Buran

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

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Tsiolkovsky
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Re: Buran

Mensaje por Tsiolkovsky »

La nave que ha acabado en Alemania no es el Burán, sino un avión para pruebas atmosféricas llamado OK-GLI:
http://www.buran-energia.com/bourane-bu ... le-gli.php

El Burán original no podría volver al espacio porque fue destruido en 2002, aunque hay otras naves guardadas en diverso estado de conservación

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SpetzNatz.
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Re: Buran

Mensaje por SpetzNatz. »

el OK-GLI no deja de ser un Buran modificado...

"In 2008, Buran being transported to the Technikmuseum Speyer of Germany, where it will serve as walk-in exhibition"

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Tsiolkovsky
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Re: Buran

Mensaje por Tsiolkovsky »

Que no, hombre, que no: el Burán era una nave espacial, con todo lo que ello conlleva: escudo térmico, sistemas de propulsión (motores cohete y tanques de combustible), sistemas de control térmico, comunicaciones, etc, etc. El OK-GLI ES un avión, no una nave espacial. NUNCA podría ir al espacio, no importa todo lo que lo modifiques. Fue usado para comprobar el comportamiento aerodinámico del Burán, pero no es una nave espacial. No te fíes de lo que ponen muchas páginas web, que se lían con todas las versiones del vehículo que existieron. Si quieres una lista completa, mira aquí:

http://www.buran.ru/htm/chavo.htm

Un saludo.

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Tango
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BURAN el coloso soviético de acero.

Mensaje por Tango »

El Antonov An-225 Mriya (Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack) es un avión de transporte aéreo táctico fabricado por Antonov Design Bureau

Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.

Con un peso máximo de 640 t, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces. El avión es también más grande que el Airbus A380, el C-5 Galaxy o el Boeing 747-400.

En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.

El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordardor espacial Buran, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.

El avión era un sucesor del An-124. Para alcanzar los requisitos de su nueva tarea, se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas, que recibían las raíces alares. Se le añadieron dos motores turbofan más Lotarev D-18 a las nuevas raíces alares, sumando un total de seis y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. Se eliminaron la puerta y rampa traseras para ahorrar peso y se transformó la cola de un único estabilizador vertical a una cola doble con un estabilizador horizontal de grandes dimensiones. La cola doble era una necesidad para poder llevar grandes cargas en el exterior que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas mas tranquilas, y así evita "entorpecer" el frenético ritmo de despegues y aterrizajes de los grandes aeropuertos.

El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 t en el interior o 200 t en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético.

Tras la desaparación de la Unión Soviética y la cancelación del programa Buran, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Lotorev para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado.

En 1989, la oficina Antonov estableció la compañía Antonov Airlines con base en Kiev (Ucrania) y operando desde el aeropuerto de Londres-Luton en sociedad con Air Foyle HeavyLift. La compañía comenzó sus operaciones con una flota de cuatro An-124-100 y tres An-12, pero a finales de los años 1990 necesitaba un avión más grande que el An-124.

Como respuesta a esta necesidad, el An-225 original fue equipado con nuevos motores para el transporte de cargas pesadas y entró en servicio bajo la gestión de Antonov Airlines. El 23 de mayo de 2001, el An-225 recibió el certificado tipo de la Interstate Aviation Committee Aviation Register. El primer vuelo comercial salió de Stuttgart con dirección a Thumrait (Omán) el 3 de enero de 2002 con 187,5 toneladas de comidas preparadas. Por entonces el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, transportando objetos como locomotoras o generadores de 150 t, además de convertirse en un recurso valorado por las organizaciones de ayuda internacional por su capacidad de transportar grandes cantidades de provisiones de emergencia durante operaciones de ayuda en desastres.

Hacia 2000 la demanda del An-225 excedía las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Esto se llevará a cabo en 2008. A comienzos de junio de 2003, el An-225 junto con los An-124 habían entregado 800 t de equipo para ayuda humanitaria en Iraq. El avión fue contratado por el gobierno estadounidense para transportar equipo militar a Oriente Medio en apoyo a las fuerzas de la coalición.

Características generales
Tripulación: 6
Carga: 250.000 kg
Longitud: 84 m
Envergadura: 88,40 m
Altura: 18,10 m
Superficie alar: 905 m²
Peso vacío: 175.000 kg
Peso máximo de despegue: 600.000 kg :adora:
Planta motriz: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN () de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/hora
Velocidad crucero (Vc): 750 km/hora
Alcance en vuelo: 4.000 km
Alcance en ferry: 14.000 km
Techo de servicio: 33.000 pies (10.000 m)
Carga alar: 662,9 kg/m² :adora:

Los que conocemos de aeronáutica sabemos que este avión es un coloso del aire, ojala algún día pueda venir a Suramérica.
Espero que les guste saludos a todos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"...el valor es estar muerto de miedo, pero actuar de todas formas..."

Txechu
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Re: Buran

Mensaje por Txechu »

Os dejo este libro muy detallado (más de 500 páginas) sobre el Buran, en inglés of course.
http://depositfiles.com/es/files/gif86g92d

El pass es: www.megamagzone.com

Un saludo

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Vladiвосток
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Re: Buran

Mensaje por Vladiвосток »

El 25 de diciembre Rusia celebra el centenario del natalicio de Gleb Lozino-Lozinski, jefe de la oficina de diseños Molniya y responsable del proyecto de transbordador espacial Burán.

Galería de fotografías comentadas: http://sp.rian.ru/photolents/20091225/124511587.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
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Re: Buran

Mensaje por RKKA »

Tengo algunas fotillas de esta cabina hechas recientemente con el movil (la verdad es que la clasica camara de fotos o de video no la uso desde hace años). A ver si las cuelgo

Kozhedub
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Re: Buran

Mensaje por Kozhedub »

Teniendo en cuenta que les va muy bien con lo que tienen y que los transbordadores no han revelado ventajas en su vida operativa, la decisión es acertada. Pero una pena igualmente:
Rusia descarta planes para reanudar el proyecto del trasbordador espacial Burán
20:39 | 06/ 07/ 2010




Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos) no prevé reanudar el mítico proyecto de transbordadores espaciales rusos de uso múltiple tipo Burán, declaró hoy el director de Roskosmos, Anatoli Perminov.

"Lamento decirles que no preveamos retomar este proyecto. La idea de naves espaciales de uso múltiple es buena y será aprovechada en adelante, pero la forma en que se puso en práctica con el Burán o los transbordadores estadounidenses, resultó ineficaz por el alto coste del mantenimiento y la deficiente seguridad", explicó Perminov durante la inauguración de las Jornadas Internacionales Científicas Juveniles "La teoría y la práctica de los estudios espaciales".


Según el responsable de Roskosmos, reanudar el proyecto Burán estaría abocado al fracaso económico.

"El lanzamiento de un transbordador espacial le cuesta a la NASA medio millar de millones de dólares. Es demasiado incluso para un país como Estados Unidos", aseveró.

Además, aún no se ha logrado la seguridad al 100% de las naves de uso múltiple, circunstancia que ponen de manifiesto los dos accidentes de las naves orbitales estadounidenses, recordó Perminov.

"A pesar de diferente diseño, el Burán tiene los mismos defectos que los Shuttle. Es un proyecto que resultó caro y peligroso",
reconoció el jefe de la agencia espacial rusa.

En noviembre de 1988, tras más de una década de labores de diseño y construcción, la Unión Soviética lanzó su primera nave orbital, Burán. El transbordador dio dos vueltas alrededor de la Tierra para después aterrizar en régimen automático y sin tripulación.

Con capacidad para llevar hasta 30 toneladas de carga útil, el Burán estaba diseñado para cumplir un amplio abanico de misiones, como colocar en órbita otras naves o regresar a la Tierra satélites con vida útil ya vencida. Sin embargo, su primer vuelo también fue el último.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100706/127002042.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

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