Francia comprará a Rusia 10 cohetes portadores Soyuz

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Francia comprará a Rusia 10 cohetes portadores Soyuz

Mensaje por Nurgle »

Imagen

RUSIA-FRANCIA
Francia comprará a Rusia 10 cohetes portadores Soyuz
20/09/2008 17:38 - Noticias EFE

Moscú, 20 sep (EFE).- Francia comprará a Rusia diez cohetes portadores Soyuz-ST, según un contrato firmado hoy en el balneario ruso de Sochi por la agencia espacial rusa Roscosmos y la compañía francesa Arianespace.

El primer lanzamiento se realizará a finales de 2009 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, señaló Jean-Yves Le Gall, director general de Arianespace.

El coste total de la compra asciende a entre 300 y 400 millones de dólares, precisó Le Gall, citado por las agencias rusas.

Recordó que el año pasado ya se firmó un contrato para la compra de cuatro cohetes portadores y que en ese tiempo ya se han realizado 21 lanzamientos al espacio.

Asimismo, indicó que a partir de 2010, está previsto llevar a cabo entre tres y cuatro lanzamientos con cohetes portadores "Soyuz-ST", que se sumarán a los realizados con los cohetes Ariane.

Por su parte, el primer ministro francés, François Fillon, afirmó que "la cooperación con Rusia en el lanzamiento de cohetes portadores Soyuz-ST contribuye a que Francia ocupe el primer lugar en lanzamientos comerciales".

Fillon hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras finalizar la sesión de la comisión bilateral de cooperación entre ambos países celebrada en Sochi (mar Negro).
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen