Juegos Olímpicos Río 2016

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Yuri Gagarin »

Aunque aún quedan algunos meses para el inicio de los JJOO 2016 abro este tema para poder comentar el papel de Rusia y las repúblicas ex-soviéticas.

En el caso de Rusia el horizonte puede ser muy negro según las últimas noticias ya que podría quedarse sin participar. El propio ministro rudo de deportes no lo descarta :

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2 ... b4674.html

Rusia contempla que su equipo olímpico no pueda acudir a los Juegos de Río de Janeiro, el peor escenario posible tras los múltiples escándalos por dopaje que afectan a sus deportistas, según admitió hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

"El peor escenario es posible", reconoció Mutkó, al comentar las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)", Thomas Bach, que ha dicho que todos los organismos implicados serán castigados si se demuestra el dopaje masivo en anteriores Juegos.

Por si fuera poco, después de esas declaraciones de Bach se supo que nada menos que 14 deportistas rusos, ocho de ellos medallistas en Pekín 2008, dieron positivo por dopaje en un nuevo control sobre las muestras tomadas durante esos Juegos Olímpicos.

"El objetivo es demostrar todos los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el dopaje", apuntó Mutkó en una entrevista concedida al canal de televisión Match TV, responsable de filtrar esta semana los nombres de los 14 deportistas rusos afectados.

Meldonium, manipulación de muestras...

Los escándalos se le acumulan a Rusia sin que tenga siquiera tiempo de reaccionar. Tras las revelaciones sobre el dopaje masivo en el atletismo y el consumo masivo entre los deportistas rusos del meldonium, un fármaco cardiovascular prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, nuevas investigaciones periodísticas han apuntado hace poco al dopaje en los JJOO de Invierno de Sochi 2014.

El antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, y el funcionario de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), Vitali Stepánov, han denunciado a medios estadounidenses que decenas de deportistas rusos, incluidos al menos 15 medallistas, fueron dopados en Sochi por las propias autoridades del país anfitrión.

Ródchenkov admitió que él mismo suministró a los deportistas un cóctel de tres esteroides anabolizantes -metelona, trenbolona y oxandrolona-, que les permitía recuperarse rápidamente de los entrenamientos de gran intensidad y competir al máximo nivel durante varias jornadas consecutivas.

Además, relató que presuntos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) manipularon durante el transcurso de los Juegos Olímpicos las muestras de orina para evitar que los deportistas rusos fueron descubiertos.

Aparentemente, el método dio resultado, ya que, después de quedar en sexta posición en los Juegos de Vancouver, los deportistas rusos lograron en Sochi 33 medallas, trece de ellas de oro, diez más que en tierras canadienses, lo que les permitió lograr contra todo pronóstico la primera posición en el medallero por delante de EEUU.

Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Yuri Gagarin »

El COI ha decidido atacar a la Federación Rusa de Atletismo impidiéndola participar en los JJOO de Río por las pocas facilidades que dan para los controles antidopajes.

Al igual que hicieron anteriormente con España por el escándalo de la operación Puerto, con EEUU por el doping de Amstrong, Marion Jones....Ah no[emoji36] . Que sólo los rusos son malos y perversos!!!

Veremos en qué queda todo pero la situación empieza a parecerse a una comedia griega.

Aquí os dejo la noticia:

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 20334.html


El espaldarazo explícito del Comité Olímpico Internacional (COI) a la federación internacional de atletismo (IAAF) anunciado al mediodía del sábado ha supuesto un portazo en toda la cara a los atletas rusos que aún esperaban competir en los Juegos de Río pese a la suspensión de su federación prolongada el sábado.

Un primer comunicado del COI el jueves daba a entender que en una novedosa cumbre olímpica convocada de urgencia el martes en Lausana se estudiaría el problema de los atletas rusos limpios que pierden su derecho a competir por la sanción a su federación. Sin embargo, 48 horas más tarde, la anunciada búsqueda de una solución olímpica al conflicto entre atletas limpios y federaciones sospechosas quedó reducida a aquellos deportistas cuyas agencias nacionales antidopaje se considera que no cumplen con el Código Mundial Antidopaje. Hablará de Rusia, pero no de su atletismo, y se hablará de cinco países más, entre ellos España, que figura en la lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) junto a Andorra, Israel, México, Bolivia y Rusia.

La esperanza mínima de Isinbayeva, Kuchina, Shubenkov y demás estrellas del atletismo ruso a las que se ha prohibido disputar los Juegos de Río ha durado menos de lo que se pensaba. Adelantándose a una cumbre olímpica convocada de urgencia para el próximo martes, el presidente del COI, Thomas Bach, telefoneó el sábado por la mañana a su homólogo en la IAAF, Sebastian Coe, para mostrarle su apoyo completo al veto a Rusia. “Son las federaciones internacionales las que regulan la admisión de atletas en todas las competiciones, incluidos los Juegos”, señaló el COI en un comunicado. “El COI pondrá en marcha nuevas medidas para garantizar que todos los deportistas compitan en Río en condiciones de igualdad”.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, admitió la dureza del golpe recibido afirmando: “Después de oír al COI, puedo decir que los atletas rusos no tienen ninguna oportunidad”. El atletismo ruso es uno de los más poderosos del mundo. En los tres últimos Juegos Olímpicos sus atletas han conseguido 53 medallas, ocupando en los tres, Atenas, Pekín y Londres, el segundo puesto en el medallero tras Estados Unidos. Después de las decenas de sanciones por dopaje a algunos de sus mejores atletas, principalmente marchadores, tal cosecha no sería esperable en Río.

Hay una última llave que les puede abrir a todos las puertas olímpicas, la del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), órgano radicado en Lausana, como el COI, al que recurrirán, así lo anunciaron, tanto la federación de atletismo ruso para que se le levante la suspensión como los atletas para que se les permita participar a título individual con su bandera.

De esa manera, y bajo una bandera neutral, la IAAF dejará participar, después de examinarlos, a cuantos rusos cumplan sus condiciones de limpieza: haber entrenado y residido y haberse sometido a controles antidopaje fuera de Rusia. Entre atletas de nivel olímpico, estas condiciones las cumplen solamente dos, la mediofondista Yuliya Stepanova, la atleta que tras cumplir una suspensión de dos años denunció el dopaje de Estado en su país y que tiene ya la mínima (2m 1,35s), y que ha sido ya admitida como premio por su valor al denunciar, y la saltadora Daria Klishina, que vive en Estados Unidos desde 2014 y que posee la mínima en longitud (saltó 6,90m en julio pasado).

 

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Kozhedub »

La medida huele (demasiado) a pataleta por el caso Snowden, aunque la entidad de ambos casos difiere notablemente. Una cosa es el dopaje y otra crímenes de estado gravísimos, lo que hace pensar que la administarción Obama no ha sido capaz de encontrar nada más gordo.

Los grandes perjudicados han sido los JJOO, donde los jugadores de la NBA han disfrutado durante años de tratamiento preferente en los controles o donde se reconoce (con la letra pequeña) que el equipo de ese país, por maravillosas coicidencias, no tuvo que pasar ni uno solo de los miles de controles "aleatorios" celebrados en una edición anterior. Pues eso, ley el embudo.

Si lo siento por alguien en especial es por Isinbayeva. Estoy convencido de que la zarina nos hubiera vuelto a dar un recital, pero en esta ocasión no podremos decir "otra vez será".



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por rusa »

Uffff yo mejor no digo nada sobre el tema :twisted:
Únicamente +100500 a lo que dices de Isinbayeva, amigo Kozhedub , estaba leyendote y pensaba decir de ella y luego ví que ya lo has dicho todo. Pero desde hace unos días ya está en la Comisión de Deportistas del COI así que aún sabremos de ella, no han conseguido quitarla del medio por completo :mrgreen: :wink: y ya dijo ella que ni perdonará ni olvidará lo que le han hecho.

Saludos cordiales!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Kozhedub »

rusa escribió:Uffff yo mejor no digo nada sobre el tema :twisted:
Únicamente +100500 a lo que dices de Isinbayeva, amigo Kozhedub , estaba leyendote y pensaba decir de ella y luego ví que ya lo has dicho todo. Pero desde hace unos días ya está en la Comisión de Deportistas del COI así que aún sabremos de ella, no han conseguido quitarla del medio por completo :mrgreen: :wink: y ya dijo ella que ni perdonará ni olvidará lo que le han hecho.

Saludos cordiales!
Una pértiga, a mala leche, puede hacer mucho daño. :lol:

Yo simplemente espero que al COI y a los de su cuerda, dentro y fuera del ámbito deportivo, no sea Isinbayeva la única que les aplique el lema de "no olvidar". Si se hubiera hecho a tiempo, la de disgustos que nos estaríamos ahorrando.

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por RVLC »

Ya comenté en el tema de Eurovisión la repercusión mediática que tienen los eventos mundiales como los JJOO y el propio Eurovisión y mira por donde los dos han aprovechado su cobertura para hacer propaganda rusófoba. En la Eurocopa los hooligans rusos (y aficionados corrientes) pagaron los platos rotos.
En dos años es el Mundial de fútbol que no sé por qué se vaticina movidito. Descarto el boicot y el tema del dopaje porque el fútbol es intocable para las masas y la FIFA se mueve por otro tipo de intereses. Imagínate cómo se pondrían algunos por no poder ver a la roja por un conflicto que no entiende. De momento el diario Gulf Times ya la ha dejado caer como se puede leer en este artículo sobre cómo indignaron los triunfos rusos a los medios extranjeros:

https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... -rusia-rio

El diario Bild se lleva la medalla de oro claramente jeje.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Kozhedub »

Exacto, RVLC, lo de Bild se lleva la palma.

Y los piratas informáticos rusos ya han dejado en evidencia a la AMA y a su descarado doble rasero. A favor de...
Juegos Olímpicos Río 2016
Fancy Bear publica documentos 'hackeados' a la Agencia Mundial Antidopaje

Unos 'piratas' informáticos acusan de dopaje a deportistas americanos
http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2 ... b4573.html
Escandaloso e infame. La AMA, que expulsó a los deportistas rusos, aprobó el dopaje de medallistas olímpicos de EEUU en Brasil
http://www.elespiadigital.com/index.php ... -en-brasil

Pues eso. :mrgreen:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Re: Juegos Olímpicos Río 2016

Mensaje por Yuri Gagarin »

Qué afortunados Simon Billes, wiggings, frome, las Williams..

Yo voy al médico de cabecera y no me quiere medicar y ellos sin embargo, llevan años medicándose..

Si tanto deporte no puede ser bueno. Es mejor que de dediquen al deporte amateur y así no necesitarán DOPARSE para estar entre los mejores.

Doble moral = doble rasero

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Responder