La OTAn volará en helicópteros rusos

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

Primero fue la NASA volando al espacio en cohetes de sus rivales de ayer y hoy. Y ahora, la segunda en la frente, algunos países de la OTAN empiezan a plantearse comprar helicópteros rusos porque los suyos, entre tres y cinco veces más costosos, sencillamente no tiran.
La OTAN negocia compra directa de helicópteros a Rusia
21:34 | 16/ 06/ 2010

París, 16 de junio, RIA Novosti. Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"La OTAN está negociando la compra directa de helicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Iraq y Afganistán", comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010.

Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países.

"El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Iraq y Afganistán",
apuntó el director general de Rosoboronexport.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100616/126729473.html

Si las guerras fueran en el cine esto no pasaría. El problema es que están en Afganistán no en Hollywood. :mrgreen:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por RKKA »


Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estoy ahora mismo en París, he visitado durante esta semana el salón Eurosatory, y tengo que decir que las compañías rusas no han notado la crisis excesivamente. Los pabellones rusos han estado igual de nutridos que siempre.
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

Lazareto escribió:Estoy ahora mismo en París, he visitado durante esta semana el salón Eurosatory,
¡Qué envidia! Si te acuerdas de sacar alguna foto, ya sabes... :wink: :foto:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por RKKA »

lazareto escribió:Estoy ahora mismo en París, .
Queremos fotos, camarada comisario!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La verdad es que presencia rusa ha habido bastante y muy variada, pero ningún vehículo en exposición. El stand de Rosoboronexport, sublime como siempre. En cuanto vuelva miraré a ver si hay alguna foto pasable.
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

¡Gracias camarada! :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

La renuncia a los helicópteros rusos por EEUU pondría en entredicho su retirada de Afganistán
16:57 | 21/ 06/ 2010

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Expertos opinan que el Ejército de EEUU chocará con problemas si el Pentágono decide dejar de adquirir helicópteros rusos Mi 17, escribió hoy Nezavísimaya Gazeta.

Los propios militares estadounidenses señalan que los Mi 17 fueron desarrollados para Afganistán tomando en consideración su clima desértico y condiciones de altiplanicie. Los pilotos afganos aprendieron a manejar esos aparatos, y será difícil inculcarles los hábitos de manejo de los norteamericanos. Otro problema radica en que en EEUU escasean unidades de producción.

Todo es puede impedir la realización de los planes de la Fuerza Aérea afgana de prescindir de la ayuda extranjera, así como demorar al menos por dos años la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, anunciada por el presidente Obama para 2011.

Expertos rusos del mercado de helicópteros de momento no comentan las noticias de la prensa norteamericana sobre los planes del Pentágono de reducir o cesar la adquisición de los Mi 17 para el Ejército afgano, que surgieron tras la respectiva iniciativa promovida por el Congreso de EEUU.

Un portavoz de la compañía rusa Helicópteros de Rusia dijo que de momento se cumple estrictamente todo lo estipulado en los contratos. Además añadió que los helicópteros rusos invariablemente gozan de demanda en Oriente Próximo.

La semana pasada, los congresistas de EEUU declararon que por falta del debido control sobre el programa de adquisición de los Mi 17, su precio subió de los 6 millones de dólares, en 2006, hasta los 18 millones de dólares actuales. Los militares a su vez explicaron que inicialmente se adquirían máquinas usadas y hoy día, nuevas con mejores características.

Según The Washington Post, el Pentágono ya gastó 648 millones de dólares en la adquisición de 31 aparatos Mi 17 para las Fuerzas Armadas afganas. Otros 8 fueron comprados para Iraq, y 14 para, Pakistán. En 2011, la parte estadounidense planeaba adquirir 10 máquinas más.

Se suponía que la Fuerza Aérea afgana llegaría a ser totalmente independiente hacia 2016, con un parque de 146 aparatos, de los que la mitad correspondería a los Mi 17 rusos.

El Mi 8 es un helicóptero bimotor desarrollado en la URSS en la oficina de diseños Mil a comienzos de la década del 60. Es uno de los helicópteros más producidos en el mundo. Fue modernizado en 1980. Mi 17 se utiliza en unos 20 países.
http://sp.rian.ru/international/20100621/126800482.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Shchuka-B »

Es que logicamente es una herejia para los politicos estadounideses usar material de transportes rusos, diseñado por el golem del homo sovieticus malvado, si supieran que usan An-124 y II-76 para transportar de todo tambien, lei por alli que incluso querian negociar con Rusia y Ucrania la reapertura de produccion del An-124 poniendo recursos pero claro cediendo propiedad sobre el aparato.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Shchuka-B »

Saliendome del tema pero relacionado hace un tiempo en mi pais se discutio adquirir Mi-17 unos 5 para casos de emergencia, se lanzaron mil argumentos de financiamiento, que la leyes y demas blah blah, pero por detras estaba estaba el argumento no publico que era construido por homo sovieticus, es decir era malo fabricados por borrachos comunistas, fue toda una blasfemia para los anticomunistas y americanogermanofilos, siendo que Rusia no es la URSS, ellos quieren helicopteros con 30 años de uso a Eurocopter o Sikorsky que cuestan casi como nuevos, es que alli se sentaron un Hans o Egon germanicus o lo mejor tienen poderes magicos de los anillos de los nibelungos, es que los sobreprecios de helicopteros usados son por las comisiones que hacen los corruptos, tal cual como lo hacia su dios Pinochet en su ultima tajada al Estado de Chile, cuando cobro su pensión haciendo pasar Tanques usados Leopard 1 por 300.000 $US por unidad cuando Holanda los vendio a 100.000$US cada uno o menos, usando de contacto comercial a su secretario personal.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

No es exactamente el tema, pero ya que Lazareto había hablado de fotos del salón parisino, aquí hay un enlace (aviso, todo lo que sale es occidental):
http://sp.rian.ru/photolents/20100617/126711547.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

Al final pasan por el aro:
US to buy Russian helicopters for Afghan air force

By: Alex Spillius on: 09.07.2010 [02:42 ] (125 reads)


US to buy Russian helicopters for Afghan air force
The Pentagon plans to buy ten Russian military helicopters for Afghanistan's fledgling air force at a cost of $180 million (£119 million), ignoring protests from Congressmen who say US aircraft should be considered.

Alex Spillius in Washington
Published: 9:35PM BST 08 Jul 2010


Considered an easy-to-maintain workhorse, the M-17 is comparatively simple to fly and is well suited to Afghanistan's high altitudes and desert landscapes Photo: GETTY Defence Department officials have argued that purchasing the M-17s would accelerate the handover of control to Afghan forces.

Most Afghan pilots are in their 40s or older and have flown nothing else. Most of the 92 currently qualified pilots are products of the Soviet flying school.


Afghanistan election: police fight gun battle with Taliban after voting beginsTeaching them to use US helicopters such as the Chinook or Black Hawk would add as much as two years to making the Afghan National Army Air Corps self-reliant, according to the US military officials.

(...)

The US has already spent $648 million on 31 civilian M-17s which it customised for military use in Afghanistan, primarily to transport troops and equipment.

But after Barack Obama's administration lifted the ban on Rosoboronexport, the Russian state arms exporter, it can now buy aircraft ready for military use direct from Russia, at a cost of $15 million to $18 million each, about half the price of a Chinook, the standard US transport helicopter.


Sen Richard Shelby of Alabama has led objections in Washington, arguing that the procurement of M-17s had lacked oversight.

"The results have led to massive waste, cost overruns, schedule delays, safety concerns, and major delivery problems," he said, calling on the administration to consider alternative helicopters for the Afghan mission.

The US military turned its attention to the Afghan air force in 2005, four years after the invasion. It then consisted of a few ageing M-17s, but there are now 19 working Mi-17s, with plans to further increase the fleet and establish a pilot training centre in the western province of Herat.
http://www.iraq-war.ru/article/229060
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La OTAn volará en helicópteros rusos

Mensaje por Kozhedub »

Y más todavía...
Opiniones
EEUU prefiere helicópteros rusos para el Ejército afgano

© RIA Novosti
15:49 18/06/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
(...)


El Pentágono sigue aumentando el volumen de compras de helicópteros rusos para incorporarlos a los arsenales la Fuerza Aérea de Afganistán.

Y mientras tanto, políticos y funcionarios estadounidenses acusan a Rusia de suministrar armas al régimen del presidente sirio Bashar Asad y piden al Pentágono que deje de cooperar con Rosoboronexport, exportadora estatal de armas rusa.


La ambigüedad de esta conducta se explica por las posibilidades restringidas del mando estadounidense para elegir al suministrador de material bélico a Afganistán y por un fuerte lobby por parte del sector militar industrial.

Regreso del Mi-8

La Secretaría de Defensa de EEUU planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17 para suministrarlos a la Fuerza Aérea de Afganistán. Esta será la segunda partida de aparatos aéreos de fabricación rusa que compra Washington a quien fue su rival en la guerra fría.


Rosoboronexport y el Departamento militar de EEUU acordaron en mayo de 2011 un contrato sin precedentes para el suministro por parte rusa de 21 helicópteros

Mi-17B5 a Afganistán, por valor de 375 millones de dólares.

El Mi-17B5 es la versión del helicóptero Mi-8MTV-6 (de la familia del famoso Mi-8) destinada a la exportación. Después de muchos años de explotación en la URSS y otros países, los helicópteros Mi-8 se convirtieron en un cierto estándar de helicóptero polivalente fiable y eficaz. Estos aparatos resultaron apropiados para las complicadas condiciones climáticas de Afganistán durante la estancia del contingente militar soviético en este país.

El contrato entre Rosoboronexport y la Secretaría de Defensa de EEUU fue suscrito con opción a compra de doce helicópteros adicionales por un total de 217 millones de dólares. Según la información disponible, un suplemento sobre el suministro de dos aparatos como estos ya se ha firmado. A juzgar por todo, al comprar diez helicópteros más, EEUU ha decidido cumplir el contrato entero. Evidentemente, había una razón para esto.

Los helicópteros siguen cumpliendo sus misiones a pesar de los cambios en el Gobierno

“Si uno viene a Afganistán y vuela en el Mi-17 entenderá por qué este aparato es tan importante para este país”, declaró al diario estadounidense The Washington Post el general de la Fuerza Aérea de EEUU Michael Boera, responsable de la modernización del Ejército del Aire afgano. “Olvidad que [los Mi-17] son rusos. Vuelan perfectamente en Afganistán”, agregó.

Michael Boera tiene razón. Los Mi-17, de hecho, vuelan muy bien. El contingente canadiense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), alquiló estos aparatos a las empresas rusas para usarlos en el sur de Afganistán y quedó satisfecho.

Es evidente que EEUU eligió los helicópteros rusos después de sopesar todos los pros y los contras. En realidad, esto refleja la situación en la que se encontraron los protectores del nuevo Gobierno afgano “democráticamente elegido”, cuando tuvieron que realizar la tarea de dotación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Afganistán.

Fracasaron en su intento de encontrar un número máximo de los Mi-8 en los países en vías de desarrollo. Hacia 2011, se logró incorporar a los arsenales de la Fuerza Aérea afgana unos 15 aparatos de este tipo provenientes en su mayoría de la República Checa y Eslovaquia. Esto fue insuficiente.

Además, los contratos de entrega de los Mi-17 usados se firmaron de manera no transparente, a través de terceras empresas, y su importe equivaldría al precio de un contrato directo con el fabricante ruso para el suministro de nuevos aparatos.

Casi todos los pilotos afganos fueron adiestrados en la época de cooperación militar iniciada por la URSS con el fin de apoyar al régimen afgano. Conocen muy bien la familia de helicópteros Mi-8 a la que pertenece el Mi-17.
El general Abdul Wahab Wardak, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Afganistán, que pasó su adiestramiento en el territorio de la URSS para pilotar helicópteros Mi-8, calificó de “óptimo” el modelo ruso Mi-17.

Los pilotos heredados del Gobierno prosoviético de Najibullah por el Gobierno proestadounidense del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ya han envejecido tras unos diez años de anarquía y un período en el que las riendas del poder en Afganistán estuvieron en manos de los talibán. Para que pudieran continuar trabajando es necesario entregarles los helicópteros a los que están acostumbrados.

Según los expertos estadounidenses, la Fuerza Aérea afgana puede recuperar su capacidad combativa hacia 2015 ó 2016, mientras que hasta este período la carga principal en hipotéticos ataques aéreos la asumirán los pilotos de EEUU. Y esto conllevará gastos inútiles y pérdidas entre los efectivos.

En esta situación parecía oportuno entregar a los pilotos afganos helicópteros conocidos para que pudieran hacer algo y asimismo adiestrar a los jóvenes. Así las cosas, EEUU decidió firmar contrato con Rusia basándose en consideraciones prácticas. Pero posteriormente otros pragmáticos intervinieron en el asunto.

Senadores de EEUU proponen revisar el contrato con Rusia


El Senado estadounidense sirve para defender los intereses de varios individuos, desde los ciudadanos comunes y corrientes hasta las empresas financieras e industriales.

Fue lógico que los fabricantes estadounidenses de armamento y material bélico se indignaran cuando se anunció la compra de los helicópteros rusos Mi-17.


El senador del estado de Alabama, Richard Shelby, defensor de la industria aeronáutica nacional, fue el primero que intentó torpedear el contrato. Se esgrimió los argumentos que los aparatos rusos estaban dotados de equipo inapropiado, que son incapaces de cumplir misiones vitales, etc.

Cuando se dio cuenta de que los militares estadounidenses, que entienden bien lo que necesitan, no querían cambiar de estrategia, se recurrió a otros métodos. En la primavera de 2012, diecisiete senadores estadounidenses decidieron que no se debería comprar los helicópteros a Rosoboronexport porque el monopolio ruso suministra armamento al régimen sirio del presidente Bashar Asad “quien lanza ataques sistemáticos contra la población de su país”.

Tras señalar en el mensaje enviado al Pentágono que el dinero de los contribuyentes estadounidenses se gasta en adquirir helicópteros rusos, en vez de comprar máquinas estadounidenses, los senadores de los dos partidos estimaron que de este modo se subvenciona indirectamente las muertes masivas de civiles sirios.

Mientras crezcan las discrepancias entre Washington y Moscú con respecto a Siria se harán más frecuentes las declaraciones sobre la inadmisibilidad de la cooperación con los “mercaderes de la muerte” rusos.

En esta coyuntura, es difícil evaluar la presión del lobby del Congreso sobre la Casa Blanca, que intenta resolver varios problemas: desde el apoyo al fabricante nacional hasta el reforzamiento de sus propias posiciones.

Pero los protectores del nuevo Afganistán no tienen otro surtido de aparatos. Si lo tuvieran sería poco probable que los Mi-17 rusos volvieran a volar en el aire polvoriento de Afganistán al que están acostumbrados.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2012 ... 86832.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder