Aviones rusos en España

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Aviones rusos en España

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Además de los expuestos en el Museo de Cuatro Vientos (Madrid), os adjunto una foro curiosa obtenida de airliners.net, que muestra cuatro aviones: dos Mig-15, un Mig-21 y un Mig-23, que forman parte de una colección particular en St. Pere de Arquells, en Lérida. Creo que habrá que hacer una peregrinación.

Imagen

En Porriño hace unos años también había expuesto un Mig-17:

Imagen

Hacia los años 90 en el aeropuerto de Zaragoza estaba abandonado un Ka-32 destinado a trabajos agrícolas, un día pasé por allí y le metí un buen meneo con la cámara de fotos. Por desgracia ahora no las tengo disponibles, espero acordarme cuando regrese a España, prometo colgar alguna.

En Helisureste hay varios Ka-32 matriculados en España:

Imagen

Este An-2 polacoestuvo aparcado varios años en Ocaña:

Imagen

En Ocaña había también otro An-2 matriculado en España que servía para lanzar paracaidistas. En mis años jóvenes, cuando hice este deporte, se me caía la baba viendo esta preciosidad de avión en Ocaña, y yo con mi puta Cessna 172 con cajas de cerveza a modo de asientos.

Imagen

El paisano y colega Castor Fantoba tiene esta preciosa montura, un Su-26:

Imagen

Y por supuesto, los Yak-52 de la Asociación Jacobeo-52:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace varios años en una concentración europea en España, un Yak-52 camino de vuelta a su país tuvo problemas con uno de los pistones y nos aterrizó en Vitoria. Estuvimos ayudando a cambiar el motor a unos mecánicos rusos que vinieron desde Moscú, ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he tenido.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Gracias camarada! Buen fotoreportaje.

Por cierto, Helisureste iba a comprar mas Ka-32.

Portugal habia comprado a 6 Be-200, posiblemente los veremos pronto en España

Avatar de Usuario
SpetzNatz.
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 167
Registrado: 04/06/2008 12:19

Re: Aviones rusos en España

Mensaje por SpetzNatz. »

Grandisima la primera foto. Se sabe si el MiG-21 es también ruso??

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Aviones rusos en España

Mensaje por angel74 »

Que cosas, los vecinos de mi suegra son la leche, unos plantan tomates, otros coleccionan aviones de combate... lo normal, vamos
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: Aviones rusos en España

Mensaje por espectral »

Tengo un antiguo compañero que trabaja en el mundo de la Aviación y posee una magnífica recopilación de aviones, realizada personalmente a lo largo de muchos años, puede ser vista en:

http://www.flickr.com/photos/rotorpylon/sets/

Creo que a los aficionados al aire les deparará una gran satisfacción verla. Los hay comerciales, militares y de diferentes nacionalidades.

Espero pueda ser interesante si bien no hay muchos modelos rusos.

Saludos

Responder