Rusia retira a 200.000 oficiales

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia retira a 200.000 oficiales

Mensaje por Vladiвосток »

El siguiente enlace a un artículo de "El País" nos habla de dos de los proyectos que el Ministro de Defensa Anatoli Serdiukov quiere introducir en la Fuerzas Armadas de Rusia: reducir el número de oficiales y subastar terrenos militares que ya no se utilizan.

Rusia retira a 200.000 oficiales
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Dsantinik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 05/04/2008 14:15

Re: Rusia retira a 200.000 oficiales

Mensaje por Dsantinik »

Me parece una noticia muy positiva pues sin duda es una consecuencia de la gradual profesionalizacion del ejercito Ruso, un factor muy necesario ya que desde siempre ha sido una devilidad de la doctrina militar Sovietico-Rusa ademas que es una necesidad en cuanto los procedimientos operacionales y los medios tecnicos son cada vez mas complejos y necesitan de una mayor especializacion.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Rusia retira a 200.000 oficiales

Mensaje por angel74 »

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:
El Qué País escribió: El Ejército ruso está agitado. La culpa de ello la tienen las reformas que está introduciendo el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov. Dos de las novedades han provocado especial resistencia. Se trata de los planes de reducir el excesivo número de oficiales y los de subastar los terrenos que el Ejército ya no ocupa. El 40% de los miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia son oficiales, mientras que este índice en países como EE UU, Francia o Reino Unido no supera el 16%.
En realidad el periodista de El País, o el de la agencia que redactara la noticia, simplifica en exceso la cuestión, tanto que la hace falsa. No se si el 40% de los miembros de las FAS rusas son oficiales, pero incluso si lo fuese, la comparación que hace con EEUU, Francia y Reino Unido no es válida, ya que son ejércitos profesionales, en los que los soldados son trabajadores más o menos especializados, que cumplen un servicio más o menos largo. En Rusia el proceso de profesionalización va, por no criticar mucho, de culo y cuesta abajo, por lo que tareas de no demasiada responsabilidad o especialización son realizadas por capitanes o comandantes, por el simple hecho de que no se puede colocar en ese puesto a un chaval de 18 años que en unos meses además se vuelve a casa.

Y el caso es más grave aún en el caso de los suboficiales, espina dorsal de la mayoría de los ejércitos europeos, incluido el español, mientras que en Rusia son soldados de reemplazo a los que se asciende durante su servicio, por lo que seguimos teniendo a un chaval de 18 años que ahora es sargento, casi de repente. Comparándolo con un experimentado sargento mayor americano, por ejemplo, es normal que casi cualquier puesto que exija un mínimo de responsabilidad recaiga al final en un oficial ruso.


Los planes han provocado pánico entre estos cuerpos, que temen verse privados de la noche a la mañana de los privilegios que suponía ir ascendiendo en el escalafón.
:lol: :lol: :lol:

Mientras, el Ministerio de Defensa trata de sacar a subasta desde hace casi un año dos lotes inmobiliarios vacíos en los que antes había unidades militares. El más apetitoso son 122 hectáreas en la carretera de Rublióvskaya, a las afueras de Moscú, la preferida por los nuevos ricos para construir sus mansiones. Serdiukov espera obtener cerca de 100 millones de euros en estas primeras dos subastas, y muchos más con las ventas futuras que espera organizar: sólo este año, más de 20 por todo el país. El ministro reconoce que hay resistencia a estos planes y explica que aunque están preparando las subastas desde mayo del año pasado, le han puesto toda clase de obstáculos para realizarlas. "Hemos chocado con los intereses financieros y corporativos de numerosas estructuras y de determinados jefes para los cuales los bienes raíces del Ministerio de Defensa eran un pingüe negocio", dijo en una reciente entrevista.

El dinero obtenido de estas ventas se destinará a paliar el principal problema social del Ejército ruso: la falta de viviendas para los militares. Hoy hay 122.000 oficiales con sus familias haciendo cola para obtener el piso que el Estado les ha prometido. "Construiremos viviendas tipo hoteles e individuales, para solteros y con familia. Serán vivienda de construcción rápida y que podremos trasladar de lugar en caso necesario", ha asegurado Serdiukov, que ha traído consigo al ministerio a un equipo de economistas civiles.

Los críticos con los nuevos métodos dicen que el ministro va demasiado deprisa, lo que puede crear serios problemas. Bueno, ya los tiene con los generales a los que les han quitado sus negocios, entre los que también se cuentan los encargados de las compras para el Ejército. Éstas se hacían a precios exorbitantes y de acuerdo con una lógica inexplicable para los economistas civiles, si es que no se quiere calificar todo el asunto de corrupción pura y simple.
Bueno, y este último detalle de verdadera clase periodística no podía faltar, pero... en que quedamos, no son los órganos de gobierno ruso los corruptos, ¿ahora son los generales? O bien, ¿quiere decir que todos los rusos son corruptos? De hecho la noticia es también en buena parte no cierta, porque la responsable de asuntos economicos en el ministerio de defensa es una señora, civil, y ya estaba antes de que llegara el nuevo ministro.

Sobre el tema de las compras en los ministerios de defensa del mundo podría este señor dedicar libros y libros, pero en esta ocasión, nada en contra, por desgracia pasa en Rusia y hasta en Andorra, y eso que no tiene ejército...
Saludos desde la Barricada!

Responder