Ha muerto Vitaly Sevastyanov

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Ha muerto Vitaly Sevastyanov

Mensaje por RKKA »

Ha muerto el Dos Veces Héroe de la Unión Soviética, el cosmonauta Vitaly Sevastyanov

Imagen

6 de abril 2010, AEX - 5 de abril tras una larga enfermedad grave y larga ha muerto el Héroe de la Unión Soviética, piloto-cosmonauta de la URSS, miembro del Comité Central del Partido Comunista, diputado de la Duma Estatal de la Federación de Rusia de primera a cuarta legislatura Vitaly Sevastyanov. AEX.ru

Vitaly Sevastyanov siendo estudiante soñaba con el cielo. Estando en el cuarto curso del MAI el Consejo Académico le concedió una beca de Polikarpov. Fue autor de más de 200 publicaciones científicas, una serie de inventos y descubrimientos. Se alistó en 1967 en el cuerpo de los cosmonautas, Sevastyanov fue al espacio dos veces - en 1970 y en 1975.

Vitaly fue uno de los alumnos de Sergei Pavlovich Korolev, trabajó muchos años en NPO Enérgia. Su obra fue muy apreciada por la URSS, pero tambien fue destacado por numerosos premios internacionales y condecoraciones. Fue elegido varias veces diputado del Soviet Supremo de la RSFSR. Murio cuando faltaba solo una semana antes de la celebracion del Día de la Cosmonáutica.

"Conociamos a Vitaly Ivanovich Sevastyanov como una persona sensible y simpática, un excelentisimo profesional dentro de su oficio, un verdadero patriota de Rusia. Fue una personalidad brillante y excéntrica, era querido por todos los ciudadanos de nuestro país y tambien en el extranjero", - declaró en la Agencia Espacial Federal.