Un monton de videos militares

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Un monton de videos militares

Mensaje por Vladiвосток »

SpetzNatz, quizás aquí puedas ver el vídeo, es muy corto y del T-95, que va con una lona en un camión de transporte militar, soló queda a la vista parte del cañón:

http://www.defencetalk.com/pictures/sho ... 8/cat/3071

También opino que Rusia antes de poner nuevos modelos sobre el terreno (está bien que investigue y haga proyectos) debería sacarle todo el partido a los T-90.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Txechu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/05/2008 18:27

Re: Un monton de videos militares

Mensaje por Txechu »

SpetzNatz. escribió:Personalmente produciria en masa el T-90, el T-95 y las ultimas versiones del T-80 y pasaria a la reserva a los cerca de 10,000 T-72BM. Las versiones actualmente en reserva (T-64 y T-62) al desguace o a exportarlas a países tercermundistas con escasos recursos.
Aunque oficialmente estén en la reserva, los T-64 aún se siguen usando en misiones de entrenamiento. Siguen siendo tanques más que aceptables para ese cometido.

Saludos a tod@s
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Un monton de videos militares

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estuve hablando hace dos días en París con un Director de Uralvagonzavod acerca del T-95, esta persona obviamente no pudo decir ningún detalle, pero confirmó que la torre no está tripulada, si bien me apuntó que esta configuración les está creando problemas. Según Uralvagonzavod, este concepto ha surgido tras las experiencias en combate urbano de los últimos tiempos (Chechenia, Hizbullah, etc), han comprobado que una torre no tripulada es la que mejor protección brinda a la tripulación, al permitir un diseño modular del casco y eliminar los clásicos puntos débiles de los carros clásicos.

Asimismo, el Cherny Orel está "abandonado". si bien no es un producto de Uralvagonzavod, no se está trabajando sobre ello. Se ha pasado de la torre "sobreprotegida" del Cherny Orel, a la torre no tripulada del T-95. Como conclusión de mi conversación con él, veo que es el elemento que más quebraderos de cabeza les ha estado dando a los rusos en los últimos años. Me vienen ahora a la memoria un montón de fotos de carros rusos de generaciones anteriores literalmente con la torre volatilizada tras un impacto de proyectil en Chechenia.
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Un monton de videos militares

Mensaje por Kozhedub »

En otra parte había leído que el gran problema de las torres, y esto ya viene de la SGM, es que es casi inevitable la aparición de trampas balísticas en la cuña que la torre forma en su unión con el casco. Que un proyectil que impacte ahí puede o bien hacer saltar la torreta o, si se desvía hacia abajo, estallar sobre los tripulantes de la zona frontal del carro.

Reforzar la torreta suponía un incremento notable del peso, así que los diseñadores se dieron cuenta de que eliminar a los tripulantes de la misma ofrecía una doble ventaja: mayor seguridad, como ya comentas, y sobre todo una reducción notable del peso que permitía la instalación de una pieza de mayor calibre que las utilizadas hasta ahora. Se considera que los ultimos avances en blindajes activos y/o reactivos han dejado en un impasse a las piezas de 120 mm, pero que montar otras mayores pondría a todos los carros occidentales por encima de las 60Tm. En cambio, si se resuelven los problenas con la torreta y el cargador automático (bastante rápido, por cierto) el T95 incorporaría un cañón de un calibre devastador y elevada cadencia de fuego sin superar en peso a sus contrapartidas.

La idea es excelente, ahora falta lo complicado, encajar los detalles.

Saludos.

PD: vaya contactos los tuyos, Lazareto, para otra vez avisa y te mandamos el kit de micrófonos ocultos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder