Dumbo Glaciar

Ciencias y científicos, investigación e investigadores, teorías.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Dumbo Glaciar

Mensaje por Misha »

Como quizás ya habrais oído:
Un grupo de paleontólogos encuentra en Siberia una cría de mamut congelada
l análisis del hallazgo puede servir para determinar el mapa genético de la especie

El descubrimiento de una cría de mamut perfectamente conservada en Siberia podría permitir a los investigadores construir el mapa genético de la especie, extinguida desde la Edad de Hielo. "Este especímen puede proporcionar material único para descifrar el conjunto de genes del mamut", ha dicho Alexei Tikhonov, director del Instituto de Zoología de la Academia Rusa de las Ciencias.

El mamut --que tenía seis meses de edad cuando falleció-- se llama Lyuba y había permanecido entre el hielo alrededor de 10.000 años, según el experto. El cuerpo mide 130 centímetros de largo y 90 de alto y conserva intactos los ojos y la rugosidad de la trompa.

Un cazador halló esta pieza única para la paleontología en el distrito de Yamal(Siberia). Posteriormente, la pequeña mamut fue trasladada a la capital regional, Salekhard, donde está siendo conservada en un congelador especial.

Tikhonov ha reconocido que el mamut está tan bien preservado que supone un gran tesoro para los científicos. "Como la piel protege todos los órganos internos de los microorganismos modenos, en términos de genética y estudios moleculares, este especímen no tiene precedentes", ha comentado.

Largo periplo

Pero Tikhonov difiere con quienes consideran que el mamut podría ser clonado. El científico ha explicado que tan solo puede clonarse cuando las células están intactas. Sin embargo, las condiciones de congelación en las que fue hallado el pequeño mamut pueden haber hecho que sus células se hayan desfigurado.

Tikhonov ha dicho que la próxima parada de Lyuba será en el Museo Zoológico de Rusia, en San Petersburgo. Allí, Lyuba compartirá protagonismo con un bebé macho de mamut, de nombre Dima, que se encontró en Madagan en 1977 y que hasta el momento era el mejor ejemplar de la especie. "Harán una buena pareja, entre los dos suman 40.000 años", bromeó Tikhonov.

Desde San Petersburgo, Lyuba irá a la Universidad japonesa de Jikey, para someterse a un análisis en tres dimensiones sobre el mapa de su cuerpo. El mamut volverá a San Petersburgo, donde se le practicará una autopsia antes de ser mostrada en Salekhard.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Otra excusa para venir a Peter :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Lo he visto por la tele y es espectacular. Sí, como un pequeño Dumbo. La Rusia siberiana tiene que ser realmente grande e inóspita para ocultar, aún hoy en día, tantos tesoros (digo grande sobre el terreno, mirando los mapas resulta obvio)...

Por cierto, Misha, qué bien que te hayas puesto una foto de como eres realmente. Así la gente del foro ya sabe cual es tu aspecto. Aunque la semana pasada llevabas la peluca puesta... :burla:

Un abrazo,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Juli Pérez Fernández escribió: Por cierto, Misha, qué bien que te hayas puesto una foto de como eres realmente. Así la gente del foro ya sabe cual es tu aspecto. Aunque la semana pasada llevabas la peluca puesta... :burla:
Juli
jajajaja. Pero la cara de serio es la misma que cuando quería parecer "más ruso".

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Pues a mi señora le mola más este look. Dice que estoy más varonil. :macarra:
El gesto poco a poco ya lo voy depurando. :x
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Misha escribió:Pues a mi señora le mola más este look. Dice que estoy más varonil. :macarra:
El gesto poco a poco ya lo voy depurando. :x
:mrgreen:
El gesto soviético te queda impecable. Yo iba acojonado contigo en el metro, aquellos días en que me bajaba en Park Pobedy. Intenté imitarte, pero nada, se nota que hace falta vivir en el país para pillar la técnica :mrgreen:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Dumbo Glaciar

Mensaje por RVLC »

Hace unos días hallaron en el norte de Yakutia una mamut en buen estado de conservación. Aunque no es el primero que se halla en estas condiciones éste tiene un gran valor científico pues contenía restos de sangre en estado líquido lo cual hace único el hallazgo y el más completo de todos hasta ahora. La noticia llega justo cuando en EEUU se clonan células madre embrionarias con fines médicos, una noticia que causó expectación en todo el mundo y aunque la vendieron como marca estadounidense cabe mencionar que el director de la investigación no es americano sino kazajo y formado en Moscú, el ya famoso en estos ámbitos Mitalipov. Ahora se estudia la posibilidad de clonar esta mamut aunque existen muchos problemas importantes para ello. De ser así iría camino de sustituir al oso como animal representativo jeje. Aquí os dejo el enlace a la noticia completa.

http://www.elnuevoherald.com/2013/06/05 ... ifrar.html

Responder