Cosmonautas rusos realizan experimentos biotecnológicos

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Cosmonautas rusos realizan experimentos biotecnológicos

Mensaje por Kosolapov »

Cosmonautas rusos realizan experimentos biotecnológicos a bordo de la estación orbital
Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. Dos de los tres cosmonautas rusos que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se preparan a regresar a la Tierra pero no se olvidan del programa científico relacionado con investigaciones biotecnológicas, declaró hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

"El programa tiene como objetivo estudiar la influencia de los factores cósmicos sobre distintas bacterias, cultivos y materiales. El ingeniero de vuelo Fiódor Yurchijin realizó hoy otra tanda del experimento 'Membrana' orientado a obtener nuevos materiales porosos con estructura regular para ser utilizados como absorbentes, membranas o filtros", comentó el portavoz a RIA Novosti.

Explicó que durante el experimento se cultiva la solución de un polímero en unas cápsulas especiales y que los científicos confían en obtener en las condiciones de ingravidez unas "estructuras porosas de alto grado de homogeneidad en la distribución espacial y en el tamaño de los poros de trabajo".

"El experimento 'Membrana' continuará mañana, martes, y el miércoles Yurchijin extraerá del termostato las cápsulas con la solución del polímero para llevarlas a la Tierra. Los resultados del experimento regresarán a bordo de la nave Soyuz TMA-18 el 24 de septiembre próximo", precisó el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.