Presidium de la Academia de las Ciencias

Ciencias y científicos, investigación e investigadores, teorías.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Presidium de la Academia de las Ciencias

Mensaje por Mayakovski »

Paseando por Moscú, exactamente el domingo día 8 de julio, me encontré con este edificio. Había ido a visitar la estatua de Gagarin y vi, a lo lejos, a unos trescientos metros, estas estructuras en lo alto de unos pisos. Por un momento creí que, debido al cansancio acumulado después de horas y horas caminando, había entrado en un estado onírico que me había transportado a otro planeta. Según mi mapa se trataba del Presidium de la Academia de las Ciencias...

Imagen

¿Qué se hacía en este lugar? Investigación? ¿Quién fue el arquitecto? ¿A qué se dedica actualmente? ¿Qué simbolizan todas esas macroestructuras?

Imagen

El reloj es increible. Está formado por hexaedros de diferentes tamaños, colocados en el espacio en perfecta armonía.

Imagen
Última edición por Mayakovski el 08/09/2007 22:26, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Por cierto. Justo al lado hay un mirador precioso. Recomiendo su visita. Se ve casi todo Moscú, desde la Universidad hasta el Estadio Lenin (bueno, ex-Estadio Lenin). Desde la Catedral de Cristo Salvador hasta el monolito del Parque de la Victoria.

Imagen

Si un día me enamoro de una rusa en Moscú, la llevaré a este lugar, y aquí me declararé. Está decidido... :wink:

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Pero que romantico te nos has vuelto Juli, es que en el corazon de un verdadero bolchevique hay algun resquicio para el amor, y cualquier cosa que no sea ardor revolucionario????
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:Pero que romantico te nos has vuelto Juli, es que en el corazon de un verdadero bolchevique hay algun resquicio para el amor, y cualquier cosa que no sea ardor revolucionario????
Yo llevo dentro suficiente ardor como para repartirlo entre mi ideal revolucionario y la pasión que me despiertan los querubines eslavos cuando paseo por las calles moscovitas y el resplandor dorado de sus cabellos me deslumbra... :wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Joder como andamos amigo!!!! andas sobrao de todo Juli, eso esta muy bien!!!! :shock: :shock: :shock:
Imagen

Responder