Selección de fútbol de la URSS de los 80

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Selección de fútbol de la URSS de los 80

Mensaje por dANKA »

http://ukrsoccerhistory.com/sources/urss_88.jpg


SIN COMENTARIOS...........LA FOTO HABLA POR SI SOLA....
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La verdad es que la URSS de mediados de los 80 era un equipazo. Hizo un excelente Mundial en el 86. Es una lástima que en el 88 se encontrara con la Holanda de Van Basten, Gullit, Rijkaard. Koeman, etc... en la final de la Eurocopa. En la fase de grupos ganó la URSS por 1-0, pero la final fue otra cosa. La volea de Van Basten pasó directamente a la historia del fútbol.

Cómo ha cambiado el fútbol... ahora disfruto viendo partidos de hace 20 años, el fútbol actual es una ruina caracolera.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Que pena que perdieran la final de aquella Eurocopa '88 contra Holanda por 2 a 0, Van Basten les marcó un golazo (de los imparables). Los soviéticos tenían un gran equipo: Dasayev, Mikhailichenko, Demianenko, Aleinikov, Protasov, Belanov, eran unos grandes jugadores dirigidos muy bien por Lobanovsky.


Soy muy muy futbolero, me gusta el fútbol, su historia, no soy fanático de ningún equipo. Aunque como ya me he confesado, mis preferidos CSKA Moscú en Rusia y Real Madrid en España.

Uno de los mejores equipos del Mundo, a parte del Madrid de las 5 Copas de Europa consecutivas y del Brasil de Pelé, fue la selección de Hungria de los años 50, una autética máquina de jugar al fútbol y hacer goles, los Koscis, Puskas, Czibor y compañía, perdieron la final del Mundial de Suiza en 1954, por 3 a 2 frente a Alemania.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En este vídeo podemos ver aquel golazo de Van Basten, del que se ha escrito en los mensajes anteriores:

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Selección de la URSS de fútbol en los 80

Mensaje por axel5558 »

Recordais aquella magnifica seleccion de los Dassaev,Bessonov,Blokhin,Belanov....aun no se como no ganaron el mundial o la eurocopa.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cómo no recordarla... tengo varios partidos suyos y da gusto verlos... bueno, también da gusto ver la Holanda de Van Basten, Gullit, Rijkaard, Van Breukelen, etc...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Mensaje por sergei_tarakanov »

Recuerdo el mundial de España 82, el primero que vi con conocimiento de causa a mis 12 años, y el partido Brasil-URSS. Me sente delante del televisor impaciente por ver jugar aquel equipo maravilloso (me refiero a Brasil por supueso) plagado de estrellas como Zico, Socrates, Falcao, Cerezo, Eder... la quinta esencia del futbol convertido en arte, era mi equipo favorito y hasta había conseguido que mis padres me comprasen una camiseta de Brasil. Y si bien es cierto que los brasileños metieron dos chicharos impresionantes y que ese equipo del 82 es recordado como uno de los mejores de la historia del futbol, la verdad es que los que me dejaron con la boca abierta fueron esos desconocidos de la camiseta roja (eso decían, por que mi tele era en blanco y negro) y las letras CCCP en la camiseta. Que manera de jugar al futbol, toques precisos y rápidos, entrando por las bandas, los laterales doblando a los extremos y los volantes (entonces eran volantes) haciendo la cobertura y como presionaban y recuperaban el balon, era impresionante y el comentarista hablaba del juego "mecanizado y frio" de los sovieticos ¿mecanizado? si los brasileños ni la huelen y no hacen mas que dar patadas, ¿frio? querrá decir que en vez de hacer cucamonas con el balón hasta que se la quitan como hacen los de amarillo en tres toques se plantan en la otra porteria y te hacen un siete.
Ese día descubrí lo que es el futbol bien jugado... y lo que es la injusticia, un árbitro español (Lamo Castillo) se encargó de hacer todo lo posible para que los sovieticos no ganasen a los todopoderosos brasileños con un arbitraje escandaloso, además de masacrarlos con faltas y fueras de juego se comió hasta 3 penaltys en el area brasileña.
Al final ganaron los brasileños 2-1, pero para mi aquellos jugadores (Bal, Blokhin, Baltacha, Chivadze, Shengelia, Gavrilov, Demianenko...) dejaron de ser deconocidos y la URSS paso a ser el equipo de mis simpatias.

