Russian Top Gun.

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Russian Top Gun.

Mensaje por MiG-31 »

Supongo que todos los presentes habremos oído hablar de una famosa película titulada "Top Gun", en la cual los pilotos de la U.S. Navy, :macarra: a bordo de sus flamantes F-14 Tomcat batían a los malos que pilotaban unos MiG-28 (designación inexsistente) que no eran más que unos Northrop F-5 burdamente caracterizados como cazas soviéticos. Bueno, eso era Hollywood, pero ¿Cómo sería la realidad?

Eso es lo que se ha comprobado en una serie de ejercicios de combate aereo entre pilotos americanos y de otros países occidentales equipados con aviones made in USA y made in France contra aviones made in Russia pilotados por rusos e hindúes. El resultado ha sido sorprendente (para los americanos) :shock:

¡Y es que los USA boys tienen el miedo metido en el cuerpo! :insane:

Creo que leer este artículo le vendría muy bien a cierta candidata a la vicepresidencia de los EE.UU para ilustrarla sobre el previsible resultado de un enfrentamiento en el aire entre sus pilotos y los de Russia.

Aquí os dejo un enlace con el artículo en cuestión: www.elgrancapitan.org/foro/wiewtopic.php?t=7650; cuando Google os muestre los resultados debéis escoger "Aviones Rusos vs americanos". ¡Que lo disfrutéis! :D

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Russian Top Gun. ¡¡¡Mil disculpas!!!

Mensaje por MiG-31 »

¡Lo siento muchísimo! :oops: Me he equivocado al poner el enlace al artículo, y es que me he dejado un punto y coma al final, y claro, si pulsais os dará error.

Aquí os dejo el enlace correcto, que yo mismo acabo de comprobar que funciona. Es es siguiente: www.elgrancapitan.org/foro/wiewtopic.php?t=7650 y en cuanto el Google os dé el muestrario de resultados debeis pulsar en: Foro de historia militar El Gran Capitán... "Aviones... Rusos contra americanos", publicado el Sun 05 mar 2006.

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Russian Top Gun. ¿Expediente X?

Mensaje por MiG-31 »

Lo siento, pero acabo de comprobar que pulsando el enlace desde el foro da error. O a mí me han echado la maldición gitana o esto es un expediente x en toda regla. :nolose: Bueno, si he comprobado ¡dos veces! que tecleando el enlace directamente en el google y procediendo después como he dejado dicho en el anterior mensaje si que accede al artículo en cuestión.

Pido disculpas al respetable por marear de esta manera, pero es que ni con unas instrucciones que me han dado he conseguido adjuntar al mensaje la copia del artículo que tengo en mi ordenador. En fin, si algún forero tiene idea de como solucionar esta puñeta le estaré muy agradecido. :( Lo que si que os puedo asegurar es que el artículo bien vale la pena leerlo.

Bueno, espero vuestros comentarios, y de nuevo, disculpadme. :oops:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por casarusia »

Si has tecleado la dirección manualmente, has cometido un pequeño error.

Así, la dirección está bien y no sale el error 404 (página no encontrada):

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=7650

En tu dirección ponía wiewtopic, cuando lo correcto es viewtopic.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por MiG-31 »

Desde luego ¡Si llega a ser un perro me muerde! :o Es que hay días que a uno se le va el santo al cielo :oops: ; en fin, muchas gracias por la respuesta, ahora parece que está solucionado ese punto. La próxima vez me fijaré mejor en esos detalles.

De todas maneras, por lo que he visto el servidor no admite archivos .doc ni .txt. ni .html . ¿Hay alguna manera eficaz de poder subir textos y/o imágenes de una página web sin tener que recurrir a hipervínculos?

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por MiG-31 »

Respecto a la última pregunta del mensaje anterior, ya me ha sido respondida por el Webmaster, así que no hace falta que me contesten.

Disculpen mi -temporal- ignorancia en ciertos temas. Poco a poco voy aprendiendo. :wink:

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Shchuka-B »

Pero son en ejercicios en Peleas de Perros al estilo clasico, alli el sensor Ir frontal del los Su-27/30/35 con el R-73 son mortiferos, pero para llegar eso que dudo que pase realmente es el combate con armas de largo alcance.

Saludos.

Txechu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/05/2008 18:27

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Txechu »

JS_Revolucionario escribió:Pero son en ejercicios en Peleas de Perros al estilo clasico, alli el sensor Ir frontal del los Su-27/30/35 con el R-73 son mortiferos, pero para llegar eso que dudo que pase realmente es el combate con armas de largo alcance.
Los Tomcat ya tuvieron combates cerrados con Sukhoi libios en los 80, siendo bajas los aparatos libios. Dicho lo cual, el Tomcat es un ladrillo en un dogfight, por lo menos comparado con aviones como los F-16 o los MiG-29. Fue diseñado sobre todo pensando en el uso de los Phoenix contra bombarderos y misiles de crucero a distancias considerables, pero la vida operativa de estos misiles no fue especialmente destacada.

El IRST en este caso es inútil para combates a corta distancia, sino que sirve para rastrear, seguir e identificar blancos a gran distancia y de forma pasiva, siendo útil para guiar los R-27 de guía infrarroja. La ventaja de la que disponían los modelos soviéticos avanzados en combate hasta el umbral del BVR era la combinación de R-73 y visor de casco, que añadido a la gran capacidad de sus aviones de maniobrar con la proa fuera del eje de vuelo daba unas muy buenas perspectivas de cara a un enfrentamiento a corta distancia.

Saludos a tod@s
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estas maniobras que indicas tienen una doble lectura a tenor de los resultados. En la primera edición, que es la que has citado en tu post, los hindúes les dieron pal pelo a los F-15, en una proporción de 10 a 1. Pero sin cobertura AWACS en ninguno de los dos bandos. En la siguiente edición de las maniobras, durante el año pasado, la proporción se invirtió contra los F-22, de nuevo sin cobertura AWACS en ninguno de los dos bandos. En nuevos ejercicios, también el año pasado, la cobertura AWACS decidió el resultado de los combates, tuvieran la "montura" que tuvieran.

El año pasado esa misma unidad hindú se desplazó a UK para realizar unos ejercicios conjuntos con la RAF, en concreto con Tornado ADV y Typhoon. Los Tornado ADV cayeron en una proporción de 10 a 1 (de nuevo "sin"), y lo más sorprendente de todo, no se han revelado datos de los resultados sobre los combates contra Typhoon.

Conclusión: el AWACS hoy en día decide todo, y el Typhoon es una hez.
Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Shchuka-B »

Txechu escribió:
JS_Revolucionario escribió:Pero son en ejercicios en Peleas de Perros al estilo clasico, alli el sensor Ir frontal del los Su-27/30/35 con el R-73 son mortiferos, pero para llegar eso que dudo que pase realmente es el combate con armas de largo alcance.
Los Tomcat ya tuvieron combates cerrados con Sukhoi libios en los 80, siendo bajas los aparatos libios. Dicho lo cual, el Tomcat es un ladrillo en un dogfight, por lo menos comparado con aviones como los F-16 o los MiG-29. Fue diseñado sobre todo pensando en el uso de los Phoenix contra bombarderos y misiles de crucero a distancias considerables, pero la vida operativa de estos misiles no fue especialmente destacada.

El IRST en este caso es inútil para combates a corta distancia, sino que sirve para rastrear, seguir e identificar blancos a gran distancia y de forma pasiva, siendo útil para guiar los R-27 de guía infrarroja. La ventaja de la que disponían los modelos soviéticos avanzados en combate hasta el umbral del BVR era la combinación de R-73 y visor de casco, que añadido a la gran capacidad de sus aviones de maniobrar con la proa fuera del eje de vuelo daba unas muy buenas perspectivas de cara a un enfrentamiento a corta distancia.

Saludos a tod@s
El tema es que desde el derribo en el golfo de Sirte es claro, los estadounidences no gastaron esos carisimos AIM-54, les basto con los Sidewinder L mucho menos costosos, eso si la vida de los Phoenix fue mediocre, solo derribaron drones y misiles de prueba.

Se me habia olvidado el visor del casco para el off shore, a todo esto occidente tambien utiliza el visor del casco más los misiles de nueva generacion de ellos, el más dilatado a sido justamente el yankee con su AIM-9X, los britanicos tiene el Asraam, los alemanes el Iris-T y los israelies el Python IV, pero sigue el problema en los combates simulados con las series Su-27 y los Mig-29, por que el tiempo radial de maniobra en grados siguen en supremacia estos, eso son datos tecnicos, asi como todas la pruebas que se hagan.

Si comparamos entre el Su-27 y el Mig-29, tiene el primero la supremacia, me remito a la Guerra entre Etiopia y Eritrea.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Shchuka-B »

Lazareto no se porque dejaron que el Tornado ADV se mediera con Su-30, el Tornado es un interceptor no un caza para el Dogfight, sobre el Typhoons hay olor a lo inesperado, hay que acotar que solo son ejercicios, la fuerza aerea de mi pais tambien a derribado F-15 con F-5 en ejercicios similares.

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por MiG-31 »

Si no lei mal en su día, el Su-27 fue concebido como caza para el combate aereo y también para misiones de escolta a gran distancia, operando siempre desde bases preparadas, mientras que el MiG-29 era más bien un caza para misiones tácticas, de menor alcance y que podía operar desde campos sin preparar, muy cerca de la línea del frente. Por otra parte también los rusos han montado sistemas de alerta aerea aerotransportada (AWACS) desde la época soviética.

Mi pregunta es ¿Creeis que los rusos están a un nivel equivalente a los estadounidenses en capacidad para la guerra electrónica?

También sé que el F-22 Raptor dispone de toberas de escape vectoriales (de dos dimensiones), pero parece ser que al menos la oficina de proyectos de MiG dispone de un prototipo del MiG-29 con toberas vectoriales 3-D, más evolucionadas y útiles que las del avión americano. ¿Cual creeis que el futuro a medio plazo para un diseño como el americano, que sacrifica tanto a su supuesta baja detectabilidad por los radares? :?: ¿No podría ser que versiones más evolucionadas como los Su-37 o los Mig-33 que pudiesen incorporar estos y otros adelantos (y siendo sistemas de armas más baratos) llegaran a superar en combates reales a los F-22?

Y claro, aún podríamos hablar sobre el futuro, como por ejemplo el Su-47 Berkut.

Creo que tenemos para debatir largo y tendido. :P

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Shchuka-B »

Asi es el Su-27 fue concebido como un caza de superioridad aerea y de escolta de largo alcance sin respostar en vuelo, pero se a convertido en un versatil multirrol con distintas versiones del la versión orginal, Su-33 embarcado, Su-34 de ataque que se planea que reemplace al Su-24, Su-30 cazabombadero, los Su-35 y Su-37 son las más avanzadas, el Mig-29 no a tenido la reputación de su hermano mayor, muchos piensan que es un fiasco.

En el aspecto electronico realmente no es por ser frio, pero pienso que no estan a la par, simplemente por la caida de la URSS y la desmantelación por parte de Yeltsin golpeo duramente a la defensa, es absurdo pensar lo contrario, pero no es tan abismante como dicen unos tios que conosco que dicen que son chatarra, en el aspecto de motores, tenian una vida de ciclo cortas de 400 horas, pero con la colaboracion de la Snecma francesa, los rusos estan volviendo a sitiales que les corresponde, para el Su-35BM se espera que los motores tengan ciclos de 4000 horas.

Sobre el Mig-29 de toberas tridimensionales es el Mig-29 OVT del cual a surgido el Mig-35, candidato para reemplazar a los Mig-21 de la India, yo espero que el PAF-KA de 5ta generacion este listo en un tiempo más.

Avatar de Usuario
VL-79
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/09/2008 19:51

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por VL-79 »

Bueno ciertamente no fue un enfrentamiento real, para mi la prueba definitiva estaría en ver cual sistema de guerra electrónica supera al otro, hay si se definiría un verdadero ganador, claro ojala sean los aviones rusos.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Russian Top Gun.

Mensaje por Kozhedub »

Mig31 escribió: ¿Cual creeis que el futuro a medio plazo para un diseño como el americano, que sacrifica tanto a su supuesta baja detectabilidad por los radares? ¿No podría ser que versiones más evolucionadas como los Su-37 o los Mig-33 que pudiesen incorporar estos y otros adelantos (y siendo sistemas de armas más baratos) llegaran a superar en combates reales a los F-22?
El problema del diseño norteamericano es que sacrifica bastantes cosas a una carta, y si pierde esa carta su capacidad para un desarrollo posterior es escasa. Los Su-27 han demostrado ser aparatos con un potencial evolutivo enorme que probablemente aún no se haya cerrado. Pero el problema del F-22 es precisamente la obsesión norteamericana por la indetectabilidad; en sí es un factor muy importante por no decir que clave, pero cuando se potencia a costa de perder autonomía, o capacidad de carga bélica, etc. se corre el riesgo de que un avance en los sistemas de radar o detección que haga "visible" a este aparato lo aparque en un callejón sin salida (me recuerda al primer Harrier, que para poder despegar en vertical debía hacerlo con una carga mínima de armamento y carecía de capacidad supersónica). Uno de los aviones con la vida operativa más corta fue el F117: pionero, tal vez (diseñado por ingenieros alemanes sobre el trabajo de matemáticos rusos, para que luego digan), pero maniobrando era una castaña y su carga útil resultaba mínima. Cuando fue derribado sobre Kosovo se puso en evidencia que un aparato semejante y tan caro simplemente no merecia la pena, y encima su derribo se conviritó en el mayor tanto para la propaganda serbia.

Si los rumores sobre radares chinos de baja frecuencia se confirman, la ventaja del F22 se va a quedar en poca cosa. Eso sí, tiene unos motores excelentes y maniobra de maravilla, no estamos hablando de una reedición del F117.
Js_Revolucionario escribió:En el aspecto electronico realmente no es por ser frio, pero pienso que no estan a la par, simplemente por la caida de la URSS y la desmantelación por parte de Yeltsin golpeo duramente a la defensa, es absurdo pensar lo contrario, pero no es tan abismante como dicen unos tios que conosco que dicen que son chatarra,
Si en maniobra doy el premio a los rusos, en este apartado coincido contigo en que la ventaja corresponde a los EEUU (todavía :mrgreen: ). Pero hay cuestiones puntuales. Hasta hace poco, los aviones yanquis no montaban radares de barrido electrónico (sólo un grupo de F15), pero los rusos tenían el MIG-31, que lo instalaba de serie. Hoy esa ventaja se ha perdido, pero estuvo ahí.

Luego está el tema de que los norteamericanos tienen una reputación muy pobre en el rigor de sus pruebas de armamento. Sobre el papel, un F14 podía disparar simultáneamente sobre 6 blancos. Cuando esta capacidad fue puesta a prueba (y en condiciones óptimas) sólo dos de dichos blancos fueron impactados. Los norteamericanos se consolaban afirmando que en otros dos blancos el misil pasó a "distancia letal" ( :| ), pero en cualquiera de los casos no quedaron demasiado bien.

Ahora que la situación de crisis les toca a ellos, con la mayoría de su presupuesto militar absorbido por las guerras, la distancia que les separa de Rusia se irá cerrando. Sólo queda por ver a qué velocidad lo hace.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder