El presente y futuro del carro de combate ruso

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Vladiвосток »

El presente y futuro de los tanques rusos

RIA Novosti
1 de Abril de 2010
Opinión


Ilia Krámnik

La modernización y renovación del parque de material blindado es una de las tareas más importantes a las que se enfrentan las FF.AA. de Rusia.

Los objetivos concretos de este plan ya han sido dados a conocer al gran público y, como siempre en estos casos, están ya siendo motivo de concienzudos análisis y polémicas. Las FF.AA. tienen previsto reducir el número total de efectivos, aumentar gradualmente la fabricación del carro de combate Т-90, remozar los activos ya en servicio e invertir en el desarrollo del novedoso tanque T-95.

"RIA Novosti" se desplazó a la ciudad de Nizhny Tagil, en la región de los Urales, para mantener una interesante entrevista en exclusiva con Oleg Sienko, director general de Uralvagonzavod, la única empresa que fabrica carros de combate en Rusia.

Según el señor Sienko, el Т-90, diseñado a principios de los años noventa tomando como base la última versión del extendido modelo Т-72/Т-72B, se encuentra en un proceso de constante actualización y, hoy por hoy, es el único carro de combate ruso que tiene una línea de fabricación en serie.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas rusas cuentan con unos 500 tanques Т-90, cantidad que se incrementa anualmente en unas modestas 60 ó 100 unidades. Dentro del vigente programa nacional de renovación, el Ejército ruso espera aumentar sustancialmente este volumen e incorporar unos 1.500 más.

Este mes, el Comandante del Ejército de Tierra, general Alexander Póstnikov sorprendió a propios y extraños al anunciar un pedido de 261 carros de este modelo para 2010. Todos los medios de información se hicieron eco de la noticia, así como del lógico incremento en la producción de los Т-90. Pero el director de Uralvagonzavod no confirmó este hecho:

"Todavía no hay ningún contrato firmado en esos términos. Desgraciadamente, los contratos que tenemos con el Ministerio de Defensa estipulan el suministro de una cantidad mucho menor de tanques. Claro está que nos encantaría recibir un pedido de ese calibre, ya que nos ayudaría a crecer como empresa y nos garantizaría un apreciable volumen de trabajo".

El Т-90 es el modelo de carro de combate con más éxito comercial fuera de las fronteras de Rusia. La cantidad de blindados exportados, con todos sus accesorios y piezas de repuesto, ronda las mil unidades.

La India es el principal importador pero, según los medios de información, las Fuerzas Armadas de Argelia también tienen estos tanques en sus arsenales. Asimismo, Rusia ya ha cerrado un contrato de suministro con Turkmenistán y existen acuerdos preliminares con Chipre, Libia y Arabia Saudí.

En otro orden de cosas, el Т-72 no va a caer en el olvido y se va a ampliar el proceso de su modernización, en virtud de su gran disponibilidad en el Ejército y una alta funcionalidad. La principal versión modificada del Т-72 es la Т-72BA. Se quiere mejorar el sistema de control de fuego, aumentar la resistencia contra las minas-lapa instalando un panel blindado adicional bajo el asiento de conductor, unificar el tren de rodaje y el motor con el Т-90, y reforzar el blindaje.

Los renovados Т-72 son muy ventajosos, al aumentar considerablemente sus prestaciones y adaptarse perfectamente a las modernas exigencias de las nuevas generaciones de blindados, pero a un precio mucho más bajo.

Sin embargo, las esperanzas del Ejército ruso están puestas en un nuevo tanque, llamado a sustituir los modelos anteriores y a constituir, junto con el Т-90, el grueso de las fuerzas blindadas del futuro. Este nuevo modelo se conoce como Т-95, Águila Negra. El proyecto se inició hace bastante tiempo pero, hasta la fecha, pocas cosas más han trascendido.

Oleg Sienko arrojó un poco más de luz sobre el particular al confirmar que la serie se va a fabricar en Uralvagonzavod, junto con otros detalles:

"Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto. Desgraciadamente, tenemos grandes problemas con el suministro de piezas. Estas empresas dejan mucho que desear desde el punto de vista de la calidad y por el escaso volumen de su producción. Estamos tratando de resolver este problema y nuestros ingenieros y técnicos están esforzándose en crear las piezas y los sistemas necesarios tanto para la versión final como para las versiones de prueba. En caso de recibir la aprobación del gobierno, podremos presentar el primer tanque en la Feria Internacional de Armamento de Nizhniy Tagil este verano.

Aunque no puedo revelar las características de este vehículo, quiero asegurarles que nuestra empresa ha cumplido escrupulosamente con todos los requisitos técnicos estipulados en el contrato. Esperen al verano y podrán ver el nuevo carro expuesto al público en Nizhniy Tagil".


De ser así, Rusia pasará a ser el primer país que presente un tanque de quinta generación. Se espera que el Águila Negra supere en prestaciones a todos sus predecesores y rivales.

Pese a todo el misterio que rodea al Т-95, alguna que otra información se ha podido filtrar. Hay motivos para suponer con cierta seguridad que el nuevo tanque tendrá un peso de unas 55 toneladas, su torreta podrá moverse mediante control remoto y estará dotada de un cañon de calibre 152 mm capaz de disparar tanto proyectiles comunes como misiles teledirigidos.

Las características técnicas y tácticas del tanque, además de la instrucción de sus dotaciones, adquieren una importancia especial en la situación actual, cuando Moscú, por razones de lógica económica, ha decidido reducir sus fuerzas blindadas desde más de 20.000 unidades totales, entre servicio operativo y de reserva, hasta unos 2.000 carros de combate en servicio activo y unos 6.000 en reserva.

Contar con tanques de alta calidad y capacidad de combate es sencillamente básico si tenemos en cuenta la enorme extensión del territorio de Rusia y afrontando la hipotética posibilidad de un conflicto por tierra. De esta forma, una parte del éxito de la reforma del Ejército ruso dependerá del programa de desarrollo del Т-95.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/analysis/20100401/125715228.html
Página de la empresa Uralvagonzavod, denominada Felix Dzerzhinsky: http://www.uvz.ru/

Relacionadas:

http://www.rearms.ru/expo/1773/index_r.htm

http://www.arms-expo.ru/site.xp/054053049.html

http://www.rbs.ru/vttv/99/firms/UralVag/e-index.htm

http://www.globalsecurity.org/military/ ... nzavod.htm

http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A3%D1% ... 0%BE%D0%B4

http://en.wikipedia.org/wiki/Uralvagonzavod
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Muchísimas gracias Vladibostoik, un artículo verdaderamente interesante. Sobre todo en lo relativo al T95, que se daba por muerto y enterrado. Si todo va bien, este verano saldremos de dudas.

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Vladiвосток »

De nada Camarada.

Habrá que esperar. :x

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Dandolo »

Tanques de guerra están en peligro.
Los helicópteros de combate y misiles acabará con ellos.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Dandolo »

Tengo en mente un tanque de guerra muy avanzadas, incluyendo un sobrevuelo.
El secreto está en su armadura, que es muy ligero y resistente al fuego de 250 mm (o más). Yo lo llamo inteligente Shield. Imagine la celebración de una hoja de papel disparo de un rifle de 7,62 mm, casco, o explotación de un soldado disparó. 50.
¿Quieres desarrollar el prototipo? Voy a terminar trabajando en Rusia o los EE.UU.. Que
escudo proporcionará una supervivencia a los tanques de guerra actual, que ya son obsoletas.
Servirá también para proteger a la aeronave, incluidas las naves espaciales.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Dandolo »

Puesto que usted no dio valor a este importante tema, así que estoy dejando este foro.
Adiós.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Salen nuevas imágenes del carro y se vuelve a activar la máquina de rumores. Las fotos no son tales, sino reconstruciones digitales (pido disculpas por el pareado, ha sido espontáneo) cortesía del foro RKKA. La teoría es que esta máquina debería ver la luz no el pasado verano, cosa ya evidentemente imposible, sino en 2015.

Hay que reconocer que su aspecto es impresionante. Pero de este diseño en la realidad tenemos poco más que el chasis y el cañón montado sobre una torreta básica. Habrá que esperar para comprobar en qué medida se aproximará a lo prometido. Otro reto para una industria cuyas carencias veníamos criticando pero a la que, a pesar de todo, tampoco vamos a negarle sus buenos momentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no hubiera sido por los 90, ahora en Rusia los tanques volarían. :P

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Comparativa entre el Abrams y el T90, desde la perspectiva rusa. Subtitulado al castellano:

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Siguen atrasándose con los planes y sigue el secretismo. El Armata vive, pero de momento se escaquea su puesta de largo:
El nuevo tanque Armata será enseñado en septiembre sólo a los dirigentes de Rusia

© RIA Novosti. Pavel Lisitsyn
21:38 09/07/2013
Moscú, 9 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas

Rusia mantiene en secreto su tanque de nueva generación Armata
El tanque ruso "Armata" llevará un cañón dirigido a control remoto
El primer prototipo del nuevo tanque ruso "Armata" estará listo en 2013


El nuevo tanque básico ruso Armata será exhibido por primera vez en septiembre sólo a los máximos dirigentes de Rusia, comunicó hoy el viceministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa.

"Serán exhibidas varias unidades de este tanque sólo ante los máximos dirigentes del país", dijo Rogozin a la emisora Ejo Moskvi, sin dar más detalles.

La exhibición tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Armamento, Material Bélico y Munición que se realizará del 25 al 28 de septiembre de 2013 en Nizhni Taguil, región de los Urales.

El desarrollo del tanque de nueva generación está a cargo de la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate.

El primer prototipo del nuevo tanque debe ser terminado en 2013. El próximo año, el Ministerio de Defensa prevé comprar 16 tanques Armata de un lote experimental para ensayarlos en las tropas.
El nuevo blindado sería incorporado al Ejército en 2014.

El proyecto Armata se mantiene en secreto y sus detalles no se revelan. Sólo se informó que el tanque estará dotado de un módulo de combate robotizado
capaz de atacar los objetivos designados hasta destruirlos. Además, tendrá un cargador automático y podrá disparar en plena marcha.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130709/157501110.html

Faltar ya falta menos. No me pregunten cuánto.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Se confirma: aparece este mes.

Confieso que salivo abundantemente. :D
Armata: Rusia concluye el modelo de prueba del tanque más potente del mundo
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... uso-armata

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Una vez más, anuncian al carro más deseado de los últimos años. Tras no aparecer más que ante los jerifaltes, parece que Rusia reservaba la puesta de largo (pública) de las primeras variantes del Armata, denominadas T14, para el desfile del Día de la Victoria de este 2015, por lo que tiene de especial al tratarse del 70 aniversario de la victoria sobre los nazis.

¿Lo veremos al fin en público?

http://actualidad.rt.com/actualidad/168 ... a-victoria

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

El estreno es inminente.

El chasis es muy similar al que ya hemos visto, aunque las imágens de la torreta que circulan por la red distan bastante de las que habíamos visto anteriormente, siendo menos espectacular (si bien parece la versión "cruda", sin instalar los sistemas de blindaje más avanzado).

Se confirma que la torreta es manejada a control remoto y no alberga dotación.

http://actualidad.rt.com/actualidad/173 ... mata-moscu

Parece que la espera ha dado sus frutos, como ocurrió con el T50. :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


Celiushka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 28/01/2015 18:13

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Celiushka »

Buen artículo! Muchas gracias por compartirlo.
Vi las fotos del Armata y es una belleza!
saludos

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El presente y futuro del carro de combate ruso

Mensaje por Kozhedub »

Mientras sigue su desarrollo para que las primeras unidades definitivas (las vistas en el desfile eran prototipos de base en los que aun no se habían montado los componentes finales) sean entregada en el transcurso de 2016, se revela el coste de cada unidad. Aunque es bastante superior al coste de un T90, lo cierto es que se mantiene la tónica de presentar costes muchos más reducidos que sus contrapartidas occidentales. Esto da lugar al viejo error de confundir el poderío de un ejército con su coste económico, pero que un Abrahms supere en varios millones de dólares a un T14 no le da mayor capacidad de combate: sólo garantiza mayores beneficios para la industria armamentística, beneficios que además, al ser en buena parte para una empresa privada, repercuten sólo indirectamente en las arcas del estado.
Revelan el precio del Armata T-14, el carro de combate ruso más avanzado
Publicado: 21 sep 2015 10:24 GMT

El precio del novedoso tanque ruso T-14 Armata ascenderá a unos 250 millones de rublos (unos 3,8 millones de dólares), comunicó Oleg Sienko, director ejecutivo del fabricante ruso de maquinaria Uralvagonzavod.
Armata
Armata / Vitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0
Todo sobre este tema

(...)

El primer lote experimental de los tanques T-14, fabricado para el desfile de la Victoria del 9 de mayo, será entregado al Ejército ruso en 2016, informa Oleg Saenko de Uralvagonzavod. Los suministros generalizados de Armata empezarán en 2017, informa 'Rossiískaya gazeta'.

La Armata es una plataforma universal de material bélico pesado montada sobre orugas, diseñada para desarrollar a partir de ella un carro de combate (T-14), un vehículo blindado de infantería (T-15), un vehículo de ingenieros (T-16) y también un lanzallamas autopropulsado, un sistema de minado y otras máquinas especiales.

Según la revista estadounidense 'The National Interest', el Leopard 2A7, el mejor tanque de la OTAN, perdería en un hipotético combate ante el avanzado carro de combate ruso T-14 Armata.
https://actualidad.rt.com/actualidad/18 ... nque-rusia

Imagen

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder