India rechaza submarino modernizado en Rusia

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

India rechaza submarino modernizado en Rusia

Mensaje por Nurgle »

Esto salio ayer publicado en Ria Novosti, que a su vez lo extrae de Nezavisimaya Gazeta
:
India rechaza submarino modernizado en Rusia. Nezavisimaya Gazeta

La cooperación militar entre Moscú y Nueva Delhi quedó ensombrecida por un nuevo escándalo: India, a la que corresponde un 40% de los pedidos militares acumulados por la parte rusa, se negó a aceptar en las primeras fechas de enero el submarino diesel "Sinduvijai", modernizado en los astilleros de Severodvinsk, en el norte de Rusia.

En el submarino se habían detectado problemas con Club-S, nuevo sistema de misiles antibuque instalado a bordo. La Marina hindú ordenó incluso la vuelta de la tripulación que se había desplazado a Severodvinsk para recibir "Sinduvijai", una decisión sin precedentes en la historia de los contactos bilaterales

Varios meses antes, los hindúes habían rechazado firmar el acta de aceptación sobre Iliushin-38SD, variante modernizada del avión antibuque dotado del sistema de reconocimiento "Serpiente Marina", porque el producto no respondía a la hoja de especificaciones prevista.

También continúa el conflicto a raíz del rearme del portaaviones "Vikramaditya" (en el pasado, "Almirante Gorshkov"). La parte rusa exige el pago de una suma adicional, de al menos US$1.500 millones, para poder completar las obras pero los hindúes no están dispuestos a abonar un solo centavo extra y amenazan con multas cuantiosas por retraso y hasta incumplimiento del contrato. Tal y como hicieron cuando Rusia retrasó la entrega de tres fragatas de la clase Talwar.

El problema de aquellas fragatas, lo mismo que con el submarino "Sinduvijai", consiste en que diseñadores y constructores navales rusos tropiezan con grandes dificultades a la hora de compatibilizar los sistemas de computación y otros equipos electrónicos hindúes con el armamento fabricado en Rusia. El sistema antibuque Club-S, cuyos misiles pueden abatir objetivos navales y terrestres a una distancia de 220 Km, falló en seis intentos consecutivos de dar en el blanco porque en los astilleros no habían podido armonizarlo con flamantes equipos hindúes ya instalados en el casco. Habrá que retocar todos los sistemas, lo cual obviamente implicará tiempo y gastos extra. La empresa rusa dijo que podrá hacerlo únicamente en verano próximo, cuando esté disponible un polígono en el Mar Blanco, pero es poco probable que Nueva Delhi apruebe nuevas asignaciones para ello.

Al problema de la integración de la electrónica hindú en el armamento ruso se suman otros, más importantes: la drástica caída de la calidad de la mano de obra en las empresas rusas del sector de defensa, tanto al nivel de ingenieros y técnicos como al nivel de obreros, y la pérdida de muchas tecnologías singulares. Como resultado, Rusia se ve incapaz de cumplir el plan de entregas en materia de armas modernas

Me gustaria confirmar la noticia, porque es alarmante, problemas y retrasos siempre se dan en la construcción de buques, pero lo que dice sobre la calidad de ingenieros, obreros especializados, y perdidas de tecnologia es muy preocupante.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

HAbria que ver la version rusa, yo no me creo noticias de prensa.

El tema del personal cualificado, pues si, hay problemas en determinadas empresas, en ciertas empresas la plantilla esta compuesta por abueletes que llevan alli desde los tiempos de Stalin, o sea, no hay incorporacion de novatos (con lo que cuando los abuelos se juvilen, no habra personal cualificado para trabajar). Es normal, porque el ejercito ruso no hacia pedidos grandes hace decadas, y aquello se mantenia gracias a las exportaciones.

Pero esto no es una cosa generalizada, tambien te dire que hay empresas (por ejemplo del sector aeronautico) que ya trabajan a 3 turnos y hay un monton de personal joven contratado recientemente.

A ver si el gobierno de Putin hace algo. Me jode bastante esta situacion, dado que yo en pasado fui tecnico tambien, y todo esto me hace sufrir (de verdad). REcientemente se crearon grandes corporaciones estatales (corporacion aeronautica unida, corporacion de construccion naval y etc, estan rn fase de creacion conglomerados para la produccion de motores y etc). Con este pretende consolidar activos productivos, financieros y al personal. Pero hasta que no haya grandes pedidos (grandes de verdad), esto seguira manteniendose como esta.

El problema mas grave esta en los proveedores de componentes. Algunos simlemente han desaparecido. En determinados casos ahora se estan levantando, por ejemplo la fabrica XXX, de la cual un familiar mio era ingeniero en jefe, en los tiempos de la URSS se encargaba de fabricar los chips en serie muy reducida (eran chips especiales que en una de las fases de ensamblado se montaban con un mini brazo robot guiado manualmente, y que se usaban para la industria aeroespacial, como Salyut, Mir, y otros satelites) en los tiepos del "puto borracho" se habia privatizado, el nuevo dueño vendio parte de la maquinaria a precio de chatarra y se puso a fabricar helados. Ahora la vuelven a resucitarla de las cenizas, metiendo millones y millones. Me pregunto, para que coño la tenian que haber destruido, para luego volver a hacer todo practicamente de cero?

Fueron tiempos muy malos, fue muy lamentable.

Por cierto, esta es la fabrica que producia la "pastilla del Kremlin" :)

Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Hace un par de años leí un monográfico sobre la reestructuración de la industria de defensa Rusa en los 90 (que por desgracia no encuentro ahora), y para ser sincero me pareció que el diseñador de tal reestructuración era el peor enemigo de la industria de defensa, fabricas de componentes que se vendían por separado, maquinaria que era vendida para pagar salarios, pedido del ejercito que nunca eran pagados, un verdadero desastre. Pero me imagino que era la tónica de esa época felizmente superada.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

RKKA escribió:en los tiempos de la URSS se encargaba de fabricar los chips en serie muy reducida (eran chips especiales que en una de las fases de ensamblado se montaban con un mini brazo robot guiado manualmente, y que se usaban para la industria aeroespacial, como Salyut, Mir, y otros satelites) en los tiepos del "puto borracho" se habia privatizado, el nuevo dueño vendio parte de la maquinaria a precio de chatarra y se puso a fabricar helados.
:shock: :shock: ¡La madre que los...!

De todos modos, RKKA, en todas partes cuecen habas, también Airbus se ha pillado los dedos con las entregas de su avión gigante, y por gente que trabaja en Siemens (ya en otras ramas) sé que como sigan así también van a acabar "fabricando helados". Sólo que desde luego lo de Rusia ha sido mucho más grave.

Saludos.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

El problema es que no hay cambios radicales. Si, hacen algo, hablan mucho, pero lo que se necesita son cambios radicales, inversiones fuertes (hablo del sector aeronautico civil, pero que este "tira" de muchas industrias). Hicieron el show con el superjet que lleva mas de la mitad de componentes de importacion, pero es que el RRJ no va a a cambiar la situacion de forma radical. A ver, esto lleva años de trabajo, hay que meter mas caña. Putin, me oyes? Haz algoooo! :consuelo:

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

De todas formas, estos dias el nuevo motor PC-90A1 ha pasado las pruebas satisfactoriamente, ya hay contrato firmado por 17 unidades

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

RKKA escribió:El problema es que no hay cambios radicales. Si, hacen algo, hablan mucho, pero lo que se necesita son cambios radicales, inversiones fuertes (hablo del sector aeronautico civil, pero que este "tira" de muchas industrias). Hicieron el show con el superjet que lleva mas de la mitad de componentes de importacion, pero es que el RRJ no va a a cambiar la situacion de forma radical. A ver, esto lleva años de trabajo, hay que meter mas caña. Putin, me oyes? Haz algoooo! :consuelo:
Yo en esto mas que el estado mete dinero directamente, (que también), se debería "forzar" un poco a las grandes corporaciones del sector extractivo(petróleo, gas, minerales, etc.) a que se mojasen e invirtiesen mas en los sectores que serán el futuro: aviación civil, sector espacial, industria nuclear, industria naval, nuevas tecnologías (¿donde esta aquella metalurgia que estaba a décadas de occidente en aleaciones?) nanotecnologia, etc.
Que el sector primario se terminara algún día.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Aunque no tenga nada que ver, hacen falta mas noticias como esta:
Compañía Ferrocarriles de Rusia gana concurso para construir vía férrea en Arabia Saudí
Moscú, 21 de enero, RIA Novosti. El monopolio Ferrocarriles de Rusia ha ganado el concurso para adjudicarse la construcción de una vía férrea en Arabia Saudí, comunicó la oficina de prensa de la compañía.

Se trata del tendido de un tramo ferroviario que comunicará la localidad de Az Zabira con el aeropuerto internacional Rey Khaled, en Ryad.

"El precio del contrato ronda los $800 millones y la extensión del tramo alcanzará unos 520 kilómetros", precisó la oficina de prensa.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Nurgle escribió: Yo en esto mas que el estado mete dinero directamente, (que también),
Se necesita una gran compañia rusa que pueda hacer un gran pedido. EL problema es que Aerflot compra A y B porque le dan una financiacion, mientas que para comprar Tu o IL encima tienes que pagar adelantos. (Bueno, ademas de las presiones occidentales sobre Aeroflot y algun que otro soborno). Mira por ejemplo el contrato chino para la venta de 10 Tu-204, por la falta de fondos tuvieron un retraso en la entrega.
Nurgle escribió: se debería "forzar" un poco a las grandes corporaciones del sector extractivo(petróleo, gas, minerales, etc.) a que se mojasen e invirtiesen mas en los sectores que serán el futuro: aviación civil, sector espacial, industria nuclear, industria naval, nuevas tecnologías (¿donde esta aquella metalurgia que estaba a décadas de occidente en aleaciones?) nanotecnologia, etc.
Que el sector primario se terminara algún día.
Este es el problema. Piensa: tu tienes diero. En la bolsa hay acciones que dan dividendos brutales desde ya y con 100% de seguridad, y hay acciones que a lo mejor darian dividendos mucho mas reducidos y dentro de 10 años. Tu que harias?

Ojala se acabe pronto el puto petroleo.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

Este es el problema. Piensa: tu tienes diero. En la bolsa hay acciones que dan dividendos brutales desde ya y con 100% de seguridad, y hay acciones que a lo mejor darian dividendos mucho mas reducidos y dentro de 10 años. Tu que harias?
Yo cerraria la bolsa , fusilaria a los grandes inversores y a los medianos los mandaria 10 años a construir carreteras y algunos de ellos despues puede que incluso recibieran un premio novel por la histora de sus "desgracias"

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

RKKA escribió:
Este es el problema. Piensa: tu tienes diero. En la bolsa hay acciones que dan dividendos brutales desde ya y con 100% de seguridad, y hay acciones que a lo mejor darian dividendos mucho mas reducidos y dentro de 10 años. Tu que harias?

Ojala se acabe pronto el puto petroleo.
Procuraria diversificar, porque el sector primario es pan para hoy y hambre para mañana, donde esta el futuro es en el sector industrial, y sobre todo en el de altas tecnologias, aeronauticas, energaia nuclear, satelites, comunicaciones, etc.
Ojala este la aconomia rusa lo suficientemente preparada para cuando se termine el petroleo y el gas (que se terminaran acabando).
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

y sobre todo en el de altas tecnologias, aeronauticas, energaia nuclear, satelites, comunicaciones, etc
Y me corrijo a mi mismo, lo malo del sector industrial, es que cuando ve la posibilidad de ganar mas, se marcha a otro país donde los sueldos son mas baratos :x
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder