PAK FA

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Shchuka-B
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Re: PAK FA

Mensaje por Shchuka-B »

Al PAK FA solo a nacido, ahora viene el desarrollo, este el primer prototipo, minimo 8 a 10 años más para el difinitivo.

Nurgle
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Re: PAK FA

Mensaje por Nurgle »

Shchuka-B escribió:Al PAK FA solo a nacido, ahora viene el desarrollo, este el primer prototipo, minimo 8 a 10 años más para el difinitivo.
Bueno segun las previsiones, empezara su producción en serie en 2013, con vistas a que se incorpore a la VVS en 2015 y sobre el 2020 a la Fuerza aerea India.
Otra cosa es que los plazos se cumplan, pero estamos hablando de un negocio de cerca de 100.000 millones de dolares, 250 aparatos para la India, sobre 200 para Rusia, y otros 550 para la exportación,....Argelia, Libia, Indonesia, Malasia, Venezuela ¿Brasil? Siria, etc. etc. un largo etc. a 100 millones por pajaro, un negoción.
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Shchuka-B
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Re: PAK FA

Mensaje por Shchuka-B »

Esas son estimaciones, pueden pasar perfectamente 8 años para la salida operacional, yo prefiero que se demoren unos años y salgan el modelo de serie bastante avanzado, o se empezara con el problema eterno como el del Eurofighter o del Rafale, que son diseños de 80-90 y aún no estan listos al 100% en el año 2010!!!

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Shchuka-B
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Re: PAK FA

Mensaje por Shchuka-B »

Ah Brasil, alli esta de ganador el Rafale estos ultimos tiempos, quieren fabricarlos ellos, sobre Siria, gatillaria a EEUU vender el Raptor a Israel y reabrir su produccion, a Iran igual, a Venezuela, para presionar al resto de latinoamerica, hay que ser muy optimista a que Rusia ofresca a quien quiera un avion, solo falta que lo ofrescan a China, yo si fuera los rusos no le venderia nada una potencial amenaza.

Kozhedub
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Re: PAK FA

Mensaje por Kozhedub »

Schuka-B escribió:Esas son estimaciones, pueden pasar perfectamente 8 años para la salida operacional, yo prefiero que se demoren unos años y salgan el modelo de serie bastante avanzado, o se empezara con el problema eterno como el del Eurofighter o del Rafale, que son diseños de 80-90 y aún no estan listos al 100% en el año 2010!!!
Y precisamente por eso están resultando un fiasco a nivel de ventas, aunque al menos el eurofighter tiene una clientela fija más amplia al ser avión "oficial" de varios miembros de la UE.

Del grado de desarrollo del PAK sabemos poco. Se ha comentado con insistencia que el presunto vuelo inaugural ya había sido precedido por otros "a hurtadillas". De cualquier modo, estoy de acuerdo en que los plazos dados por los rusos parecen bastante optimistas sobre lo que se irá consiguiendo en realidad.
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Shchuka-B
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Re: PAK FA

Mensaje por Shchuka-B »

Un si y un no, tanto el Eurofighter como al Rafale tando el consorcio Europeo y la Dassault por presiones de los gobiernos respectivos aceleraron rapidamente la entrada de los aviones en servicio, fijate que la RAF recibio aviones solo para la superioridad aerea porque el multirol todavia no estaba, estos problemas son identicos a los otros usuarios, ahora Francia y su Rafale lo mismo, tanta presion que los aviones vuelan recortados, sistemas incompletos, eso fue por apurarse, Rusia deberia seguir avanzando en los sistemas de PAK FA los más posible, asi es menos costoso a la larga, ademas falta mucho, ni la cupula es difinitiva, ni los motores, recordemos los desarrollo sovieticos bastante meticulosos como el del Su27 no me acuerdo el numero pero fueron varios.

Ahora se ven cosas novedosas, las gondolas de los motores separadas lo que hizo que muchos seudoexpertos dijieran en un momento que los alabes de turbina eran visibles al radar, lo que es falso, el tunel de admision en S al interior, tambien salieron burlas a los remaches del prototipo del PAK FA, como si el F22 operacional no las tuviese.

Foto por abajo

http://www.militaryphotos.net/forums/at ... 1264803384

Foto de los remaches de un prototipo, tan criticado por los seudoexpertos.

http://pilot.strizhi.info/wp-content/up ... 0112_s.jpg

Remaches del F22

http://img684.imageshack.us/img684/6609/kagouras2.jpg

En vuelo como seria uno de Serie.

http://i77.photobucket.com/albums/j75/s ... 392774.jpg

Comparacion en tamaño realizado en un foro de defensa sudamericano.

http://f.imagehost.org/0414/PAK_FA_RAPTOR_COMPARED.jpg

Diagrama

http://i.imagehost.org/0350/PAK-FA_Sukhoy_S_Duct_p.jpg

Nurgle
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Re: PAK FA

Mensaje por Nurgle »

Cuando estara totalmente operativo el aparato, puede ser objeto de amplios debates, pero a favor del modelo ruso sobre el "Eurocanard" es que este ultimo se desarrollo desde cero, hubo que crear un avión desde el principio, cosa que no pasa con el ruso , pienso (y puedo estar equivocado) que es un producto fruto de una larga evolución, partiendo del modelo basico SU-27 se han ido incorporando paulativamente tecnologias supercrucero, toberas 3D, furtividad, radares AESA, Dat-link, integración de sistemas, etc. en las sucesivas variantes hasta llegar al SU-35, que solo esta un peldaño por debajo del PAK FA.
Creo que es unsistema logico de crear un avión mejor que partir de un concepto (furtividad en el caso del F-22) y sobre el diseñar un avión desde cero.
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Nurgle
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Re: PAK FA

Mensaje por Nurgle »

Shchuka-B escribió:Ah Brasil, alli esta de ganador el Rafale estos ultimos tiempos, quieren fabricarlos ellos, sobre Siria, gatillaria a EEUU vender el Raptor a Israel y reabrir su produccion, a Iran igual, a Venezuela, para presionar al resto de latinoamerica, hay que ser muy optimista a que Rusia ofresca a quien quiera un avion, solo falta que lo ofrescan a China, yo si fuera los rusos no le venderia nada una potencial amenaza.
¿Que pais dentro de 20 años querria seguir operando con un avión de 4ªG? y mas cuando los vecinos operan con aviones de 5ª.
Por otro lado creo que el principal motivo de Rusia de desarrollar el PAK FA, no es incorprarlo a sus Fuerzas Aereas (estan previstos unos 200), pienso, que es no ser expulsado de un nicho del mercado que le proporciona pingues beneficios, en esta variante no creo que tenga problemas en venderle el avión a quien puede pagarselo, y si los EEUU reabren la producción del RAPTOR mejor para ellos. Como tampoco creo que les preocupe mucho que Israel los adquiera.
Caso distinto es China, pero mas por lo poco fiables que han demostrado ser en el cumplimiento de contratos (todavia escuece cuando anularon el contrato de motores de SU-27 para venderles luego a Paquistan una copia pirata de estos motores sin pagar derechos).
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Shchuka-B
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Re: PAK FA

Mensaje por Shchuka-B »

No creo que el problema para los Eurocanards como el Typhoon trance 3, Rafale F3 incluso el Grippen NG sean desde el punto de vista tecnologicos, estaran maduros al 100% antes que uno que recien sale a pesar de todo el desarrollo previo como Su50, a pesar de ser de generaciones 4.5++ tienen esa ventaja dentro de 10 años marginales, a 20 años no tendran chances, en ese aspecto el PAF KA es una espada en el cuello para los modelos Eurocanards, por alli ya corren rumores de crear un modelo 5 generacion europeo, pero viendo todos los problemas, cuando le terminen los estadounidenses estaran en septima generacion y los rusos en la sexta.

Bueno es asunto es el PAK FA, los quieren en servicio para el 2013-2015, lo encuentro demasiado prematuro, excepto de que se este más avanzado de lo que se esta y que las pruebas con los modelos comenzaron meses atras o 3 años, pero es conspirativo, en todo caso el prototipo si me a gustado, al contrario de muchos compatriotas filootanianos vuestros, que estan en un senda de descalificaciones tremendas en toda la red a este avión.

Sobre los chinos, que muerdan el polvo, estan atrapados en J10 que siguen desarrollando y que esta a la altura de los F-16 siendo no es más que ingenieria inversa israeli, rusa y estadounidense, y supuestamente estan detras de un quinta generación.

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Re: PAK FA

Mensaje por Nurgle »

Los de la revista ausairpower se han puesto muy nerviosos con la presentación del T-50 y directamente estan pidiendo que cancelen el F-35 y reabran la producción del F-22

http://www.ausairpower.net/APA-NOTAM-150210-1.html
http://www.ausairpower.net/APA-2010-01.html
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santi
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Re: PAK FA

Mensaje por santi »

Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
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Re: PAK FA

Mensaje por Vladiвосток »

:arrow: ПАК ФА Т-50

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RKKA
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Re: PAK FA

Mensaje por RKKA »

Nuevas fotos!

http://www.foro.rkka.es/index.php?topic=89.msg2005;topicseen#msg2005

T-50 - en el cielo de Moscú

29 de abril 2010, exactamente tres meses después del primer vuelo en Komsomolsk-na-Amure, el T-50 por primera vez despegó en el cielo cerca de Moscú. El despegue desde el aeródromo LII de Gromov se produjo a las 12:46, con previo despegue de un avion Su-24M. Después de pasar 39 minutos en el aire, el aparato aterrizó con éxito a las 13:25 en la pista del aeródromo de Zhukóvsky. El avión fue pilotado por el piloto de pruebas Sergei Bogdan. Recordemos que los dos prototipos del PAK FA - el primer modelo de vuelo T-50-1 y el stand natural complejo T50 KNS fueron trasladados a Zhukovsky desde Komsomolsk-na-Amure a bordo de un avión de transporte militar An-124 Ruslan 08 de abril con el objetivo de seguir con el programa de vuelos de prueba..Anteriormente, el T50-1 hizo ya seis vuelos de prueba en el aeródromo de KnAAPO.

RKKA
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Re: PAK FA

Mensaje por RKKA »


Dandolo
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Re: PAK FA

Mensaje por Dandolo »

Los rusos están proyectando su avión supersónico mal. Me explico:
Aviones militares tienen que volar a una altitud de 60 km en la estratosfera, o incluso en el cosmos, no sólo 20 km. La velocidad debe ser 15-30 velocidad del sonido. Aún no sabemos cómo neutralizar la resistencia de la fricción con la atmósfera y el desarrollo de sistemas anti-inercial. Me gustaría crear un nuevo avión con los rusos o los americanos. En Brasil, es imposible, porque los brasileños no tienen la mentalidad de la investigación. Vamos a desarrollar un nuevo prototipo?

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