¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Ciencias y científicos, investigación e investigadores, teorías.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por RKKA »

SSJ-100 lo mas probable es que lo acaben sacando. Hoy mismo "Saturn" habia enviado un motor SaM146, hasta final del año tieen previsto entregar 11 motores.

Uno de los problemas es qeu tiene los motores demasiado bajo, y va a ser una aspiradora de piedras, con lo que dificilmente podria operar en aeropuertos regionales rusos.

Compara
http://www.arms-expo.ru/im.xp/050050048053055052052.jpg
http://tu-334.info/images/to4000/003299.jpg

Lo posicionan como avion para exportacion (argumento segun el cual han eligido suministradores de componentes extranjeros). Ni siquiera habian invitado a empresas rusas a participar en el concurso.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Pues parece que el SSJ-100 esta en Italia para unas pruebas del proceso de homolgación, en particular niveles de ruido y señal electromagnetica, hasta la fecha, tres aeronaves han participado en el programa de pruebas de certificación, se han realizado más de 800 misiones , con un total de más de 2.000 horas de vuelo. Se ha completado un 70% del programa de certificación .
En la actualidad hay 18 aviones en distintas etapas de construcción, de los cuales 6 en el taller para el montaje final. A finales de año se espera entregar los primeros aparatos a Aeroflot y a Armavia.

http://www.lenta.ru/news/2010/08/25/superjet/
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

SuperJet International cierra acuerdo de venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 por un total de $300 millones

Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. La empresa SuperJet International creada por la italiana Alenia Aeronautica (Finmeccanica Company) conjuntamente con la rusa Sukhoi cerró hoy con la empresa Willis Lease Finance Corporation (EEUU) un acuerdo de venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 por un total de $300 millones.

Las primeras entregas de Sukhoi SuperJet 100/95 LR para 98 pasajeros han sido fijadas para septiembre de 2012.

Conforme a los resultados del Salón de Aviación de Farnborough (Inglaterra) celebrado en julio pasado, la compañía Sukhoi acumula 161 pedidos confirmados del nuevo avión ruso.

El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, comentó que en los próximos 20 años su empresa podrá suministrar a los mercados internacionales unos 800 aviones SuperJet 100 con lo cual cubrirá el 15% de la demanda de naves para rutas regionales.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing. La aeronave podrá transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Añado una noticia interesante,

Rolls Royce admite ser el responsable de la causa del fallo en los motores del A-380
El fabricante británico confirma que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que aterrizó de emergencia en Singapur es un problema específico de sus motores Trent 900

0 votos 9 comentarios
08/11/2010 | Actualizada a las 19:30h | Economía
Londres (Europa Press).- Rolls Royce ha confirmado hoy que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado jueves, es un problema específico de los motores Trent 900 de la firma. "Está claro que este incidente es específico para el motor Trent 900", ha indicado el proveedor de motores en un comunicado, tras la serie de controles e inspecciones realizadas en colaboración con Airbus en los aviones A380 propulsados por este tipo de motores.

La compañía señaló que dichos controles se completarán progresivamente, lo que permitirá reanudar la explotación de estas aeronaves cumpliendo con las normas de seguridad. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Airbus, con nuestros clientes y con las autoridades y, como siempre, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad", recalcó la compañía.

Rolls-Royce indicó asimismo que este fallo es ajeno al detectado en un motor Trent 1000 el pasado mes de agosto en un banco de pruebas en Derby. Este otro incidente ocurrió durante un programa de desarrollo con un funcionamiento del motor fuera de los parámetros normales.

El fabricante detectó entonces el origen e implementó la solución. La compañía indicó que es el primer incidente de este tipo detectado en un motor Trent 900 de gran capacidad de Rolls-Royce desde 1994. Desde entonces, Rolls-Royce ha acumulado 142 millones horas de vuelo en Trent y motores RB211.

Qantas desveló hoy la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente por fuga de aceite, por lo que ha decidido mantener en tierra sus A380 durante 72 horas más para realizar una revisión en mayor profundidad.

Las acciones de Rolls-Royce que habían caído un 4% a media sesión en la Bolsa de Londres hasta los 565 peniques a raíz de la confirmación de los problemas en tres motores de dos aviones A380 de Qantas, si bien cerraron la jornada con un repunte del 2,7%, hasta los 576 peniques.


Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Kozhedub »

Al hilo de lo subido por Vsego, no dejaba entrar yo a los ingleses en un consorcio de lo que fuera ni jarto vino.

Bien, pese a que el SU-100 no despierta demasiadas simpatías entre buena parte de los ususarios del foro, al menos su fututro comercial no parece pintar mal. Servirá para hacer caja, dentro de lo malo...
Rusia vende primeros aviones Sukhoi Superjet 100 a Latinoamérica
(...)

© RIA Novosti. Vyacheslv Reutov14:06 17/01/2011Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
(...)
Sukhoi SuperJet-100, esperanza de la industria aeronáutica rusa
Aviones Sukhoi SuperJet-100


La rusa SuperJet International firmó hoy un acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet para el suministro de 15 aviones regionales del modelo Sukhoi Superjet 100, con opción a la compra de otros cinco aparatos.

Esta transacción, evaluada en 650 millones de dólares, supone la primera entrega de nuevos jets regionales de fabricación rusa a Latinoamérica.
Mediante el acuerdo suscrito este lunes, los primeros aviones Sukhoi Superjet 100 llegarán a México en el segundo semestre de 2012.

El convenio con Interjet eleva a 170 el total de pedidos que Rusia ya tiene para el modelo Sukhoi Superjet 100.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. La primera máquina de este modelo se presentó al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

Interjet es una compañía de capital cien por cien mexicano que opera 34 rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca a 24 destinos en territorio de México. Actualmente, su flota está integrada por 20 aviones Airbus A320.
http://sp.rian.ru/science_technology_sp ... 95516.html

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Segun la Wiki inglesa los pedidos del SSJ-100 son 211 mas 68 opciones de compra.
Yo creo que con independencia de las preferencias de cada uno, todos estamos de acuerdo en que una empresa rusa venda casi 200 aparatos, despues de que se hubiese dado por finiquitada la industria aeronautica rusa es una muy buena noticia.
Y esto que aun no se ha entregado el primer aparato de serie (hacia febrero a Armenia), esperemos que cuando el aparato opere regularmente tenga mas pedido.
Un saludo
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Imagen
El 1º de la serie para Armenia. Es una preciosidad.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Se no habia pasado, desde el mes de abril opera el primero de la serie en Armavia (la compañia de bandera Armenia) con el nombre de Yuri Gagarin.
Y desde primeros de junio, el segundo de la serie opera para Aeroflot.
Recientemente la indonesia Sky Aviation ha encargado 12 aparatos y la italiana Blue Panorama Airlines 8 aparatos, con estos suman un total de 223 aparatos contratados.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen

El siniestro del avión ruso SuperJet-100 no debe parar el proyecto

12/05/2012
RIA Novosti

Opinión

Konstantín Bogdánov

El avión ruso Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100) que desapareció el pasado 9 de mayo en Indonesia, ha sido encontrado estrellado contra un monte.
Pero el final trágico del vuelo de exhibición del SSJ-100 no debería afectar el desarrollo del proyecto del nuevo avión comercial ruso.

Maniobras en una zona escarpada

El avión SuperJet-100 número de serie 95004 desapareció de las pantallas de los radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia en una zona montañosa del sur de Yakarta. La máquina ya regresaba al aeródromo cuando se perdió el contacto con esta.

Se investigaron varias teorías del incidente, incluido el secuestro del avión. Esto fue lo único en lo que se podían cifrar las esperanzas después de que, según los cálculos, la aeronave gastara todo el combustible.

Esta esperanza se perdió el 10 de mayo por la mañana, cuando los equipos de rescate hallaron escombros del avión en una pendiente casi vertical del volcán Salak. Daba la impresión que la aeronave se había pulverizado.

Según los últimos datos, a bordo del siniestrado SuperJet-100 viajaban 45 personas, incluidos los miembros de tripulación y empleados de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por sus siglas en ruso), fabricante de la aeronave, entre ellos ocho rusos. Hasta el momento, no se ha informado de supervivientes.

Avión ruso con ambiciones regionales

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso). Este proyecto empezó a desarrollarse a principios de los 2000. Hay dos versiones del aparato, de alcance medio y más largo, que pueden transportar entre 75 y 95 pasajeros.

El SSJ-100 fue creado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, fundada especialmente para el desarrollo de este proyecto, en cooperación con varias compañías occidentales.

El proyecto de creación de aviones regionales estaba a cargo de Mijaíl Pogosián, una de las locomotoras de la industria aeronáutica rusa, que en aquella época era el director general de la compañía Sukhoi y hoy en día ocupa el cargo de presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada.

El desarrollo del proyecto fue lento y hasta mayo de 2008 el SuperJet-100 no realizó su primer vuelo. Desde 2011, Rusia empezó a suministrar el avión a los clientes. El aparato se fabrica en la planta principal de Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y se presenta como nuevo diseño ruso.

Se puede debatir el nivel de las innovaciones y viabilidad del SSJ-100. Hay distintas opiniones al respecto. En realidad, es difícil competir con los fabricantes competentes de aviones de rutas regionales, como la empresa aeronáutica brasileña Embraer y la canadiense Bombardier.

China, que desde hace poco también ha empezado a desarrollar aviones regionales, complica la situación aún más. Aunque sus productos siguen siendo hoy por hoy de menor calidad que los fabricados por los actores principales del sector, pero son más baratos.

Mientras, el origen ruso del SSJ-100 se puede poner en entredicho. De hecho, los materiales de construcción, elementos del fuselaje y equipo auxiliar son de fabricación rusa. Los motores franceses SaM-146 fueron diseñados conjuntamente por la empresa rusa Saturn. Pero todo lo demás es de fabricación extranjera, incluida la aviónica, equipos eléctricos, sistemas de control e incluso la unidad auxiliar de potencia.

El SuperJet-100 goza de mala reputación que se refleja en su apodo PopilJet, que implica grandes sobornos y otras actividades financieras ilegales vinculadas con la fabricación de la aeronave. Se puede entender el escepticismo. Desde 1991, las ramas de alta tecnología en Rusia, especialmente la industria aeronáutica, consiguieron pocos éxitos.

La aviación comercial sufrió más que otros sectores debido a la falta de recursos. Había muchos diseños de las aeronaves, pero pocos lograron sobrevivir: el SuperJet-100 de Aviones Civiles de Sukhoi y el MS-21 del grupo aeronáutico ruso Irkut que no ha empezado a volar todavía. Es poco probable que un nuevo avión de pasajeros más aparezca en un futuro próximo.

Así las cosas, la lucha por los recursos destinados para el desarrollo de aviones comerciales fue intensa.

El siniestro y las perspectivas

Se suele exagerar la importancia de los acontecimientos ocurridos recientemente en comparación con los que tuvieron lugar en el pasado.

Por ejemplo, hace poco la palabra Bulavá se convirtió en sinónimo de un fracaso, mientras que no hay nada extraordinario en el porcentaje de lanzamientos fallidos de este misil balístico intercontinental.

Había pruebas aún menos exitosas, pero muchas de estas historias no han salido a la luz pública, como en diciembre de 2009, cuando los habitantes del Norte de Noruega pudieron observar en el cielo nocturno el vuelo de un objeto luminoso de origen inexplicable. En realidad era el duodécimo ensayo del Bulavá, que terminó en fracaso.

Lo mismo pasa con los aviones. Se inicia la producción en serie del SSJ-100 y se apresuran a finalizar su desarrollo, pero el aparato todavía no está listo y tiene muchos problemas no resueltos. Pero una catástrofe, cuya causa se desconoce por el momento y es muy probable que haya ocurrido por error del piloto, no cambiará la situación.

Es evidente que pronto se publicará mucha información al respecto que de tal o cual modo tratará de poner cruz y raya en el SSJ-100.

Recordemos una historia. El 26 de junio de 1988, el primer A320 de Air France se estrelló durante el vuelo de exhibición. Esto suscitó mucha polémica respecto al destino de este aparato.

Pasados casi 24 años, resulta que la cantidad de А320 adquiridos asciende a unas 2.800 unidades, se han firmado contratos para el suministro de más de 2.700 aparatos más, sin tomar en consideración sus versiones modificadas A318, А319 y A321.

Por eso, el siniestro del SuperJet-100 en Indonesia puede considerarse como algo que se puede superar. Y no cabe duda de que el SSJ-100 tiene un futuro brillante.

Pero su futuro depende del todo de la ‘vertical del poder’ de la industria aeronáutica rusa, incluyendo los subordinados a Mijaíl Pogosián y las autoridades a las que él reporta.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

:arrow: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2012 ... 16648.html

Enlace a noticias relacionadas con el accidente del pasado 9 de Mayo: :arrow: http://sp.rian.ru/trend/accidente_super ... esia_2012/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Cifras que dan que pensar (mal), la industria aeronáutica civil rusa no termina de despegar, las cifras del 2012 solo significan una muy ligera mejora con respecto a las del 2011:
2012 Rusia ha construido 18 aviones civiles 12 Sukhoi SuperJet SSJ100-95, 3 An-148-100, 1 Tu-214, 1 IL-96-300PU (M1) y 1 Il-76MD-90A (prototipo)
2011 Rusia había construido 16 aviones civiles - 2 Tu-214SUS, 1 Tu-204SM, 2 Tu-204-300A, 5 SSJ100-95, 5 Il-96-400T, 5 An-148-100 , 1 Be-200ES
2010, Rusia habia construido 10 aeronaves civiles - 2 Tu-214PU, 1 Tu-204SM , 1 SSJ100-95, 5 An-148-100 - y 1 Be-200ES

Teniendo en cuenta que hay pedidos firmes de 245 SSJ-100 ¿cuanto tiempo tardaran en completar los pedidos?
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por pepis »

Yo al menos el Sukhoi Superjet-100 no lo metería como avión ruso, solo hay que ver la infografía de ahí arriba, para darse cuenta que es solo propaganda. ¿que hace Rusia del avión? Salvo montar las piezas que le mandan compañías extranjeras, no se que hacen, parece que no saben ni hacer asientos para la tripulación, ¿ni el diseño interior?. Que el gobierno ruso no haga otra cosa que financiar esto, no hace otra cosa que rematar una industria aeronáutica que lleva tiempo de capa caída. Manda narices que encarguen todo fuera, como si no tuvieran empresas que supieran de aviones.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Pues aun peor, si encima son incapaces de "montar" un numero adecuado
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Promovideo del SSJ-100, lo que si parece que ha hecho UAC es una gran inversión en las instalaciones
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡El Sukhoi Superjet-100 ya vuela!

Mensaje por Nurgle »

Nurgle escribió: Teniendo en cuenta que hay pedidos firmes de 245 SSJ-100 ¿cuanto tiempo tardaran en completar los pedidos?
A mi pregunta, la respuesta es que para 2012 se montaba un avión completo en 30 días, para 2013 se tiene previsto reducir el tiempo a 20 días, hasta alcanzar los 15 días en 2014, lo que dan una cifra de 24 aviones al año (no parece muy espectacular). UAC da un objetivo de 140 aviones de transporte/carga para 2020 (aprox. el 10% de la producción mundial)
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder