Mars-3

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mars-3

Mensaje por RKKA »

Una web dedicada a Mars-3. Entre otras cosas tiene el video animado de la mision

http://mars3.gornai.ru/

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Mars-3

Mensaje por Siberia »

Hallan en Marte señales de vida... soviética: Localizan la sonda Mars-3 enviada en 1971

Casi 42 años después de que aterrizara y despareciera misteriosamente en Marte, la sonda espacial soviética Mars-3 podría haber sido encontrada gracias a una comunidad rusa on line de entusiastas del cosmos, informa un comunicado de la NASA.

12-04-13 / RT


El módulo de la Unión Soviética fue la primera nave espacial que logró permanecer en Marte el tiempo suficiente como para transmitir datos a la Tierra. Sin embargo, después de transmitir durante apenas 14,5 segundos tras aterrizar en su superficie el 2 de diciembre de 1971, la Mars-3 se apagó por razones desconocidas.

Ahora, un grupo de aficionados rusos de Marte que rastrea el progreso del robot Curiosity de la NASA 'on line', y que está encabezado por Vitali Egórov, de San Petersburgo, ha llevado a cabo un esfuerzo de colaboración abierta para buscar el vehículo en las fotos de la zona de su aterrizaje proyectada desde el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), que ha orbitado alrededor de Marte desde 2006.

"Yo quería llamar la atención del público sobre el hecho de que la exploración de Marte hoy en día está disponible para prácticamente cualquier persona", dijo Egórov en el comunicado de la NASA. "Al mismo tiempo, hemos sido capaces de asociarlo con la historia de nuestro país, recordada después de muchos años a través de las imágenes del Orbitador de Reconocimiento de Marte", añade.
La noticia no es tan espectacular como parece, porque lo que han encontrado en realidad son indicios en las fotografías que envía el Curiosity. En cualquier caso, resulta chocante leer algunos comentarios en internet del tipo "eso es mentira, los rusos jamás llegaron a marte porque ni siguiera fueron capaces de llegar a la luna". :shock:

Responder