Análisis de Sistemas de Armas Rusas/Soviéticas

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
flamenquito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 16/09/2008 19:37
Contactar:

Análisis de Sistemas de Armas Rusas/Soviéticas

Mensaje por flamenquito »

El camarada RKKA, que hermosas siglas por cierto, ya ha puesto, según veo gracias vía función BUSCAR, un enlace a un artículo de esta excelente página.

Aquí les dejo varios enlaces a este mismo lugar, que me parecen muy interesantes.

http://www.ausairpower.net/media.html#APA_NEWS sigue la actualidad del comercio de armas, o como dicen los progres, sistemas de defensas. Contratos, opiniones de gente relevante: ministros, industriales del ramo, analistas, etc

http://www.ausairpower.net/notices.html aquí suelen aparecer análisis técnicos de los distintos sistemas: capacidades, compatibilidades, etc.

http://www.ausairpower.net/#Air_Power_Australia_Aims autoexplicativo, lean el texto de las imágenes y vualá

Hay mucho artículo referido a productos rusos.

salud

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Análisis de Sistemas de Armas Rusas/Soviéticas

Mensaje por Shchuka-B »

Yo no habia visto ese enlace, me intereso bastante las opiniones de analistas australianos sobre el enorme avance de los radares rusos en esta decada, NIIP y Phazotron estan haciendo todo lo posible por acortar las distancias con los estadounidences y europeos, es que temblaba que Rusia aún mantuvieran en servicio el N001 y N019 como radares para sus Su-27 y Mig-29, esos radares son tecnologia de los años 70, por más que los actualizaran son mediocres para los tiempos que corren, es que Rusia se quedo atras en estas materias, los factores fue la terrible decada de los 90 y el paso que dieron hacia adelante los estadounidenses en la electronica, pero gracias al libre mercado esa tecnologia esta llegando ahora y Phazotron desarrollo el primer radar AESA de la industria electronica rusa, desarrollado para el Mig-35, es un paso trascendental.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Análisis de Sistemas de Armas Rusas/Soviéticas

Mensaje por Kozhedub »

Pues lo que dice el artículo sobre radares es bastante interesante. Las versiones mejordas de radares de barrido electrónico se incorporarían a los SU a partir de 2010, con unas prestaciones sólo superadas por las del radar del Raptor.

Gracias por los enlaces flamenquito.

PD: sobre lo que dices de los 90, JS_Revolucionario, tienes toda la razón, pero aún así preecisamente por ello fue impresionante el nivel de logros conseguido por los ex-soviéticos con unos fondos y unos medios mínimos comparados con los de EEUU o la UE (quienes por cierto se inflaron a meter las manos en la tecnología soviética que recibían a precio de saldo). Ahora que a los yanquis les toca pasar por su particular "década de los 90" ( :twisted: ) creo que se va a abrir una brecha considerable y tal vez insalvable entre la tecnología aeroespacial rusa y la de sus eternos rivales. Y si no, al tiempo. :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Análisis de Sistemas de Armas Rusas/Soviéticas

Mensaje por Shchuka-B »

Bueno las doctrinas sovieticas de radares fueron acertadas, alli tienes el ejemplo del viejo Mig-25, que tenia nada menos que 600 kw de potencia bruta y fabricado con tubos de vacio, estamos hablando de los años 60 y 70, muchos "occidentales" se rieron de eso cuando ellos habian adaptado transistores en los años 60 en sus radares, pero para los sovieticos tenian sus motivos para el uso de los tubos al vacio, y uno era el crucial, son resistente a Pulso Electromagnetico de un impacto nuclear a diferencia de los transistores, y eran duraderos en duras condiciones climaticas en Siberia, desde luego con el Mig-31 se monto un radar de transistores, el Zaslon.

Responder