Final ESPAÑA-RUSIA en Basket y voleibol

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Final ESPAÑA-RUSIA en Basket y voleibol

Mensaje por RCS »

Las dos selecciones se juegan ambos campeonatos del mundo. El de basket en Madrid y el de volley en Moscú. ¿Curioso no?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡¡¡ Si señor !!!

Enhorabuena por tus pronósticos para la final de baloncesto. Para muchos de CasaRusia la final deseada.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Bueno, al final Rusia se llevó el gato al agua y ganó el Campeonato de Europa. Enhorabuena a Rusia, y a España por el fenomenal Campeonato jugado.

España acusó el desgaste de las semifinales ante Grecia y cayó derrotado ante Rusia en el más triste final posible (59-60). Holden anotó un lanzamiento contra tablero a dos segundos del final y Pau Gasol, sobre la bocina, lanzó, el balón golpeó el tablero y se salió de dentro. Increíble.

:cry:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Los rusos ganaron en baloncesto en España y los españoles ganaron en voleybol en Rusia. Cada uno ganó en campo contrario.

España en baloncesto, dejo escapar vivo a los rusos, no sólo no se fue en el marcador sino que permitió que se acercaran peligrosamente y si a esto se le une la falta de acierto en los tiros libres por parte de España, se tienen dos factores determinantes por los que a los españoles se les escapó la victoria.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Mensaje por Georgi »

Imagen

FINAL DEL EUROBASKET


Rusia impide la gloria en el Eurobasket


Savarsenko fue el encargado de frenar a Gasol. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 16/09/2007 22:44 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El último tiro de Gasol, con dos segundos en el reloj, no quiso entrar y privó a España de su primer título continental (59-60).

El encuentro de la segunda fase, en el que España logró la primera plaza del grupo E, nada tuvo que ver con la final del Eurobasket. David Blatt se había aprendido la lección y, a pesar de la fulgurante salida de los españoles (15-4, min. 5), los rusos trabajaron cada posesión conscientes de que estaban disputando una carrera de fondo con la meta en el minuto 40.

Calderón, impecable desde la línea de tres; Gasol, imperial en el rebote; Marc sensacional en los minutos de refresco; y todo el equipo rayando la perfección en la defensa propiciaron una salida en estampida ante la que los eslavos se vieron totalmente superados (22-11, min. 10).

Y sin ninguna motivación, España se estancó. Rusia, con su labor de desgaste sin fisuras, poco a poco fue limando la piedra. Desde la defensa -España sólo anotó cuatro canastas triples en todo el segundo parcial-, Kirilenko, Savrasenko y Ponkrashov forzaron dos parciales consecutivos de 0-6 que recortaron la diferencia a la mínima expresión (34-31, min. 20 y 49-46, min. 30).

En el último parcial, los nervios crecieron. Gasol, por incapacidad o simplemente por cansancio, era ineficaz en la pintura de cara al marcador. Los triples ya no entraban con la misma fluidez ni los rebotes ofensivos caían en las manos de los jugadores españoles. Kirilenko se hizo el dueño del choque secundado por Holden y consiguieron lo que Grecia ya había intuido: España no se mueve con soltura en las distancias cortas.

Holden, con 16 segundos para el final, fintó a Calderón y, con suspense, anotó la canasta que ponía a Rusia por delante por segunda vez en el encuentro después del 49-51 del minuto 31. Con 2.4 segundos en el reloj, Pepu ordenó jugada para Gasol a pesar de que el de Sant Boi no estaba tan fino como en jornadas precedentes. el de Memphis recibió de espaldas, se dió la vuelta en suspensión y su tiro, a tabla, rebañó el aro, lo recorrió en todo su diametro para, finalmente, salirse


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1189978671


Se acabó el "mito" de la invencibilidad de España. Una Rusia apañadita (si llega a ser la URSS de Gomelski se hubiera comido a la sobrevalorada España con patatas) pero eficiente tumba a España. FELICIDADES.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Croacia ya había batido a España en la primera fase del Eurobasket, y si fuesen tiempos de la URSS, seguro que un base norteamericano no dirijiría el juego soviético, el señor Holden con suerte, la que le ha faltado a Gasol, metió la canasta que a la postre ha dado el triunfo a Rusia.

Los rusos campeones de Europa, enhorabuena, y los españoles campeones del mundo. Nos vemos en los JJOO de Pekin o Beijing, por cierto que los USA se están preparando y bien para colgarse el Oro Olímpico, ya se han hartado de ser el hazme reir de turno.
Última edición por Vladiвосток el 17/09/2007 00:19, editado 1 vez en total.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • España logra un oro histórico en Moscú ante Rusia
    Imagen
    España conquistó el oro en el Europeo de Moscú a pesar de la presión ambiental y el arbitraje. Su alegría al recibir la medalla estaba justificada.
SE IMPUSO A LOS ANFITRIONES PESE A LAS POLÉMICAS DECISIONES ARBITRALES

España logra un oro histórico en Moscú ante Rusia
EFE. Moscú
La selección española conquistó el oro en el Europeo de voleibol al imponerse en la final a Rusia por 3-2 (25-18, 20-25, 24-26, 30-28 y 16-14). La primera medalla del voleibol español tiene un sabor especial por ser de oro y haberla conseguido ante Rusia y en Moscú, ya que en el anterior Europeo fue esta selección la que cerró las puertas del podio a España.

La selección comenzó soñando y jugando de ensueño. En teoría los rusos además de superiores físicamente tenían el factor campo a favor, pero también el peso de la responsabilidad por jugar en casa, ante su público y ser netos favoritos. Buenos saques, mejores bloqueos, grandes defensas y efectivos ataques, España lo estaba bordando, mientras que los jugadores rusos eran, prácticamente, meros espectadores del gran partido que estaba realizando España.

Rusia hizo despertar a España con un 0-4 de inicio en la segunda manga, que se transformó en un 5-10. Los anfitriones apretaron el acelerador y España se dispuso aguantar el chaparrón. El trabajo, el tesón, la paciencia dieron sus frutos y ante el asombro de los diez mil aficionados rusos, la selección no sólo consiguió empatar a once, sino adelantarse en el marcador (16-14).

El pabellón Olímpico de Moscú pareció una tumba, hasta que los árbitros decidieron echar una mano al organizador y no ver fuera un par de balones que salieron al menos treinta centímetros. Estas acciones acabaron de descentrar a España, que acabó perdiendo por 20-25.


Falasca, mano ejecutora
En el inicio del tercer set Rusia ya había utilizado a diez jugadores en las rotaciones sin que su entrenador, Vladimir Alekno, encontrara el sexteto adecuado para reconducir la situación hacia sus intereses. Guillermo Falasca, especialmente acertado en ataque, fue la mano ejecutora de España y una auténtica pesadilla para Rusia. Con 11-9, los árbitros volvieron a tirar de la 'ayudita' local. Las protestas de los españoles de nada sirvieron, salvo para descentrarse. El empate a 20 dejó las espadas en todo lo alto. España bajó primero la suya (24-21), pero Rusia, apoyada en sus auténticos misiles en el servicio, pudo hacer cinco puntos seguidos, llevarse el set y poner a la selección al borde del abismo.

Con casi todo en contra, incluido un 2-6 en el marcador en el inicio del cuarto set, Andrea Anastasi, seleccionador español, pidió tiempo muerto para pedir un último arreón a sus jugadores y que no se dejaran arrastrar por el abismo. España volvió a dar muestras de su trabajo, profesionalidad y 'testiculina' y consiguieron empatar a 8. El Olímpico era una caldera a presión y cada punto local era un éxtasis colectivo.


Los de Anastasi se repusieron
Con el 13-16, cualquier selección habría tirado la toalla, pero España no y volvió a ponerse por delante en el marcador, 18-17. Y aunque Rusia y los colegiados no perdonaron una, la selección consiguió la igualada a dos, con 30-28 de parcial y Rafa Pascual en pista por lesión de De la Fuente.

Con 5-2 favorable a España en el desempate, la tensión se podía cortar. Con 7-3 y 8-4, rozábamos el oro. Con 10-5 el corazón quería salirse del pecho. Lo mismo que con el 14 iguales. España, lejos de amilanarse, se creció hasta el infinito y cerró el partido en 16-14.


Moltó, el mejor del Europeo

José Luis Moltó, jugador de la selección española, fue distinguido con el premio al mejor bloqueador del campeonato de Europa de voleibol. Moltó, junto al serbio Ivan Miljkovic, que fue nominado como máximo anotado, fueron los únicos premios que se le escaparon a la selección anfitriona, Rusia.
http://www.marca.com/edicion/marca/otro ... 36220.html
  • Imagen
P.D. RCS escribió que ambas selecciones se juegan el campeonato del mundo, no, se jugaban el campeonato europeo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Todo al revés. Pensé que les machacabamos al basket y no reventaban a voley. Al final todos contentos menos yo, que vi el partido con seis rusas. Vaya depresión. :x
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Dejamos escapar un partido que se puso de cara cargandose de personales los hombres altos de Rusia. Además no conseguían encestar. Pero la noche de Gasol, en especial con los tiros libres nos dejó tocados. Nada que reprochar aún así a estos chicos que, a diferencia de los futbolistas, si que se merecen un respeto supremo como deportistas.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Al igual que moe pensé que era más factible, normal o presumible, que España ganará en baloncesto y perdierá en volley. Al final fue al revés.

En baloncesto habrá que aprender de los errores de ahora para no cometerlos en el futuro, como le sucedió a Eslovenia con Grecia, Rusia no ganó el partido sino que lo perdió España, no se te puede escapar un encuentro que vas ganando por más de 10 puntos.
Al final la suerte, aparte de que los rusos jugaron un buen partido, no estuvo del lado español.

Pau Gasol lanza el último tiro del encuentro
Imagen

El lanzamiento parecia que iba a entar, la canasta de la victoria española estaba practicamente dentro
Imagen

Pero, así es el deporte, en décimas de segundo, el balón sale del aro y la victoria es para Rusia
Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Bueno, es un juego, en mi opinión ayer sólo fue questión de suerte y España se merecía la victoria tanto como Rusia.
RCS escribió: Nada que reprochar aún así a estos chicos que, a diferencia de los futbolistas, si que se merecen un respeto supremo como deportistas.


...y como personas, que consiguiendo más victorias no dejan de ser gente normal. Sobre todo Pau Gasol, que ganando mucho más que los futbolistas, es una persona tan educada, divertida, cercana y super-solidaria que no deja de ganar mi enorme respeto hacía él ante todo como Persona.

También enhorabuena a España por la victoria en volley!!! :aplauso:

Quilez
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 12/06/2006 01:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Quilez »

Bueno, mejor perder ante Rusia que ante Grecia en una final. Ambos equipos jugaron al baloncesto, y ambos hicieron méritos para llevarse la final. Aunque la victoria fue para Rusia, quien de verdad ganó fue el deporte y el buen hacer de dos selecciones que lucharon con mayor o menor acierto, pero con total intensidad y corazón, queriendo ambos conseguir el campeonato.

La mejor fortuna y acierto de Holden hicieron campeona a Rusia, que se mereció ganar tanto como España. Enhorabuena a Rusia, por el campeonato; y enhorabuena a los nuestros por el esfuerzo realizado y la ilusión que han dado a un país, poco acostumbrado a las alegrías deportivas de alto nivel.

Campeones del Mundo y Subcampeones de Europa; nunca hemos estado más arriba. Estoy muy orgulloso de nuestra selección, como cualquier ruso lo estará de la suya.
EL secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Solo quiero resaltar que estoy muy contento porque con todo lo que habia en juego la deportividad estuvo por encima de todo

Muchissimas felicidas Rusia y España

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Fue un detallazo el comportamiento de Kirilenko al final, cuando fue a consolar a Gasol...


Por cierto hoy las chicas rusas han ganado el Campeonato de Europa de Baloncesto a las espaniolas:

74-68

más de uno va a tener pesadillas con Rusia (y no me refiero a los que visitan habitualmente Casarusia)

8)

Responder