El primer IL-86
Moderador: casarusia
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- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Mensajes: 2748
- Registrado: 11/04/2006 07:59
- Ubicación: En un Volga negro
Hoy era el 31 aniversario del primer vuelo... El avion que en 31 años no mato ni 1 solo pasajero
http://www.avia-museum.org.ua/?lang=ru&mod=il86
http://www.avia-museum.org.ua/?lang=ru&mod=il86
Cómodo, rápido , seguro.......... uno de los mejores aviones que se ha fabricado yo le tengo muchisimo cariño..............y fuera del mercado , lo de Aeroflot (supuestamente estatal) comprando Airbus y Boeing es vergonzoso, corrupción y más corrupción , los fabricantes nacionales no pueden permitirse competir por falta de una politica industrial razonable que subsidie areas estratégicas como esta.
Las otras compañias no pueden competir comprando aparatos nuevos (salvo pocas) porque con el puto Eltsin de los huebos el Aeroflot fue dividida en un huebazo de compañias (500 tal vez??), con lo que individualmente ya no podian renovar su flota porque no generaban suficiente cashflow (los aviones se los quedaron practicamente de regalo) ni tampoco existia ningun instrumento de financiacion asequible (avialeasing no existia). Esto fue tambien el origen de mantenimiento inadecuado. Con esto casi acabaron con la industria aeronautica. Casi porque aun esta por ver, depende de Putin. Si levanta el sector aeronautico, para mi sera un buen presidente. Sino, me uno a Mañueco y Co.
De todas formas, no hay nada claro de como acaban las cosas. Ahora existen presiones fuertes por suprimir los aranceles de entrada (con la entrada de Rusia en la OMC sera peor) (ojo por ejemplo que para Transaero y Aeroflot el gobierno hizo un regalito, dejando importar aviones sin pagar los aranceles de entrada NI TAMPOCO EL IVA (!) con la condicion de que adquieran avones de fabricacion nacional, pero nada, de alli no van a sacar pasta asi que no les conviene, compraron parte, pero la otra ahora no se, fueron demandados pero no se como acabo la cosa)
Ahora comienza un proceso de consolidacion de los transportistas aereos rusos, finalmente quedaran unas pocas compañias.
Aeroflot teoricamente es una compañia estatal, con participacion del estado de 51%. El problema es que los managers actuan en su beneficio y en beneficio de los accionistas privados. Quizas tambien en beneficio de compañia (los Airbus los necesitan YA, porque la UE no deja entrar a los aviones con motores antiguos (barrera comercial), por ejemplo el IL-86 de la foto), pero es que si la compañia es estatal, tiene que ser una locomotora de la industria aeronautica civil nacional. POr otra parte, hay una presion muy fuerte por parte de UE para que compren Airbus.
PD y eso que Aeroflot se queda con las cuotas por el transito internacional sobre el territorio de Rusia.
Ahora hay mucha expectacion sobre el RRJ (superjet) famoso ese, desde hace años se firman acuerdos de intenciones y contratos millonarios entre muchas compañias, cosa que me extraña porque hasta hace poco este avion no era mas que un "tigre de carton". Cuanto tienen aviones de la misma clase "en metal" desde hace ya años (nuevos, economicos, y que cumplen con las ultimas normativas de IATA de emision y ruido)
De todas formas, no hay nada claro de como acaban las cosas. Ahora existen presiones fuertes por suprimir los aranceles de entrada (con la entrada de Rusia en la OMC sera peor) (ojo por ejemplo que para Transaero y Aeroflot el gobierno hizo un regalito, dejando importar aviones sin pagar los aranceles de entrada NI TAMPOCO EL IVA (!) con la condicion de que adquieran avones de fabricacion nacional, pero nada, de alli no van a sacar pasta asi que no les conviene, compraron parte, pero la otra ahora no se, fueron demandados pero no se como acabo la cosa)
Ahora comienza un proceso de consolidacion de los transportistas aereos rusos, finalmente quedaran unas pocas compañias.
Aeroflot teoricamente es una compañia estatal, con participacion del estado de 51%. El problema es que los managers actuan en su beneficio y en beneficio de los accionistas privados. Quizas tambien en beneficio de compañia (los Airbus los necesitan YA, porque la UE no deja entrar a los aviones con motores antiguos (barrera comercial), por ejemplo el IL-86 de la foto), pero es que si la compañia es estatal, tiene que ser una locomotora de la industria aeronautica civil nacional. POr otra parte, hay una presion muy fuerte por parte de UE para que compren Airbus.
PD y eso que Aeroflot se queda con las cuotas por el transito internacional sobre el territorio de Rusia.
Ahora hay mucha expectacion sobre el RRJ (superjet) famoso ese, desde hace años se firman acuerdos de intenciones y contratos millonarios entre muchas compañias, cosa que me extraña porque hasta hace poco este avion no era mas que un "tigre de carton". Cuanto tienen aviones de la misma clase "en metal" desde hace ya años (nuevos, economicos, y que cumplen con las ultimas normativas de IATA de emision y ruido)