EUROBASKET, ESPAÑA 2007

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jose Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 07/06/2007 13:16

¿Ver el Europeo de Baloncesto en Moscú?

Mensaje por Jose Manuel »

Pues eso.. lo podré ver?? Me coincide!!!! :insane: :insane:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Seguramente los canales rusos darán los partidos que juegue la selección rusa, los canales monotemáticos sobre deportes es posible que emitan bien partidos interesantes de la primera fase, bien partidos importantes, cruces, semifinales y final. Una opción allí es conseguir pillar "La Sexta", que emite todos los partidos, por satélite.
El EuroBasket 2007 se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre. La primera fase se desarrollará en Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla y la segunda y las finales, en Madrid..

En el grupo A, en Granada, jugarán Grecia, Rusia, Serbia y el equipo que gane el torneo de clasificación en Mahón (finales de agosto), España está integrada en el grupo B junto a Croacia, Letonia y Portugal; en el C, en Palma de Mallorca, Alemania, Lituania, República Checa y Turquía y en el D, en Alicante, Eslovenia, Francia, Italia y Polonia.

Los doce mejores se enfrentarán en dos grupos de seis en el Madrid Arena y, en la fase final, que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y, naturalmente, la gran final del domingo 16 de septiembre.

Fuente: 20minutos.es
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

EUROBASKET, ESPAÑA 2007

Mensaje por Vladiвосток »

Marca, EFE, hoy:
Rusia se impone a Serbia en la inauguración del Eurobasket

ANDREY KIRILENKO, CON 24 PUNTOS Y 12 REBOTES, FUE DETERMINANTE

Rusia se impuso a Serbia (73-65) en el primer partido del Europeo 2007 disputado en Granada, en un encuentro marcado por la mayor continuidad en el juego de los rusos, que siempre fueron por delante en el marcador, y por la notable actuación de Andrey Kirilenko, el jugador más determinante sobre la pista.

El pívot de los Utan Jazz acabó el choque con 24 puntos y siendo una pesadilla para la defensa rival, y además cogió 12 rebotes. Los serbios siempre fueron a remolque de su oponente y notaron su mayor inexperiencia, ya que han llegado al torneo con un plantel muy joven y marcado por la renuncia de muchos jugadores.

Gurovic, también con 24 puntos, sostuvo con sus puntos a los balcánicos, aunque el veterano jugador estuvo todos los minutos sobre la pista y notó el cansancio en los instantes más importantes.

Dos minutos y medio para adelantarse
Rusia sólo tardó dos minutos y medio en escaparse 0-9, ante una Serbia dubitativa y con fallos en ataque. El primer cuarto se jugó al ritmo que marcó Holden y tuvo en Kirilenko y Savrasenko a los auténticos dominadores de ambas zonas.

La decisión del incombustible Gurovic mantuvo a los serbios cerca en el electrónico e impidió que la ventaja rusa fuera mayor al final del primer cuarto (13-21). La escuadra que dirige el norteamericano David Blatt se disparó en el marcador en el segundo parcial, hasta alcanzar 16 puntos de renta (15-31, m.13).

Reacción serbia
Cuando más dominado tenía el encuentro Rusia, Serbia reaccionó desde la defensa. En los minutos previos al descanso maniató a su oponente con una defensa presionante, tras canasta, que cambiaba a individual, y poco a poco redujo la renta.

El espíritu de Teodosic sustituyó al talento de Milicic, muy apagado y dominado por las torres rusas, y el choque llegó al descanso con 30-38, gracias a la canasta de Morgunov sobre la bocina cuando Serbia estaba sólo seis puntos abajo.

Kirilenko impuso su ley en el inicio del segundo tiempo y con ocho puntos consecutivos cerró un parcial de 0-10 para Rusia, que se colocó 33-48 (m.24).

Inesperado 0-13 para los balcánicos
Moka Slavnic paró el partido para evitar un mal mayor y sus pupilos respondieron con un inesperado 0-13 que les metió de lleno en el choque (46-48, m.27). Incluso, Gurovic falló un triple para haber puesto a Serbia por delante por primera vez en el partido, en los albores del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con 48-54 y más emoción de la prevista. No obstante, los rusos casi nunca vieron peligrar el triunfo gracias a su regularidad en ataque y a una defensa firme.

Además, Serbia falló los tiros libres y los lanzamientos claves que le podían haber dado opciones de victoria en los segundos finales.

  • EUROBASKET-2007
    PRIMERA FASE
  • Imagen Serbia 65
    Imagen Rusia 73


    Ficha técnica
    Equipos
    65 - Serbia (13+17+18+17):Erceg (3), Jaric (9), Milicic (9), Tepic (-), Gurovic (24) -cinco inicial- Teodosic (15), Radivojevic (2), Labovic (1), Aleksandrov (-), Velickovic (2)

    73 - Rusia (21+17+16+19):Holden (6), Kirilenko (24), Samoylenko (-), Khryapa (11), Savrasenko (11) cinco inicial Shabalkin (-), Bykov (-), Morgunov (10), Pashutin (7), Monya (4), Padius (-)

    Árbitros
    Fachini (Italia), Dolinek (Rep. Checa) y Banica (Rumanía). Eliminaron por faltas personales al serbio Jaric y a los rusos Khryapa y Savrasenko

    Incidencias
    Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Europeo 2007, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3.500 espectadores.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Jon Robert Holden, base de Rusia y del CSKA Moscú

Mensaje por Vladiвосток »

Entrevista al base de la selección rusa de baloncesto realizada por Juanjo Martín y publicada ayer por la edición digital del Ideal de Granada, ciudad en la que Rusia juega los partidos de la primera fase del Eurobasket 2007.
«Cuando digo que estoy en la selección rusa se creen que bromeo»

JON ROBERT HOLDEN BASE DE RUSIA
El base norteamericano JR Holden se configura como una de las estrellas del combinado soviético, al que llegó tras la presión del CSKA para otorgarle la doble nacionalidad

Si hace unas décadas, en plena Guerra Fría, alguien le decía a un ruso que un norteamericano iba a ser el entrenador de baloncesto y que otro iba a jugar en la selección, seguro que lo tacharían de loco. Sin embargo, ésa es la realidad que vive el combinado soviético en este Eurobasket. JR Holden, base de 31 años nacido en Pittsburgh, logró el pasaporte ruso después de que su equipo, el CSKA de Moscú, mediara ante la federación para que aceleraran los trámites. Ahora, Holden se ha convertido en una de las estrellas de la selección gracias a su rapidez y a su alta efectividad en los lanzamientos, cualidades que le convierten en uno de los mejores jugadores del continente.

-El Eurobasket comienza hoy, ¿cuáles son sus sensaciones?-Estoy emocionado por estar en un grupo tan potente y en un campeonato en el que voy a jugar contra los mejores de Europa. Espero jugar buen baloncesto y pasármelo bien.

-¿Puede Rusia ser el equipo sorpresa del torneo?
-Creo que sí. Tenemos mucho talento y cuando salimos a la pista jugamos muy duro y como un equipo.

-Al haber nacido en Estados Unidos, ¿cómo se siente en el equipo ruso?
-Con mucha confianza. La primera vez tenía muchos nervios porque el resto de mis compañeros son rusos y juegan en la liga de su país, pero ahora tengo mucha familiaridad con ellos. Por eso sólo me planteo el divertirme en la pista.

-¿Qué le dicen su familia y sus amigos sobre el hecho de que juega con los rusos?
-Cuando les digo a mis amigos que el entrenador es americano y yo también se creen que bromeo. Me dicen: «pero si eres negro y todo el mundo es blanco», así que me lo paso bien cuando sale el tema. Lo importante es que ellos me entienden y quieren lo mejor para mí. Además, no he dejado de ser americano.

-Tras el Eurobasket de 2005 hubo muchas críticas sobre su bajo rendimiento.
-Una cosa que he aprendido es que todo el mundo habla. No estoy preocupado, intento dar lo mejor de mí y estar concentrado en mi equipo, mi entrenador y mis compañeros. No leo periódicos ni veo la televisión, sólo estoy concentrado en el objetivo del equipo.

-Ha promediado 23 puntos en la fase previa. ¿Ha sustituido a Kirilenko como estrella?
-En la clasificación era diferente, Andrei no estaba con nosotros y Khryapa estaba lesionado, por lo que tenía toda la responsabilidad. Ahora saldré a jugar agresivo, prefiero meter dos puntos y ganar que meter más y perder. El equipo sigue basándose en Kirilenko. Todos somos estrellas en el equipo, cada uno juega su papel. Estoy seguro de que Andrei es el mejor del equipo; yo sólo salgo para ayudar, no para ser el mejor.

-A Rusia le hacía falta un base de sus características.
-Es cierto, pero no creo que tenga más responsabilidad por eso. Mi forma de jugar es distinta a la del otro base del equipo, que es diferente a mí, por lo que nos complementamos.

-¿Qué rival le da más miedo?
-No me lo planteo, sólo pretendo salir a jugar, divertirnos y tratar de ganar los máximos partidos posibles.

-¿El objetivo de la selección rusa pasa por una medalla o un billete para los Juegos Olímpicos?
-Para ser honesto vamos a salir a jugar lo mejor que podamos. Todo el mundo quiere terminar en el podio, lo que tenemos que hacer es salir concentrados y no distraernos con el tema de los JJOO o las medallas.

-¿Cómo ve a España?
-Es uno de los mejores equipos. Me encanta, soy un fan de Navarro, Calderón, Garbajosa, Gasol... Ellos juegan duro y ninguno tiene miedo a la hora de aportar, todos confían en Pau y en sí mismos. Al ser el torneo en España ellos son los favoritos aunque tengan la presión.

-En su equipo suele jugar de escolta y aquí lo hace de base.
-Es un poco diferente porque Papaloukas es uno de los mejores bases del mundo y da el mejor nivel. Somos muy buenos amigos, llevamos cinco años jugando en el CSKA, y nos conocemos bien mutuamente. Personalmente me da igual que juegue de '2' o de '1'.

-Llegó a Europa con un contrato de 3.000 dólares y ahora es toda una estrella.-No me veo como una gran estrella, sólo he estado bendecido con la posibilidad de jugar y, tras estar en varios equipos, he llegado a un grande en Europa.

-¿Hay posibilidades de verlo jugar en España?
-No sé, la liga aquí es muy larga, cuando nosotros hemos terminado ellos todavía siguen (risas). Me encanta la liga, que es la segunda mejor tras la NBA, y el clima, por lo que me gustaría jugar aquí.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Vaya tunda que han metido a Israel 90-56. Partidazo de Holden, como siga así le quitan la nacionalidad Estadounidense.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Este domingo hay un apasionante duelo España-Rusia.Las futuras finalistas.
Corazones compartidos que gane el mejor.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Rusia y España son las selecciones mas fuertes hasta el momento, aunque eso no quiere decir nada, despues puede pasar que no lleguen a la final.
Rusia ha resucitado después de estar muchos años en la nevera, el espiritu de Tachenko se palpa en el ambiente... :adora: :adora: :adora:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia primera semifinalista

Mensaje por Vladiвосток »

La selección rusa se ha impuesto a la de Francia en el partido que abría los cuartos de final del Eurobasket. En un final muy igualado y en el que los dos equipos fallaron demasiados tiros libres se impusieron los rusos por 75 a 71.

Holden se 'merienda' a Parker y mete a Rusia en semifinales
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

No estaría fea una final España-Rusia. Pero Lituania está muy fuerte. Ya veremos, no? :roll:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • La Gran Final ESPAÑA RUSIA
Menudo partido el de la final de mañana, para llegar hasta ella España ha ganado en el mismo torneo dos veces a los defensores del trono europeo y además actuales subcampeones del mundo, los griegos.

Por su parte los rusos, han ganado al único equipo que no conocía la derrorta, los lituanos.

Aunque los rusos perdieron en la segunda fase con España, mañana en el gran duelo final todo será distinto, Rusia intentará devolverle la moneda al cuadro español. Será un gran estímulo para el equipo ruso conquistar el Campeonato de Europa en casa del equipo anfitrión y actual campeón mundial.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Partidazo mañana, la final por todos los de este foro deseada. Y mañana en mi casa y en la de algún forero más saltarán chispas. Aunque los Navarro, Gasol, Reyes, Calderón y compañía creo que están un punto por encima de los Holden, Kirilenko, Khryapa y demás.

Mi porra, España gana por 10 - 18 puntos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder