Los hijos de la URSS son los campeones de EEUU

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Los hijos de la URSS son los campeones de EEUU

Mensaje por Vladiвосток »

Interesante artículo publicado hoy en as.com:
Los hijos de la URSS son los campeones de EEUU

Belozerchev, Artemov y Liukin fueron tres de los más grandes gimnastas de la URSS en los ochenta. Emigraron a Estados Unidos como entrenadores y ahora son sus hijos los líderes de las nuevas selecciones estadounidenses para Pekín 2008.
Los genes no saben de banderas.


Enrique Ojeda | 22/05/2008

El gran Leonidas Arkaev, el entrenador de las 400 medallas (150 de oro) en grandes citas internacionales (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos), no quiso seguir a sus pupilos de las últimas hornadas y en 2005 prefiriró hacerse cargo de la selección de Corea y no traicionar sus viejos principios. Desde 1972 Arkaev había formado a todos los campeones de la URSS, motivados para pelear con los americanos. Pero el mundo ha cambiado tan deprisa que le resulta complicado asumir que su depurada escuela y la sangre rusa defienden a Estados Unidos. En Pekín, alguno de esos chicos ganará medallas para los estadounidenses.

Belozerchev, Artemov y Liukin, tres apellidos gloriosos de la gimnasia mundial y que hicieron grande a la URSS, ahora, casados con ex gimnastas también de la URSS, viven y trabajan como entrenadores en los Estados Unidos. Y sus hijos, aleccionados por ellos y mimados al detalle, destacan como si fuese una herencia genética de campeones.

Alexander Artemov y Paul Hamm liderarán al equipo masculino de Estados Unidos. Paul fue el primer campeón olímpico en el concurso completo de los estadounidenses, pero ahora es Artemov quien apunta más alto. En 2006, a las órdenes de su padre, ya fue campeón mundial.

Alexy Belozerchev, hijo de Dmitri, quizá el mejor gimnasta de la historia y el más rebelde, sólo tiene 18 años. Le dirige su padre en la Universidad de Ohio, y es la gran esperanza de Estados Unidos. Estará en la prueba definitiva de selección olímpica en Filadelfia.

Nastia Liukina, a las ordenes de sus padres, ambos gimnastas internacionales, es una de las tres favoritas a los oros femeninos en Pekín. Liukin le enseña cosas que sólo él puso en práctica cuando era gimnasta, como el triple mortal en el suelo.

En rítmica, también. Son la punta del iceberg porque Estados Unidos habla ruso en los gimnasios. En la selección de rítmica aparecen tres jóvenes de origen ruso: Tamara Zverinskaya, Victoria Syatkina y Anastasia Torba. Dirigidas primero por sus madres y ahora con otras entrenadoras rusas emigrantes (Natalinya Kiriyenko, Ivanka Kirov, Natasha Klimouk...), se han metido entre las mejores del país.

La realidad es que desde que Vitaly Scherbo ganó seis medallas olímpicas en Barcelona, defendiendo al equipo unificado de las repúblicas ex soviéticas, pero residiendo en Estados Unidos donde se preparaba en su gimnasio de Las Vegas y lograba importantes contratos, los pupilos del viejo Arkaev comprendieron que la salida era el dólar. Belozerchev y Artemov padres pelearon durante años por recibir los premios económicos por sus éxitos en los Juegos de Seúl; en Moscú se olvidaron de ellos, y ahora ya es tarde.


Imagen
  • ÍDOLO EMIGRANTE. Alexander Artemov puede lograr en Pekín 2008 el oro olímpico con Estados Unidos.
    Su padre Alexander ya lo hizo 20 años antes, en Seúl, y con la URSS.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen