Patinaje Artístico en Rusia y la URSS

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Patinaje Artístico en Rusia y la URSS

Mensaje por Kozhedub »

Hola:

Son muchos los deportes en los que la URSS primero y Rusia después han sido potencias de primer orden: baloncesto, gimnasia, ajedrez, atletismo o, como es el caso, el patinaje sobre hielo. Porque otra cosa no sé, pero hielo, en Rusia tienen para repartir.

No soy un experto en esta materia, lo cierto es que me inicié hace pocos años y los pocos vídeos que cuelgo aquí son más orientativos que otra cosa. Por tanto, a cualquiera que domine la materia que perdone las inexactitudes y omisiones, este hilo queda abierto a su contribución. Yo me limito, pues eso, a "romper el hielo":

De las figuras rusas que conozco moderadamente, tres me han llamado especialmente la atención.

La primera, María Butyrskaya, por su extraordinaria elegancia:



La segunda, Slutskaya, por su simpatía desenfadada y sus logros técnicos:



El tercero, Evgueni Plushenko... bien, la locutora de TVE le apoda cariñosamente "el payaso". Los rusos tendrán cierta imagen de austeridad y disciplina, pero cuando alguien sale a la pista y hace esto en el programa libre, pues nada, no hay palabras...



:lol:

Iba a meterlo en offtopics, pero aquí también cuela.

Un cordial saludo.
Última edición por Kozhedub el 27/05/2008 12:41, editado 1 vez en total.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Y siguiendo con el hilo, la pareja que consolidó la hegemonía soviética en este deporte ya en las postrimerías de la URSS, y que luego defendería tambien con éxito los colores rusos, Katia Gordeeva y Sergei Grinkov. Ambos vídeos recogen ese "durante" y "después" de la URSS respectivamente:

En el primer caso, un problema técnico obligó a suspender su programa, se eliminó el sonido pero la pareja (al paracer sin saber qué había pasado) siguió patinando sin acompañamiento "sonoro". Pese a los vítores del público y a que clavaron su número, la organización optó por descalificarlos... por un fallo ajeno :shock:



Ya en las Olimpiadas de 1994:



Saludos.
Última edición por Kozhedub el 27/05/2008 12:45, editado 1 vez en total.

Condessa_xenia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 26/09/2007 02:19

Mensaje por Condessa_xenia »

Hola a todos!

Me encanta el patinaje y la verdad somos los mejores en eso, supongo q nos ayuda mucho q tenemos la escuela de coreografia muy fuerte

Por la Tv tenemos varios programas, uno de ellos se llama "Celebrities en el hielo" Es concurso muy bonito parecido a uno q va por la Tv espanola "Quien baila". Pero en hielo.


saludos a todos
P.S lo de hielo para repartir, no problem, somos generosos:))

Responder