Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
El comediante
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 01/04/2009 18:43

El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por El comediante »

Está en inglés, si hace falta traducción no hay problema, pero al ser el idioma universal supongo que la mayoria lo entenderá.
The Incredible Shrinking Russian Armed Forces
January 9, 2009: Russia is having a difficult time maintaining personnel strength in its armed forces. There are currently about 1.2 million troops (these include the paramilitary forces of the Interior Ministry). Over the next three years, that will intentionally be reduced to one million.

This will be accomplished by eliminating over 100,000 unneeded officers, and nearly as many lower ranking conscript troops.
Russia is also having problems attracting volunteers to its armed forces. Although the pay is competitive, the reputation of the military is not good.

The suicide rate inside the armed forces is more than twice that of the civilian population (currently about 30 per 100,000 people, and that's down nearly a third in the last six years).
http://www.strategypage.com/htmw/htatrit/20090109.aspx

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Vladiвосток »


¿Cómo será el futuro Ejército de Rusia?


Ilia Kramnik
RIA Novosti
2 Diciembre 2009
Opinión


La primera fase de la reforma del Ejército ruso, que oficialmente quedó concluida el 1º de diciembre de 2009, implica transformaciones radicales de las Fuerzas Armadas. Se prevé modificar todos los Ejércitos, su estructura orgánica, sistema de mando y subordinación. La reorganización se inició desde las Tropas Terrestres. Sin embargo, esta reforma suscita mucha polémica en torno a su eficacia.

A pesar de las transformaciones y una importante reducción del efectivo orgánico, el Ejército ruso siempre se parecía al Ejército soviético destinado, en primer lugar, a librar guerras de envergadura. Desde 1945 la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas rusas experimentó tan sólo algunas ligeras modificaciones, mayormente, en el período de posguerra. La división formada por cuatro regimientos fue el principal elemento estructural de las Fuerzas Armadas, y el sistema de dotación de personal tenía previsto aumentar considerablemente el efectivo orgánico en caso de estallar una guerra. Pero actualmente una guerra convencional es poco probable, mientras para obtener victoria en un conflicto local, no se necesita ninguna movilización.

¿Cómo será el futuro Ejército ruso? Se operaron cambios en la jerarquía de las unidades. Antes, el sistema de subordinación era como sigue: Región Militar - Ejército - división - regimiento. Ahora: Región Militar - mando operativo - brigada. La estructura de brigada es mucho más flexible y eficaz en caso de conflictos locales, cuando divisiones resultan demasiado numerosas y regimientos no tienen instrumentos necesarios para actuar en forma independiente.

Las brigadas son unidades de permanente disponibilidad operacional, capaces de librar combates empleando grupos móviles tanto en forma independiente como en cooperación con otras brigadas bajo un mando único.

Además, en todas las Regiones Militares se emplazarán brigadas de despliegue rápido. Lo más probable es que su financiamiento corra a cargo de las Tropas Aerotransportadas.

No obstante, los resultados de la reforma son poco esperanzadores todavía. Después del examen realizado por el Estado Mayor, un 60% de brigadas recibió la nota "aprobado", una tercera parte sacó "notable", y ninguna de las brigadas terrestres consiguió "excelente".

Esto se debe tanto a la complejidad de implantar el nuevo modelo de las fuerzas armadas como a un insuficiente nivel profesional de los militares y la escasez de los equipos modernos. Los cambios en el sistema de subordinación deben resolver los problemas mencionados. De otro modo, la disponibilidad operacional de las nuevas unidades dejará mucho que desear. La implantación del nuevo modelo de las Fuerzas Armadas supondrá cambios también la composición del personal. Antes de iniciarse la reorganización, la parte de oficiales de carrera fue superior al 30% (más de 400 mil en el Ejército que cuenta un millón 200 mil efectivos). Se prevé que, una vez llevada al cabo la reforma, la parte de oficiales de carrera se reducirá hasta un 15% (150 miles de hombres). Esta reducción afectará, en primer lugar, a oficiales y generales de Logística y de Estado Mayor, pero el número de oficiales de escala inferior aumentará desde 50 hasta 60 mil.

Los suboficiales pasarán a desempeñar un papel mucho más importante en la instrucción de militares profesionales de tropa y marinería y soldados de reemplazo. O sea, la implementación de un ejército profesional permitirá elevar la eficacia del servicio militar.

La nueva estructura de las Fuerzas Armadas prevé una reducción contínua de soldados de reemplazo, pero todavía no se ha logrado conseguirlo.

La estructura de la Fuerza Aérea rusa también experimentará cambios profundos. Hacia 2010, este Ejército estará integrado por siete Comandos operativos, cuatro de los cuales

se responsabilizarán de la Aviación Táctica y la Aviación de Ejercito, mientras otros tres coordinarán las acciones de la Aviación Estratégica, de la Aviación Militar de Transporte y de la Defensa Aeroespacial. Todo esto persigue el objetivo de aumentar la flexibilidad táctica y operativa de la Fuerza Aérea.

Pero de momento es prematuro hablar del éxito de la reforma, sobre todo teniendo en cuenta que la vida útil de la mayor parte de aviones de guerra está a punto de expirar, y su reemplazo por aparatos nuevos transcurre con mucha lentitud.

Suscitan preocupación también muchos otros aspectos de la adaptabilidad operacional de las Fuerzas Armadas, antes que nada, una insuficiente dotación de material bélico moderno, bajo nivel de adiestramiento y, por fin, una evidente desfase entre el ritmo de rearme y las necesidades de las tropas. El departamento militar no da la debida cobertura informativa al concepto, desarrollo y perspectivas de la reforma. Como consecuencia, la mayoría de ciudadanos, militares incluidos, tienen una idea bastante confusa de este importante proceso.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Dandolo »

La salida es el ejército ruso para entrenar a sus reservas y reducir sus efectivos en servicio activo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Kozhedub »

Se había comentado ya en otros hilos. La reducción afecta sobre todo a la sobredimensionada plantilla de oficiales de las FFAA, que ralentiza la fluidez en la cadena de mando, pero al mismo tiempo se está llevando a cabo un programa a fondo de modernización y actualización del equipo y la tecnología. En algunos ámbitos, como en las Fuerzas Aéreas, se ha vuelto al nivel de reequipamiento de la época soviética, una marca que no se alcanzaba en 20 años, por no hablar la reciente presentación en sociedad del PAK FA50, de la entrada en servicio de los BMPT o de la "resurrección" del proyecto "Águila Negra" en el ámbito del carro de combate.

Puedes buscar más información en otros hilos dentro de esta sección.
Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por R.Gusarof »

EL BMPT a entrado en servicio???¿¿¿??¿¿


me acabo de enterar!!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Kozhedub »

[quote="R
R.Gusarof escribió:EL BMPT a entrado en servicio???¿¿¿??¿¿


me acabo de enterar!!
¡No, qué más quisiéramos! :D

Me refiero a que ya ha sido producido y se entregaron los primeros en 2005. Lo que planean los rusos es modernizar los T72 convirtiendo algunos en BMPT, pues el chasis es prácticamente el mismo. Pero de grandes cantidades, de momento nada de nada.



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Dandolo »

Me parece interesante este tema porque yo soy de ejército militar de Brasil, pero ya en la reserva. Posición / función de coronel en la tecnología de mantenimiento (artefactos) y la logística. Usted verá que yo soy un científico más futurista que militar. Si quieres saber algo acerca de Brasil, solo pregunte.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Dandolo »

Usted está montando una estructura militar principal que existe en el Ejército de Brasil. Usted no ha mencionado los tenientes, ¿por qué?

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Shchuka-B »

Bueno esto era de esperarse si el ejército ruso está organizado tal cual era el ejército soviético hace 70 años!!!!, señor Dandolo no solo el ejercito de Brasil está organizado de la forma que se reorganizando el ejército ruso, gran parte de las fuerzas armadas en el mundo “occidental” se está organizando de esta forma, el chileno aquí en Sudamérica termino hace rato de reorganizarce, para mí más me suena que las críticas que se hace al cambio en las fuerzas rusas son de parte de los oficiales, la parte afectada, conservadores y como no, movidos por sus intereses propios, además ahora se ya van a privilegiar que aumente el número de suboficiales profesionales, ahora tambien todo estos cambios es mucho más fácil incluso modernizar las unidades, las brigadas menores en efectivos requieren menos tiempos para renovar el material, abastecer y desplegar, el problema ruso es que sus son grandes sus fuerzas y eso tomara su tiempo en cambiar, fusionar regimientos con otros, también divisiones históricas que no desaparecerán por tradición, no estamos hablando de un ejército de 40.000 hombres como el de mi país o del resto de Sudamérica, son más de 1 millón de efectivos.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Dandolo »

O Brasil seguiu o modelo de Israel, creio eu.
Toda Brigada tem um Batalhão Logístico.
Vou dar uma sugestão para os russos, embora sei que são um dos melhores desse planeta em matéria de Força Militar: 60% de suas Forças Armadas seja de Logística.
Numa guerra, 80% apoia e 20% luta.
Os russos e americanos vão acabar perdendo a próxima guerra, caso seja convencional.
Se quiserem, explico a razão.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Dandolo »

Brasil ha seguido o el modelo de Israel, yo creía.
Todo el mundo tiene un batallón de la Brigada de Logística.
Voy a dar una pista para que russes, aunque sé que los dos son una fuerza militar en el mejor de este planeta: el 60% de las Fuerzas Armadas Sea su logística.
En la guerra, el 80% y 20% de apoyo Lucha.
Rusia y EU perdiendo la voluntad de poner fin a la próxima guerra, ya sea convencional.
Es como, explicó la carrera.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Dandolo »

El cañón de 30 mm que usted usa, perforar los tanques existentes?
El cañón de 30 mm del plano A-10 EE.UU., creo que penetra.
Los misiles que han puesto, que puede recibir vacunas porque están fuera.
He desarrollado una armadura piercing balas que posee el 30 mm y municiones flecha.Além también tiene poco peso. Debí de haber nacido en los EE.UU. o Rusia, para desarrollar numerosas investigaciones científicas. Bueno, me gustó esta blindada, pero para mí no está actualizado, al igual que todos los demás. Si se quiere desarrollar el prototipo del tanque Guerra Futiro, búscame.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Shchuka-B »

Una cosa, BMPT no esta diseñado para combatir a carros de combate, nacio como concepto de apoyo a las unidades de infanteria, a pie o en APC en ambiente urbano, todo por la experiencia en Chechenia, usando las bateas de los numerosos T-72 de las primeras versiones, dando mas proteccion a las tropas contra cañones ligeros y RPG-7 que un BMP2 o BTR, ahora el vehiculo usa 2 cañones de 30mm contra la infanteria y vehiculos sin blindaje o con blindaje ligero como APC o IFV, no contra MBT, algo para lo cual el carro no fue proyectado, pero de encontrase con ellos usaria los 4 misiles montados, el 9M120.

Sobre el cañon de 30mm de A-10, el GAU-8, misma arma que usa el sistema CIWS holandes Goalkeeper que usa la armada holandesa, britanica y chilena, no puede perforar el frontal de un MBT moderno, pero montada en un avion como el A-10, los proyectiles impactan desde arriba, la parte vulnerable de cualquier carro, sea el Abrams, el Leopard 2, el T-90, de paso dicho el Su-25 con su GSh30-2 tambien perfora carros de combate de la misma forma.

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: El gran decrecimiento de las FFAA rusas

Mensaje por Dandolo »

Shchuka-B

Lo tengo. Simplemente creo que los rusos deben usar armas de fuego de 30 o 40 mm más potente, también para destruir los tanques y búnkers de hormigón.
He desarrollado, en teoría, dos tipos de escudos. Una de ellas es específica para los tiros de flecha de munición de 30 mm y la carga hueca. La otra es la madre de todos los escudos, con un rendimiento de 10, 50, 100 o 1000 veces mejor que los ya existentes. El sistema no tiene precedentes. Imagine un tanque de sólo 5 toneladas, manteniendo el impacto de 150 mm. Un casco militar, resistiendo el impacto de 0,50 mtr. Vamos a desarrollar un prototipo de los nuevos tanques, que también debe volar? Puede ser, junto con Brasil o privado.
Tengo que ganar algo de $ para la presente invención. , ¿No?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

“Si no tomamos medidas en un futuro próximo, el ejército ruso acabará pareciéndose a la guardia del Papa, que luce mucho pero no es nada peligrosa. ¿Queremos parecernos a la guardia del Papa?”
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder