No sé si os va el fútbol. A mí me encanta, y dentro del fútbol ruso siento especial predilección por el Spartak de Moscú.
Así pues, no dejo pasar la oportunidad de reseñar que tanto el CSKA como el Spartak han superado la ronda previa y logrado la clasificación para la fase final de la competición de clubes más importante del fútbol: la Champions League.
El CSKA aplastó por 3-0 y 0-2 (Ida y vuelta) al desconocido Ruzomberok y se las verá en el grupo G con Arsenal, Oporto y Hamburgo.
Por su parte, el Spartak tuvo que esperar al partido de vuelta para deshacerse del Slovan Liberec checo por 2-1. Gran gol para abrir el marcador del brasileño Santos Mozart, que envío un auténtico cañonazo imparable al palo derecho de la portería checa. Tras quedarse el Liberec con uno menos, consiguió provocar un penalty al conjunto ruso y de esta forma establecer un empate, que de haber mantenido, los hubiese clasificado por ser los visitantes. A sólo ocho minutos del final, el gigantón (1,88 m) Pavlyuchenko conseguía el gol de la clasificación moscovita.
Quedan encuadrados en el grupo B junto al Inter de Milán, Bayern Munchen y Sporting de Lisboa.
Nos os podeis imaginar las ganas que tenía de ver a Pavlyuchenko, Kalinichenko (una de las perlas de la selección ucraniana), Titov y compañía por la Champions!