Otro día hablamos del mundial del 86 y de la vergonzosa actuación de otro arbitro español, esta vez de Sánchez Arminio.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: seleccion de la URRS de futbol en los 80

Mensaje por Vladiвосток »

Tenían muy buen equipo, mucha disciplina táctica y una gran resistencia física y velocidad, de esas selecciones a las que da gusto verlas jugar.

Dejo un mensaje del foro relacionado: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=25&t=3805
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Mensaje por sergei_tarakanov »

Aquella final fue magnífica y la URSS no fue inferior a Holanda, incluso falló un penalty, ambos equipos tenían jugadores excepcionales, quizás los holandeses fueran más conocidos (con el trio del Milan y los hermanos Koeman), pero los sovieticos tenian un equipazo, no hay que olvidar que en la fase previa ganaron a los holandeses.
Pero Van Basten (que bueno era) hizo el mejor gol de la historía cuando más apretaban los sovieticos, el mejor por que apenas había ángulo para ni siquiera intentar tirar a portería, completamente escorado, el mejor porque el balón no venía centrado, templadito, no, era un melón lanzado desde el otro lado del campo que bajaba desde muy arriba, porque además Van Basten viene en carrera y no se para, acomoda su marcha para llegar en el momento justo y además cuando lo golpea levanta el pie de apoyo y le da potencia y dirección en el aire con su cuerpo. La primera impresión es de que es un churro, a la primera repetición empiezan las dudas ¿habrá intentado realmente chutar a puerta? en la segunda ya no hay dudas intentó un disparo imposible y le salió perfecto, es de esas cosas que salen una vez en la vida y le salió en la final.

Aquella selección sovietica de los 80 fue muy perjudicada y la única vez que le permitieron demostrar su futbol se encontró con otro equipazo y un jugador extraordinario en su mejor nivel.

A la lista de grandes equipos que comenta Vladibostok hay uno al que nunca se le ha hecho justicia y que está entre los más grandes de la historia del futbol y es el Dinamo de Kiev de mediados de los 80, lo poco que he podido ver te deja con la boca abierta.

axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Re: EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Mensaje por axel5558 »

Ufff que recuerdos tenia un equipazo la URSS incluso yo pense que ganaria recuerdo que incluso corrio el rumor que el Real Madrid andaba detras del fichaje de Belanov y por aquel entonces el Madrid tenia muy buenas relaciones con la URSS.
De aquel tiempo tambien recuerdo una final de la Recopa entre el Atletico de Madrid y el Dinamo de Kiev que paso por encima del Atletico y le metio un 3-O era un equipazo el Dinamo de Kiev otro equipo de la antigua URSS que dio mucha guerra en Europa aquellos años fue el Dinamo de Tbilisi saludos

jorgespartak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/11/2008 15:18

Re: seleccion de la URRS de futbol en los 80

Mensaje por jorgespartak »

...Nunca he podido explicarme el por qué siempre he sentido una extraordinaria fascinación con todo lo que relativo a la Europa Oriental. Hoy tengo 43 años, y recuerdo mi decepción por la no clasificación soviética al mundial 78 en la vecina Argentina (soy uruguayo). En 1982 el increíble partido con Brasil, ya reseñado antes por otro paticipante. Y qué cerca se estuvo en ese mundial de estar entre los cuatro mejores. En el 86, equipazo y despojo. En el partido del 18 de julio de 2001 por eliminatorias sudamericanas al 2002, en el encuentro Uruguay 1 Brasil 0 en el Estadio Centenario, me senté en la tribuna América, y a unos 50 metros más abajo, diviso a alguien que portaba.. una bufanda del Spartak de Moscú!!!!! Me acerqué como pude y con aquel muchacho, que recuerdo estaba con su familia, terminé intercambiando la bandera uruguaya que llevé al estadio esa tarde, por aquel símbolo rojo del equipo moscovita. Absolutamente inolvidable. Soy profesor de geografía, y difícil que pueda visitar rusia, u otro país de la Europa del Este. Pero siempre, en algo que ni yo mismo entiendo demasiado, llevo aquellas regiones en mi corazón.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Selección de la URSS de fútbol en los 80

Mensaje por Vladiвосток »

Hoy ha fallecido Sócrates uno de los grandes protagonistas de aquel Brasil - URSS disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla durante el Mundial de 1982 y citado en mensajes anteriores.

El ex futbolista brasileño, capitán de aquella brillante selección de 1982, falleció en la madrugada de hoy en un hospital de Sao Paulo a los 57 años de edad a causa de un shock séptico de origen intestinal provocado por una bacteria.

Apodado "Doctor" por su título universitario en Medicina, militó en Botafogo, Corinthians, Fiorentina, Flamengo y Santos y fue uno de los jugadores más destacados de la historia de la selección brasileña, con la que disputó los Mundiales de España 1982 y México 1986. Era el hermano mayor del ex futbolista Raí y padre de seis hijos.

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Selección de la URSS de fútbol en los 80

Mensaje por Mayakovski »

Sócrates ha muerto completamente alcoholizado. Una lástima, fue un gran futbolista y una persona muy comprometida políticamente.

Vaya vídeo, Vladi, te has lucido :D :adora: Qué gozada volver a oir en directo aquello de "el equipo de la Unión Soviética" :aplauso:

Por cierto, el comentario final del locutor es demoledor "Lamo Castillo, un árbitro indigno de una copa del mundo" :o :?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

dynamo70
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11/02/2008 13:57

Re: Selección de la URSS de fútbol en los 80

Mensaje por dynamo70 »

El equipo de la Unión Soviética en el mundial de México 86 era de los mejores del mundo. Tan sólo un polémico encuentro de cuartos de final ante Bélgica y bastante mala suerte le privó de cotas más altas. Al menos una semifinal contra la Argentina de Maradona. En el 11 titular de aquella selección había un ruso, el portero Dasaev, y 10 ucranianos, todos ellos jugadores del mejor equipo del mundo del momento, el gran Dynamo Kyiv; yo creo que éste debe ser un caso único en la historia, 10 jugadores del mismo club en una selección, al menos a estos niveles. Posteriormente el Dynamo pudo refrendar su dominio al ganar la recopa vapuleando al Atlético de Madrid en una final inolvidable de un equipo inolvidable. En la selección el máximo logro, fue el segundo puesto en la Eurocopa del 88 ante Holanda. Una pena, en la primera fase habían ganado fácilmente a la selección tulipán, pero la final fue un partido diferente. Loa desde aquí al gran Dynamo Kyiv, el mejor equipo ucraniano de la historia.

Blokhin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 29/09/2011 13:19

Re: Selección de la URSS de fútbol en los 80

Mensaje por Blokhin »

Tampoco se puede olvidar que el gran equipo de la URSS de la Eurocopa del 88 en Alemania, era la base del equipo del Mundial de Italia 90 y en ese mundial la URRS hubiese tenido muchas posibilidades de hacer algo, lo que pasa que sufrió dos arbitrajes lamentables y ruines en los partidos ante Argentina y Rumanía que supuso que no se pudieran clasificar aunque en el ultimo partido del grupo golearon a Camerún demostrando que eran un muy buen equipo.
En cuanto a la selección de la URSS, siempre me quede con la sensación de que no interesaba que lograra algo , porque tanto en eurocopas como mundiales en partidos claves los arbitrajes eran lamentables.
Otra día haré recuentro de paridos claves de mundiales y eurocopas en el que el arbitraje era mas que sospechoso.

Saludos

Responder