Tecnologia Rusa fortalece la Fuerza Aerea de Venezuela

Armamento, tecnología militar y defensa.

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Orinoco
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Tecnologia Rusa fortalece la Fuerza Aerea de Venezuela

Mensaje por Orinoco »

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En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez, en desarrollo del Proyecto "Pemón", firma con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30, para repotenciar la Fuerza Aérea, justificando la compra debido a la decisión de Estados Unidos de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 (aviones de combate principales de la Fuerza Aérea) de Venezuela y "prohibir" a otros países la venta de armamento a Venezuela. Algunos Su-30 fueron mostrados en la celebración del 185 aniversario de la Batalla de Carabobo. Estos aviones son de la versión MK2, derivado del MKK para la China con modos adicionales A-G. La denominación actual para los Su-30 FAV es MK2.

Adicionalmente, han sido adquiridos helicópteros de combate Mil Mi-35 y Mil Mi-17, y también helicópteros de transporte Mil Mi-26. Se tiene proyectada la compra de aviones Ilyushin adaptados para el abastecimiento aéreo de combustible para los cazabombarderos Sukhoi y hay planes de modernización para los F-5 enmarcados en acuerdos binacionales establecidos con Irán.

También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35.

http://www.youtube.com/watch?v=zFt36kq3IOk[/youtube]
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Tecnología aérea militar
Los aviones cazas rusos mejores que los estadounidenses
por Viktor Litovkin*

Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo. Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba.
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El avión ruso de combate Sukhoi, lo más avanzado en tecnología aérea militar

Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.

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Sukhoi disparando un mísil aire-tierra.

Los simulacros de combate aéreo

Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión remodelada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India, habían sido construidos en los años 1980 como contraparte del F-15 Eagle. Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.

Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.

http://www.youtube.com/watch?v=f7ChAzr7iFE&eurl[/youtube]
Sukhoi 35 Supercaza de 5ta Generación.

Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)

En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.

Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número

El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Su-27 con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.

El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.

Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.

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Un Sukhoi biplaza

Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.

Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.

Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.

Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.

¿Hacia donde van los rusos?

La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».

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Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.

Pero, ¿por qué los Estados Unidos informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.

El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.

Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».

Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.

A diferencia de sus contrapartes norteamericanos, esa gente se las arregla para obtener dinero adicional de su parlamento y de su gobierno por detrás del telón, sin depender del publico en general o del ciudadano ruso común, cuyo dinero se destina al presupuesto para la defensa. Ya apreciaremos los resultados de su trabajo bien pronto, es decir, después de que se apruebe el presupuesto para la defensa para el año 2005. Es muy posible que estos resultados se vean en Chechenia o en Inguchia.
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jozsi
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Mensaje por jozsi »

!Qué buenas fotos!

gracias!!!

es precioso el Su-30

saludos!!!

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Orinoco
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Mensaje por Orinoco »

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Martes, 05 de Febrero de 2008
Moscú espera acordar venta de tres submarinos a Venezuela durante visita de Chávez


Rusia tiene listo un contrato para la venta a Venezuela de tres submarinos que podría firmarse durante la pronta visita a Rusia del presidente del país, Hugo Chávez, anunció hoy un portavoz de la industria militar rusa.

"Todos los detalles de este contrato ya han sido acordados, por lo que no descartamos que la firma del documento sea sincronizada con la visita de Chávez a Rusia", prevista para finales de este mes o comienzos de marco, dijo la fuente a la agencia Interfax.

El portavoz eludió comentar el costo de la construcción para la Armada venezolana de tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka", proyecto 636 (Kilo, en códigos de la OTAN).

Entre tanto, fuentes extraoficiales valoran el contrato en más de 1.000 millones de dólares.

Inicialmente Caracas planeaba comprar cinco sumergibles rusos, pero luego decidió adquirir en la primera etapa tres embarcaciones, destinadas a reemplazar a dos submarinos alemanes de la clase 209, que la Armada venezolana mantiene en servicio desde hace más de tres décadas.

La fuente recordó que en la actualidad Venezuela lleva a cabo un programa a largo plazo de rearme de sus Fuerzas Navales que prevé la adquisición de nueve submarinos y más de un centenar de buques y lanchas de distintos tipos.

Rusia puede ofrecer a Venezuela, además de submarinos, lanchas patrulla "Mirage", buques de desembarco "Murena-E", helicópteros de cubierta "Kámov", así como sistemas costeros móviles capaces de abatir con sus cohetes embarcaciones a las distancias entre 7 y 130 kilómetros, indicó el portavoz.

El "Varshavianka" es un submarino de tercera generación dotado de cuatro lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas de cohetes de crucero CLUB-S.

Ese armamento permite abatir objetivos fijos o móviles sumergidos, costeros o en la superficie del mar en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica.

Rusia ya ha suministrado submarinos de este tipo a China y también los construye para Argelia.

"La única forma de desechar la idea de comprar submarinos es que no tuviéramos mar", dijo Chávez el pasado verano en vísperas de su visita a Rusia, cuando negoció, entre otros asuntos, la posibilidad de adquirir sumergibles rusos.

Esa posibilidad, apuntó el gobernante venezolano, "está en estudio, porque tenemos un mar de más de medio millón de kilómetros cuadrados y tenemos que cuidarlo".

En los últimos años Venezuela se ha convertido en el principal cliente de la industria militar rusa en Latinoamérica: ya ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103.
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Shchuka-B
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Mensaje por Shchuka-B »

Este asunto de los aviones rusos como los Su-30 y Su-35 aunque me gustan bastante, Rusia esta a la zaga de occidente en este campo, no es en el area estructural es en campo de la electronica, ademas no puede considerarse los ejercicios esos como validos en una situación real, ya que fueron ejecutados en combate cercano y cerrado pero no a larga distancia más del alcance del radar, que es de donde se combate ahora. el combate cerrado esta fuera esta en desuso, es en eso donde esta a la zaga Rusia lamentablemente, en este aspecto los cazas occidentales como el F-22, F-15, Eurofighter, son más avanzados, bueno ojala que la alianzas de desarrollo tecnologico que tienen las empresas como Sujoi y Mig con empresas indias y francesas acorten esa brecha.

Correción ademas el Su-35 es un caza de 4ta++ o 4.5 generación no es de 5ta generación.

EL caza ruso de 5ta generacion debe ser el futuro T50 PAK FA aún en desarrollo.

Una impresion ficticia del PAK FA

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Saludos...

Kozhedub
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Mensaje por Kozhedub »

JS_Revolucionario escribió:Este asunto de los aviones rusos como los Su-30 y Su-35 aunque me gustan bastante, Rusia esta a la zaga de occidente en este campo, no es en el area estructural es en campo de la electronica, ademas no puede considerarse los ejercicios esos como validos en una situación real, ya que fueron ejecutados en combate cercano y cerrado pero no a larga distancia más del alcance del radar, que es de donde se combate ahora. el combate cerrado esta fuera esta en desuso
,

Esos no son exactamente los datos que manejo. En combate a larga distancia o "más allá del alcance visual" (BVR, por las siglas en inglés) los aparatos rusos han dado más de una sorpresa desagradable a sus contrapartidas norteamericanas, y de hecho las prácticas con pilotos indios (con meno horas de vuelo que sus rivales yanquis) incluyeron combate simulado a larga distancia. Hay que tener en cuenta que durante muchos años el único aparato de combate que ha montado radares de barrido electrónico ha sido el MIG-31, lo que le ponía en superioridad manifiesta ante el sobrevalorado F-14 y cualquier otro aparato occidental en combate a largas distanicas (el radar de barrido electrónico es mucho más preciso y potente que el convencional y elimina la necesidad de un AWACS que guíe a la escuadrilla) Sólo la reciente aparición del YF22 ha equilibrado esa cuestión, pero hablamos de un aparato de costes exorbitantes (más del doble que un Sukhoi, por ejemplo) y con unos costes de mantenimiento que serán una pesadilla para la fuerza aérea estadounidense, ya muy vapuleada tras el revés del "Comanche" o tras tenerque contratar tecnología europea para desarrollar su JS-Fighter.

No debemops olvidar que los rusos han conseguido estos logros con un presupuesto en I+D netamente inferior al norteamericano, lo que es altamente significativo. Si el actual gobierno ruso logra sacar del caos a la industria (falta mucho por recorrer, pero algo se está haciendo) los próximos años pueden dar un vuelco espectacular.

Saludos y muchísimas gracias por tu informe, Orinoco. :adora:

PD: le pondrán verde, pero creo que sabe lo que se hace este Chavez... :D

Nurgle
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Mensaje por Nurgle »

Eurofighter
¿Ese aparato que se diseño en aquellos lejanos 80? ¿Que incluso sus promotores se han hechado atrás? llevo años oyendo hablar del Eurofighter, incluso se estrello uno hace unos años, pero me parece el parto de ratón, un avión que nace ya obsoleto, con un diseño antiguo, con una firma radarica enorme, nos se no lo veo.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
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Shchuka-B
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Mensaje por Shchuka-B »

Bueno no a habido combates reales entre los Flanker y los cazas occidentales, pero en la Guerra Etiope-Eritrea los Su-27 etiopes piloteados por mercenarios rusos derribaron a los Mig-29 eritreos piloteados por mercenarios ucranianos, en aquel combate se lanzaron armas BVR los R-27 de guia radar y todas fallaron en los blancos, y se tuvo que combatir en combate cercano con los R-73 de guia IR, donde los Su-27 le dieron las paliza a los Mig-29, esto alarmo a la Sujoi y la Mig por le pobre desempeño de sus misiles de largo alcanze, eso si no se usaron los R-77 que son similares al AIM-120 Amraam en capacidades, de hecho los rusos en Su-35 apostaron por el R-77 definitivamente, y el Mig-29 con una reputación pesima, es un real de combate .

Un AWACS puede manejar 514 blancos simultaneamente, es incomparable y tienen alcanze de radar superior a cualquier Flanker, no se pude comparar 500Km con 240Km, con radar AESA, algo que los rusos recien con el Su-35 estan desarrollando, es logico que F-14A su radar AWG-9 sea ya obsoleto, no en mi opinion estan a la saga, pero como dices con I+D muy bajo los rusos pueden lograr un 120%, a todo esto Phazotron esta fabricando sus primeros radares tipo AESA para el Su-35, eso es muy positivo, ojala la Fuerza Aerea de Chile analize el Su-35 cuando demos de baja a los viejos F-5, ademas que sus ciclos de vida util de motor a pasado de 400 hrs a 4000 hrs gracias al aporte de Snecma francesa.

Eso si el F-22 es carisimo y vale 3 veces más que un Su-30.

El Eurofighter aún esta en desarrollo para el uso de armanento aire-tierra, pero es operativo en su mision original de superioridad aerea, ya hay varios en servicio en la RAF, la Luftwaffe, la Aeronautica Militare italiana y el EdA, y de seguro ganador en Chile cuando se reemplazen los F-5, si se refieren al descuelgue frances de Eurofighter, bueno ellos siguieron un camino paralelo, que dio vida al Rafale, el caza mas avanzado de Francia que a sido un fiasco en ventas, de seguro el Eurofighter más pequeño tiene menos RCS que los Flanker o un Mig-31, ademas aunque empesado a desarrollar en los años 80, es mas sofisticado que cualquiera nave de Sujoi o de Mig, mas que los experimentales S-47 Berkut.

Aúnque no hay que comprarse todo, es un hecho que los F-15 han abatido a mas de 100 aviones sin ninguna perdida, que fueron en BVR en casi todas, aunque hay que acotar que fueron siempre fuerzas superiores en numero, solo vean los Mig-29 serbios abatidos poco despues de despegar ya que eran muy pocos y los JSTAR los detectaban a más rodar en las pistas, no se que sucederia en una batalla entre fuerzas similareas reales, bueno por algo esta la ECM para evadirse.

Saludos.

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Ñervatu
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Mensaje por Ñervatu »

Saludos al pueblo hermano de Venezuela desde la madre patria y tranquilos que no os voy a mandar callar como el Rey jajaja. Bueno solo quería comentar lo siguiente: Me parece bien que Venezuela refuerze su ejército, armada y aviación y sobre todo que deje de depender del armamento de los EE UU ahora bien NO POR MUCHO COMPRAR SE ES MAS FUERTE y sino mirad lo que le sucedió a Saddam. Para la defensa de Venezuela es tanto o mas importante que la compra de armas la preparación y la disciplina de sus soldados asi como tejer una tela de alianzas regionales con Brasil, Ecuador, Cuba y los máximos paises posibles vecinos para evitar en el futuro una agresión norteamericana. Por otra parte es una magnífica noticia la exportación de armamento ruso a Venezuela mercado copado tradicionalmente por los EE UU
Hola amigos espero pasemos buenos momentos.

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Shchuka-B
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Mensaje por Shchuka-B »

Buen yo soy de a misma opinion, Venezuela debe preparase para un posible enfrentamiento, a pesar de no caerme bien Chavez, yo iria de voluntario a defender a Venezuela de los yankees, y eso que casi todos los derechistas, militaristas y otros quieren que Chaves desaparesca, en fin pobres mentes de esos neoliberales.

Kozhedub
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Mensaje por Kozhedub »

Lo primero, Ñervatu, bienvenido al foro, que se me había pasado. :D
Ñervatu escribió:Para la defensa de Venezuela es tanto o mas importante que la compra de armas la preparación y la disciplina de sus soldados asi como tejer una tela de alianzas regionales con Brasil, Ecuador, Cuba y los máximos paises posibles vecinos para evitar en el futuro una agresión norteamericana.
Un ejemplo clásio es el ejército cubano. La mayor parte de su contingente lo componen francotiradores y expertos en explosivos, o dicho de otro modo, la defensa de la isla pasaría por un estilo de combate basado en las guerrillas, que es donde se demuestra que se puede hacer daño a un ejército superior en medios.
JS_revolucionario escribió:Bueno no a habido combates reales entre los Flanker y los cazas occidentales, pero en la Guerra Etiope-Eritrea los Su-27 etiopes piloteados por mercenarios rusos derribaron a los Mig-29 eritreos piloteados por mercenarios ucranianos, en aquel combate se lanzaron armas BVR los R-27 de guia radar y todas fallaron en los blancos, y se tuvo que combatir en combate cercano con los R-73 de guia IR, donde los Su-27 le dieron las paliza a los Mig-29, esto alarmo a la Sujoi y la Mig por le pobre desempeño de sus misiles de largo alcanze, eso si no se usaron los R-77 que son similares al AIM-120 Amraam en capacidades, de hecho los rusos en Su-35 apostaron por el R-77 definitivamente, y el Mig-29 con una reputación pesima, es un real de combate .
Bueno, en primer lugar los radares de barrido, como ya dije, los incorporan los MIG 31, no los SU 27 y sus derivados posteriores, y la guerra que citas fue combatida por apartos en condiciones de mantenimiento más bien lamentables y por tripulaciones de segunda fila que no estaban tampoco en disposición del equipamiento más avanzado de que disponían los rusos entonces. Puedo decite que en la pruebas con fuego real, los misiles de largo alcance del MIG 31 han conseguido una tasa de aciertos el 100% en condiciones difíciles (separación de los blancos, amplitud del azimut, etc) mientras el F14 no pasaba de un 25% en condiciones óptimas (por ejemplo, el cono de tiro del Tomcat era de 15 grados, el del MIG 31 es de 170 grados; repito, la entrada en servicio del YF 22 ha cambiado bastante la situación) En la guerra Iran-Irak exiten informes de un helicóptero Mi 24 iraquí capaz de derribar un caza iraní, pero volveríamos a lo de antes: se trata de conflictos atípicos luchados en tales condiciones que sus resultados, aun siendo importantes, no pueden considerarse plenamente representativos.
JS_revolucionario escribió:Aúnque no hay que comprarse todo, es un hecho que los F-15 han abatido a mas de 100 aviones sin ninguna perdida, que fueron en BVR en casi todas, aunque hay que acotar que fueron siempre fuerzas superiores en numero, solo vean los Mig-29 serbios abatidos poco despues de despegar ya que eran muy pocos y los JSTAR los detectaban a más rodar en las pistas, no se que sucederia en una batalla entre fuerzas similareas reales, bueno por algo esta la ECM para evadirse.
En materia de derribos el F15 "perdió la virginidad" en la misma guerra que el F117, precisamente en la de Yugoslavia, donde uno de ellos fue derribado por las fuerzas enemigas, tal y como probaron las imagenes difundidas por los serbios (los medios occidentales informaron erronaeamente de un aparato serbio, pero la imagen y, sobre todo, las fotos de los restos, no dejaron lugar a dudas). Por lo demás, es como tú afirmas, atacaron en abrumadora superioridad, pero hago dos puntualizaciones: la mayoría de los pilotos serbios eran de la aviación civil, con escasa formación militar (parece que en las FFAA yugoslavas la mayoría de los pilotos militares eran croatas), y la mayor parte de las pérdidas fueron... aviones de madera pintados que los serbios dejaban en las pistas como señuelo. Ahora no tengo los enlaces a mano, si doy con ellos los dejaré aquí.

Y la verdad es que daban el pego totalmente. :D

Saludos.

Nurgle
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Mensaje por Nurgle »

Bueno en realidad la mayoria de las victorias del F-15 son de la guerra del 82 en Libano donde los pilotos hebreos demostraron ser tan buenos como los propagandistas de la misma nacionalidad, si mis cuentas no me fallan, se atribuyen sobre los ochenta y tantos derribos (extremo que confirma ACIG) pero que yo sepa (y puedo estar muy equivocado) nunca se han presentado los restos de tales derribos.
Por otro lado los pilotos sirios se atribuyen 22 derribos entre junio del 82 y diciembre del 83, ACIG solo les reconoce tres.
¿Quizas el conteo de victorias no sea todo lo parcial que podria? Que no me extrañaria nada.
6Jun82 MiG-23MF Zachariah R-23R BQM-34 IDF/AF
7Jun82 MiG-23MF Merza R-23R F-16A IDF/AF
7Jun82 MiG-23MF Merza R-23R F-16A IDF/AF
8Jun82 MiG-23MF Hau R-23R F-16A IDF/AF
8Jun82 MiG-23MF Hau R-23R F-16A IDF/AF
8Jun82 MiG-21 A-4H IDF/AF
8Jun82 MiG-21 A-4H IDF/AF
9Jun82 MiG-21bis Harra R-60 F-15D IDF/AF (damaged)
9Jun82 MiG-23MF Deeb R-23R F-16A IDF/AF
9Jun82 MiG-23MF Nahhas R-23R F-16A IDF/AF
9Jun82 MiG-21bis R-60 Kfir C.2 IDF/AF
9Jun82 MiG-23MF Ali F-4E* IDF/AF (shared)
9Jun82 MiG-23MF Toma F-4E* IDF/AF (shared)
10Jun82 MiG-21bis ? R-13M F-4E IDF/AF
11Jun82 MiG-23MF al-Kherat R-13M F-4E IDF/AF
11Jun82 MiG-23MF Zo'aby R-13M F-4E IDF/AF
11Jun82 MiG-21bis R-60 F-4E IDF/AF
11Jun82 MiG-23MF R-24R E-2C IDF/AF
3Jul82 MiG-21bis F-15 IDF/AF
??Oct82 5 Sqn MiG-21MF al-Masry R-60 RF-4E IDF/AF (damaged)
4Dec83 MiG-23ML F-15 IDF/AF
4Dec83 MiG-23ML
En verde las victorias reconocidas por ACIG
http://www.acig.org/artman/publish/article_272.shtml
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Nurgle
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Mensaje por Nurgle »

Un ejemplo clásio es el ejército cubano
Bueno los pilotos cubanos de Mig-23 (los chorizos) barrieron del aire a los pilotos sudafricanos en la guerra de Angola de 1988 durante la ofensiva de Cuito Cuanavale
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
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Shchuka-B
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Mensaje por Shchuka-B »

El F-15 nunca a sido derribado por un avión enemigo, el derribo con SAM's es otra cosa, sobre los sistemas AESA o radar de barrido electronico activo, tengo entendido que ninguno de los radares rusos exceptos de los nuevos de la Phazotron para el Mig-35 o el Su-35, el Mig-31 lleva a contrario un radar de barrido electronico pasivo, los F-15 en su mayoria los actuales son AESA, como en el F-22.
El rival directo del Mig-31 era el F-14, avion que esta de salida en la US Navy, y son solo eso interceptores de largo alcance, y es logico el radar del F-14A fue diseñado para el F-111B interceptor de los años 60, el AWG-9, este a pesar del angulo de tiro rastrea el doble de blancos que el radar del Mig-31, hay que ser realistas pero occidente aventaja a Rusia o a China en la electronica.

Igor
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Re: Tecnologia Rusa fortalece la Fuerza Aerea de Venezuela

Mensaje por Igor »

Las fotos son fantásticas.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Kozhedub
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Re: Tecnologia Rusa fortalece la Fuerza Aerea de Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

JS_Revolucionario escribió:El F-15 nunca a sido derribado por un avión enemigo,
Los sirios dicen otra cosa. Naturalmente, aquí depende de a quién creas.
JS_Revolucionario escribió:este a pesar del angulo de tiro rastrea el doble de blancos que el radar del Mig-31, hay que ser realistas pero occidente aventaja a Rusia o a China en la electronica.
El problema es que una cosa son las prestaciones teoricas que un equipo ofrece sobre el papel y otra muy diferente lo que sucede cuando se somete a pruebas. El radar del F-14 se suponía superior al del MIG 31 porque era capaz de disparar simultaneamente sobre seis blancos (el MIG sobre cuatro, aunque a mayor alcance). Pero en las pruebas, el F14 sólo impactaba sobre dos blancos de seis, y el MIG sobre cuatro de cuatro. ¿De qué sirve rastrear más si luego en la práctica la tasa de aciertos queda por debajo de la del rival? En cuanto al F-15, no dispongo de datos actualizados, por lo que me consta sólo un reducido número de estos aparatos monta radares electrónicos, mientras el MIG los incorpora "de serie".

En cuanto a que la electrónica occidental es superior, sin duda en algunos aspectos. En otros tengo muy serias reservas, sobre todo en la fiabilidad de dicha electrónica (muchos de los accidentes de los F-16, por ejemplo, se producían por fallos en sus altímetros, y los equipos de infrarrojos de los Abrahms en Iraq han resultado tener un alcance eficaz muy inferior al teorico y una tendencia a las averías preocupante, por no hablar de los sucesivos fiascos en las pruebas del escudo anti misiles).

Sobre las pruebas de equipo, en la OTAN se contaba una anécdota: en las tablas teoricas los Abrahms norteamericanos superaban en porcentaje de aciertos a los Leopard alemanes; sin embargo, cuando se desarrollaban ejercicios conjuntos las tripulaciones alemanas demostraban una eficacia muy superior a la de sus contrapartidas yanquis, lo quedaba lugar a una curiosa incógnita. Finalmente, los alemanes preguntaron a sus colegas: "Pero vosotros ¿a qué velocidad movéis los blancos en las pruebas?"
Respuesta norteamericana: "Ah, pero ¿en vuestras pruebas tiráis contra blancos móviles?" :D

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

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