¿Qué pasa con las minas?

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

¿Qué pasa con las minas?

Mensaje por arrhant »

Una de las debilidades que presenta el Tratado de Ottawa es que hay cinco países fuera del mismo que reúnen aproximadamente 160 millones de minas almacenadas, entre ellos, Estados Unidos, Rusia y China.
¿Acaso las minas antipersona son necesarias para algo?

Dsantinik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 05/04/2008 14:15

Re: ¿Qué pasa con las minas?

Mensaje por Dsantinik »

Desde un punto de vista militar las minas antipersona son muy utiles, crean panico entre el enemigo, retrasan su progresion, hacen prohibitiva la ocupacion de amplios territorios por no decir lo complicadas y caras que son las tareas de desminado y la cantidad de zapadores que son necesarios para esas tareas.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Qué pasa con las minas?

Mensaje por Vladiвосток »

Si las guerras se estableciesen en un area de combate delimitada y respetada por combatientes y no combatientes, a medio mundo le daría igual si se ponen minas antipersonales, o si se lanzan bombas de racimo o racimos de uvas. Lo malo que en las guerras de hoy ya se sabe, no hay nada prohibido que se respete.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué pasa con las minas?

Mensaje por arrhant »

Gracias a los dos por las respuestas.
Vladibostok escribió:Si las guerras se estableciesen en un area de combate delimitada y respetada por combatientes y no combatientes, a medio mundo le daría igual si se ponen minas antipersonales, o si se lanzan bombas de racimo o racimos de uvas. Lo malo que en las guerras de hoy ya se sabe, no hay nada prohibido que se respete.
Hmmmm.... racimos de uvas... buena idea, podría ser una fiesta semejante a la tomatina. El próximo presidente de los EEUU debería conseguir que los aviones militares de su país se dediquen a extender esta fiesta por los países del eje del mal, en vez de seguir la estrategia que han tenido hasta ahora.

Responder