Vladimir Karpets

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Vladimir Karpets

Mensaje por Vladiвосток »

  • El ciclista ruso Vladimir Karpets se ha proclamado recientemente campeón de la Vuelta a Suiza y no es su primer gran triunfo de la temporada. Ya no es que apunte buenas maneras, eso se vió hace ya algun tiempo, sino que se le vislumbra como un futuro campeón de la carrera ciclista por etapas por excelencia, el Tour de Francia.

    Así, "el gigante de San Petersburgo" podría convertirse en el primer corredor ruso que se hace con la ronda gala, para lograrlo además de su preparación y esfuerzo sabe que está en buenas manos y en un buen equipo.

    Atrás quedan ya los tiempos en que sus compatriotas Eugeni Berzin, campeón del Giro del 94-imponiéndose al gran Induraín- y que llego a vestirse de amarillo en el Tour, y de Pavel Tonkov campeón también de la ronda trasalpina en el 96.

    Imagen
  • El Diario de Navarra le dedica hoy un reportaje:
REPORTAJE | KARPETS, LA SORPRESA DE 2007

El ruso de Egüés apunta al Tour

Vladimir Karpets, el ruso del Caisse d"Epargne que vive en Egüés, se ha destapado en la Volta y Suiza. Ahora mira al Tour.

L.GUINEA. PAMPLONA

Hacía meses José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué no se llevaban una alegría. La última se la ha dado uno de los últimos vestigios que quedan de la filosofía Reynolds. El ruso Vladimir Karpets sigue la misma fórmula con la que se esculpió hace una década a Miguel Induráin, antes Perico Delgado y antaño Ángel Arroyo. Corredores-inversión de largo recorrido a los que se les deja madurar con tiempo, tranquilidad, sin prisa ni urgencia de resultados. Karpets -hombre tranquilo, dominador del monosílabo- ha dado el salto de calidad que esperaban en el equipo. Sus victorias en la Volta a Cataluña y la Vuelta a Suiza -dos pruebas del Pro Tour- en apenas un mes invitan al optimismo.

¿Qué ha cambiado? Karpets debutó en profesionales en 2001 con el Itera, pero no ganó su primera carrera -general de la Rioja- hasta 2004. Esta temporada el gigante de San Petersburgo se ha destapado. ¿Por qué?

«La mejor arma de Vladimir ha sido su regularidad. Las vueltas que ha ganado las ha conseguido sin ganar una sola etapa. Siempre ha hecho muy buenas cronos, y en la montaña cada vez se desenvuelve con más facilidad, ahora es capaz de estar siempre con los mejores», explica Eusebio Unzué, director del Caisse d"Epargne. «Lo que ha pasado es fruto de su evolución natural. Es un chaval que está llegando a su madurez física, que ha adquirido experiencia y también ha madurado a la hora de ver las carreras».

El "tapado" en el Tour. Karpets, que fue maillot blanco de mejor joven en el Tour en 2004, siempre iba a Francia con un papel secundario. Por su juventud -tiene 28 años- su misión era adquirir experiencia y dar relevos "made in Villava", como decían los rectores del equipo. En 2007 las cosas cambian. El ruso de Egüés es en teoría el tercer hombre del Caisse por debajo de Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, una situación que lejos de perjudicarle va a beneficiarle.

«A Vladimir no le vamos a prohibir nada en el Tour, y la situación que tiene en el equipo, amparado por Alejandro y Óscar, es muy buena», apunta Unzué. «La gran virtud de Vladimir es su regularidad, y eso en un Tour o en una Vuelta es fundamental. Quizá ha llegado su hora en una gran vuelta por etapas, y si no ha llegado no tardará en hacerlo porque su momento está cerca».

Un ruso especial. Desde que llegó al equipo en 2002, Karpets se ha instalado en Navarra. Primero vivió en Mutilva y ahora lo hace en Egüés. Viaja poco a Rusia, en vacaciones y apenas 20 días. Su vida está en Navarra, él y su mujer, Tania, están cómodos aquí. Tanto que sus hijos son navarros.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado »

La verdad es que el ciclismo, tal como está el patio del dopaje, está totalmente devaluado. Y el TOUR dudo mucho que levante cabeza. Siempre rondará la sospecha de que el ganador se ha chutado..

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

El mundo del dopaje salpicó de lleno al ciclismo pero como ha declaró el presidente del COI, Jacques Rogge, "no hay ninguna disciplina, ningún país, que esté libre de dopaje". Y añadió, "me gustaría poder decir lo contrario, pero el dopaje es, al deporte, lo que la criminalidad en la sociedad: algo que siempre existirá".

El cicilismo es ahora uno de los deportes que más lucha e invierte por una deporte sin dopaje, y el Tour sabe que para recuperar y mantener su prestigio internacional debe erradicar el dopaje de la competición, así para la edición que ya rueda están previstos unos 150 controles antidopaje, 400 pruebas sanguíneas por sorpresa, según el programa establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la organización de la prueba (ASO) y la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) con el fin de aplicar la tolerancia cero contra el dopaje.

Antes de que comenzar la ronda gala de 2007 todos los ciclistas han tenido que firmar la "carta antidopaje", compromiso antidopaje propuesto por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al final de cada etapa se suelen hacer de 4 a 6 controles: al vencedor de la etapa, al maillot amarillo y 2 corredores por sorteo. Algunos otros pueden pasar control si son sospechosos o han arrojado parámetros anormales en las pruebas sanguíneas. Los líderes de las clasificaciones complementarias deben pasar control al menos una vez antes del final del Tour.

Respecto al ciclista ruso Vladimir Karpets, tras tres etapas del Tour, se encuantra en 8º lugar en la Clasificación General, a 46'' del maillot amarillo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Vladimir Karpets

Mensaje por Vladiвосток »

Mucho ha llovido desde el 2007, pero la lucha contra el dopaje en el ciclismo y en el deporte en general continua.

Y desde ese tiempo a este ganadores del Tour de Francia como Lance Armstrong (desposeído de sus siete Tours), Floyd Landis (desposeído del triunfo en el Tour de 2006) y Alberto Contador (desposeído del triunfo en el Tour de 2010) han sido algunos de los nombres más relevantes entre los casos de dopaje.


En el siguiente enlace un artículo dedicado a Vladimir Karpets, ciclista ruso del equipo español Movistar:

:arrow: Vladímir Karpets, un clásico del ciclismo español
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder