbayeva empezó a saltar después que todas, cuando la barra se situó a 5,65 del suelo, y superó esa altura limpiamente. Lejos estaba de pensar que no podría con una sola altura más.

Fabiana Muhrer llegó sin un solo fallo hasta que el listón se colocó a 4,80. Ahí necesitó dos saltos, a diferencia de la alemana Maryina Strutz, que pasó a la primera. Pero la brasileña, número uno mundial en 2010 después de seis años de hegemonía de Isinbayeva, superó también los 4,85 y sentenció la batalla.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 05919.html

No me extraña que pifiara, ¡con el listón a 5,65! :lol: :lol:

4,65. :wink:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Tras el último fiasco las cosas parecen encarrilarse y el listón sigue subiendo:
LOGRA UNA MARCA EN PÉRTIGA DE 5,01 METROS

Isinbayeva bate su récord mundial número 28

23/02/12 - 22:40.

La rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.

La atleta de Volgogrado había batido su récord mundial anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucrania), con un salto de cinco metros justos.

Su récord mundial al aire libre (5,06) permanece desde el 28 de agosto del 2009, conseguido en la reunión de Zúrich (Suiza).

Después de casi tres años sin aumentar su colección de plusmarcas universales, Isinbayeva se aproxima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.

Isinbayeva ha empezado el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.
http://www.marca.com/2012/02/23/atletis ... 33014.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Vladiвосток »

Su techo y su final como pertiguista de competición están cerca.

Marca, 23/07/2013 :arrow: Isinbáyeva se retirará tras los Mundiales al aire libre de Moscú

Rusia Hoy, 05/08/2013 :arrow: Isinbáyeva decide irse con la cabeza alta
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Aunque no está en su mejor momento, esperemos que pueda despedirse con una nueva victoria que deje el listón de su leyenda aún más alto:

ATLETISMO | Mundial de Moscú
No te vayas, Yelena

Imagen

Yelena Isinbayeva durante la calificación de Moscú / ALBERTO ESTEVEZ

La final de salto con pértiga comenzará a las 19:35 del martes
Yarisley Silva y Jennifer Suhr son favoritas para hacerse con el oro

EFE | Moscú
Actualizado martes 13/08/2013 09:01 horas

Yelena Gadzhievna Isinbáyeva, la atleta más carismática desde los tiempos de la estadounidense Florence Griffith, ejecutará mañana en el estadio Luzhnikí su último salto antes de arrumbar la pértiga que durante quince años ha sido como la prolongación de sus brazos.

Las 19:35 de un martes y 13 es la hora fijada para el comienzo de su última competición, la final de los campeonatos del mundo, y por primera vez Isinbáyeva no cargará con la pesada responsabilidad de ser la favorita. El último de sus dos títulos mundiales data ya de hace seis años.


Lo serán, principalmente, la cubana Yarisley Silva y la estadounidense Jennifer Suhr, que el año pasado en los Juegos de Londres igualaron en marca (4,75), aunque el título olímpico fue para la norteamericana por mejor concurso.

Nunca más tendrán los aficionados la oportunidad de ver en acción a Isinbáyeva, que en sus mejores tiempos congregaba multitudes convocadas al reclamo no sólo de la victoria, sino de un récord mundial casi seguro.

A lo largo de su carrera deportiva la atleta de Volgogrado ha conseguido 28. No podrá, por tanto, ver realizado su sueño de alcanzar los 35 récords del ucraniano Sergey Bubka,
actual plusmarquista masculino de pértiga reconvertido en vicepresidente de la IAAF y aspirante a la presidencia del COI.

La comparecencia de Isinbáyeva servirá para comprobar si los Mundiales de Moscú son capaces de remontar el vuelo después de tres días de graderíos despoblados en el estadio Luzhnikí. Si los aficionados no responden a la llamada de "La Zarina", el problema no tendrá remedio.

A sus 31 años, Isinbáyeva busca una despedida de oro, o al menos abandonar la pista con una actuación digna, acorde con su elevado rango, después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales. En los últimos -Daegu 2011- sólo fue sexta. En los anteriores -Berlín 2009- no fue capaz de hacer un solo salto válido en la final.

Las grandes rivales

Jenn Suhr es la única, además de Isinbáyeva, que ha roto el muro de los cinco metros (5,02, récord mundial en pista cubierta), pero al aire libre la primera del ránking 2013 es Yarisley Silva, que se ha propulsado hasta los 4,90 metros en Helgelo (Holanda), nuevo récord centroamericano y del Caribe. Silva acumula este año los cinco mejores saltos del mundo y los ocho más altos de su carrera.

En un segundo plano estará la actual campeona del mundo, la brasileña Fabiana Murer, que se presenta con una marca de 4,73. Al Mundial de Daegu llegó con menos (4,71) y sin embargo regresó con la medalla de oro y una marca 14 centímetros mejor.

La retirada de Isinbáyeva priva al atletismo ruso de una de sus figuras, tal vez la más grande, y le obliga a tirar de cantera para intentar suplirla. En la final estarán otras dos rusas, Anastasiya Savchenko, campeona mundial universitaria, y Angelina Zhuk-Krasnova, campeona de Europa sub-23. El relevo en las alturas está servido.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 21148.html


¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Ha vuelto a hacerlo. Campeona del mundo. :adora:

Y en la segunda tentativa sobre 5.07 por un momento pense que batía la marca mundial, ¡qué fiera! :aplauso:



¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por rusa »

Me alegro que pueda retirarse con la victoria y la cabeza alta, aunque hace poco leí su entrevista donde dijo que estaba viendo los errores de sus sucesoras rusas, que eran los mismos que antes cometía ella pero que no tenía ganas de enseñarles nada, que debían aprender por si mismas... Pero bueno, al menos es sincera... Espero que consiga igualmente muchos exitos en su vida personal que es el principal motivo de su retirada, se lo ha currado.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Dónde está el techo de Isinbayeva?

Mensaje por Kozhedub »

Supongo que su comentario vendría al hilo de que ahora quiere ser madre y centrarse en esa vida personal a la que aludes. De todos modos, a la nueva generación de pertiguistas rusas deberá formarlas un equipo de entrenadores (la propia Yelena varió mucho su rendimiento según quién la adiestrara), Yelena queda más como inspiración o modelo a emular, y ahí lo mejor que podía mostrar es precisamente su propia carrera, que va a ser difícil de batir.

Del récord, se sabe que ha saltado por encima de 5,11, pero en entrenamientos. Si lo bate hoy, le hacen una película seguro. :)

Imagen

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder