Sistema ruso para descubrir la posición de un "sniper"

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Sistema ruso para descubrir la posición de un "sniper"

Mensaje por Vladiвосток »

Novísimo desarrollo ruso permite descubrir la posición de un francotirador

7 Agosto 2008
RIA Novosti


El Instituto de Investigaciones de Equipos Especiales del Ministerio ruso del Interior desarrolló un sistema que permite descubrir la posición de un francotirador, informó hoy el jefe del instituto, Nikolai Koroliov.

"Es un sistema acústico que funciona en cualesquiera condiciones meteorológicas y permite detectar la posición del francotirador y apuntar un arma para destruirla", explicó.

El sistema puede ir equipado, en particular, con el fusil antifrancotirador V-94 calibre 12,7 mm con un alcance de hasta 2.000 metros. El disparo de esa arma atraviesa una pared de dos ladrillos y medio de grosor.

"La mayor parte del armamento desarrollado en nuestro instituto fue ensayada con éxito durante operaciones antiterroristas en Chechenia", agregó el jefe del Instituto científico del Ministerio ruso del Interior.
Hay una aspecto fundamental que no se especifica en el artículo: si el sistema es capaz de detectar al francotirador antes del primer disparo o no, ya que los buenos francotiradores después del primer disparo, tanto si este fue certero como si no, cambian de posición, precisamente para no ser detectados.

Existen otros proyectos como el que se indica en el siguiente enlace: Cómo cazar al francotirador antes de que dispare

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen