Gagarin

Sputnik, Soyuz, MIR... la carrera espacial de Rusia y la URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gagarin

Mensaje por Vladiвосток »

:!: He movido las fotos de Mayakovski al tema Monumento a Yuri Gagarin en Moscú
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gagarin

Mensaje por Vladiвосток »

Mayakovski escribió:Imagen

He subido de nuevo tu imagen. ¿Más o menos donde está el árbol? Tirando más hacia hacia la torre Spasskaya o frente a las catedrales?

Imagen
Dejo unas imágenes donde he señalado con una x de color rojo el lugar aproximado donde se encuentra el roble de Gagarin. En numerosas imágenes en internet se ve el cartel anterior (de color blanco) que informaba sobre este árbol.
m1.jpg
m2.jpg
Por cierto que de otro árbol (roble u otra especie) plantado en alguno de los jardines del Kremlin por la cosmonauta Valentina Tereshkova no he encontrado nada de nada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Gagarin

Mensaje por Mayakovski »

Vladiвосток escribió:He movido las fotos de Mayakovski al tema Monumento a Yuri Gagarin en Moscú
Perdón :oops: Fallo mío.

Gracias por la localización del árbol. ¡Mapa descargado! :adora:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gagarin

Mensaje por Kozhedub »

Tocaba algo que ya llevaba tiempo en la recámara, y que quedó aparcado por el parón temporal del foro. Para celebrar El Centenario, y que este año se cumplía una década desde que me inscribí en Casarusia, decidí preparar una ilustración a lápiz de algún personaje icónico de Rusia o la URSS para tener un detalle con los que han sido compañeros de viaje durante todo este tiempo. Y no se me ocurrió ninguno más universal ni que concite tanto acuerdo como el primer hombre en órbita.

Algunos camaradas del lugar ya recibieron el retrato en alta resolución vía sus respectivos correos. A otros, en cambio, al carecer de sus señas, no les pude hacer llegar el archivo. El Secretario General se ha comprometido a tomar cartas en el asunto para que todos los veteranos puedan tenerlo (si es que quieren, que aquí no obligamos a nadie) pero como su agenda es aún más densa que la del que suscribe, el tema aún tardará un tiempo.

Así que mientras, los que quieran la ilustración a 600 de resolución (para posters, calendarios, camisetas tamaño familiar o lo que se os ocurra), podéis mandarme un privado y en cuanto pueda os hago llegar un enlace al archivo. Aviso de que en este caso mi trabajo, como la gesta del homenajeado, es patrimonio de todos. Permiso para cualquier uso no comercial concedido de antemano. :wink:

Dejo copia a baja resolución para que los que no lo hayan visto puedan hacerse una idea.

Imagen

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Gagarin

Mensaje por Mayakovski »

Muchas gracias, de nuevo, camarada Kozhedub :adora:

Tu dibuja adorna desde hace meses un menú lateral de mi blog sovietófilo. Y tengo pendiente serigrafiármelo en un par de camisetas. El problema en que las copisterías donde hace unos cuantos años iba a que me fotocopiasen los apuntes de la universidad, ya han desaparecido del mapa.

Por cierto, ¿Para cuándo un retrato mío, del gran Volodia Mayakovski? :wink:

:lol:

Gracias de nuevo :adora:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gagarin

Mensaje por Kozhedub »

Mayakovski escribió:Muchas gracias, de nuevo, camarada Kozhedub :adora:

Tu dibuja adorna desde hace meses un menú lateral de mi blog sovietófilo. Y tengo pendiente serigrafiármelo en un par de camisetas. El problema en que las copisterías donde hace unos cuantos años iba a que me fotocopiasen los apuntes de la universidad, ya han desaparecido del mapa.

Por cierto, ¿Para cuándo un retrato mío, del gran Volodia Mayakovski? :wink:

:lol:

Gracias de nuevo :adora:
¡De nada Mayakovski! ¡Me alegro de que te gustara! :D

Lo del retrato, tengo una cargada agenda (capitalista debe ser) que me lo impide, pero nunca digas nunca jamás... :wink:

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder