SSJ: el primer avión postsoviético

Ciencias y científicos, investigación e investigadores, teorías.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 25/10/2005 18:39
Ubicación: España sur

SSJ: el primer avión postsoviético

Mensaje por elmoro »

Rusia presentó su primer avión de pasajeros de nueva generación desde el colapso de la Unión Soviética.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ... 015263.stm

saludos.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Francamente es una lastima que decidieron apoyar ese proyecto. Tu-334 esta volando desde hace ya un monton de años (con prestaciones y costes analogos, si hubiera salido cuando deberia haber salido, no tendria analogos), An-148 seria otra buena opcion "en metal" (en colaboracion con Ucrania). Tambien en el futuro vendra el MC-21 (cooperacion de gabinetes de diseño de Yakovlev y Ilyushin).

El problema es que en la fase actual, el SSJ (el nombre antituo RRJ - russian regional jet) tiene un elevado grado de componentes de importacion (cosa que puede ser normal en otros paises pero Rusia necesita un ciclo cerrado para evitar dependencia). Si abandonan los demas programas, los gabinetes de diseño de componentes estaran mas jodidos de lo que estan ahora.

Pero fabricar el RRJ es mejor que no fabricar nada, desde luego.

Ole al Sukhoy, un gabinete especializado en diseño de aviones de guerra, se mete en temas civiles, que en principio no es lo suyo (por cierto, mas comida para los periodistas que diran que Putin esta militarizando la industria aeronautica civil :mrgreen: )

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Un par de fotos recientes del 26 de septiembre de 2007

http://www.airliners.net/search/photo.s ... ersion=6.0

Responder