Marina de Guerra de Rusia

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Kozhedub »

Tanto colapsa que no paran de fabricar buques. Como no colapse del peso...
Armada rusa planea adquirir licencia francesa para construir buques de la clase Mistral
12:59 | 31/ 10/ 2009

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. Altos Mandos de la Armada de Rusia creen necesario adquirir en Francia un portahelicópteros tipo Mistral y la respectiva licencia para construir cuatro navíos de esta clase en astilleros patrios, dijo hoy a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Oleg Búrtsev.


"Planeamos adquirir en Francia un buque tipo Mistral y con el apoyo de expertos franceses construir cuatro portahelicópteros de esta clase en nuestro país", reportó.

El vicealmirante añadió que dichos navíos serán adscritos a las flotas rusas del Norte y el Pacífico y se utilizarán para llevar a cabo operaciones de desembarco, mantenimiento de la paz y socorrismo.

"Además, tal buque podría utilizarse para luchar eficazmente contra los piratas, en particular, cerca de las costas de Somalia", señaló.

Búrtsev informó que representantes del Ministerio de Defensa y el complejo militar-industrial de Rusia podrán tomar conocimiento con ese buque y valorar en detalle sus propiedades técnicas en noviembre del año en curso, cuando un Mistral arribará de Francia a la ciudad rusa de San Petersburgo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20091031/123791196.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Tsiolkovsky »

Lo del Mistral es un poco como el Sukhoi Superjet: en vez de priorizar las tecnologías y empresas rusas del sector, se da prioridad a otros proyectos por motivos políticos.

Francamente, no soy analista militar y desconozco si este tipo de navío es necesario para Rusia o no, pero lo que si tengo claro es que va a costar un pastón. Dinero que podría ir a potenciar la tecnología naval rusa, no la francesa. Entiendo que en el mundo globalizado actual, es inevitable que diversos sistemas sean extranjeros, ¿pero todo un barco? No sé, no lo entiendo. ¿Tiene esto algo que ver con la pérdida del know-how naval de los astilleros de Ucrania? Lo próximo será ver a Túpolev fabricando Boeing. :-(

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por R.Gusarof »

Tienes completamente la razón.
Pero Rusia ya no es lo que era.

Lo que les daría es una buena proyección anfibia internaciónal. Rusia lleva mucho tiempo a la zaga de USA y de esta forma tendría proyección anfibia y de desembarco aceptable. Quien sabe, con SudAmerica en un futuro que pasara. O vemos el asunto de Georgia , mas próximo, con un buque o dos junto a las operaciones anfibias, habría supuesto mayor facilidad.

Estoy completamente de acuerdo que debería de haber desarrollado su propia plataforma, pero ya sabemos que esto es el Kapitalismo. Hay que tener en cuenta que Rusia compraría los buques con la condición de la transferencia de tecnologia para su construcción. Y es logico si esta en esto a la zaga gracias a su pedazo de YelsinKrisis que compre tecnologia extranjera de primera categoria para ponerse a la altura.

Ademas estoy seguro que deben de haber buenos diseños ahí que se han debido de poner a concurso para el proyecto.

Durante la URSS se desarrollaron portahelicopteros tales como el clase Moskva y el clase Kiev, que este ultimo disponia de armamamento de un crucero y capacidad de despliegue anfibio.
Veo bien si es necesario copiar tecnologia extranjera si es mejor que la propia.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Shchuka-B »

El problema tal como dice Tsiolkovsky, se perdió Know How naval, pero también industrial, debido a la caída de la URSS, no olvidemos que muchos componentes se fabricaban en Rusia, pero los cascos de muchos de los diseños se superficie en los astilleros en Ucrania, de un día para el otro no habían componentes al disolverse la red industrial soviética, con eso Rusia no puede lanzarse por ella misma, además R.Gusarof también resalto algo importante, fue la disidía de Yeltsin y sus sátrapas, desmantelaron hasta casi desparecer muchas de las industrias claves de la producción militar, además no se hizo nada por modernizar la industria, está obsoleta parcialmente, y eso ha arrastrado todo un montón de problemas como falta de calidad en los materiales como pasa con SLBM como los Bulava (político también), pero no solo en Rusia existen estos problemas, también toda la industria naval alrededor del globo está sufriendo lo mismo, perdiendo Know How, usando materiales de dudosa calidad fuera de los requisitos y los sobrecostos, existen ejemplos como el problema de los yankees y británicos con los SLBM Trident que arman a sus SSBN, el recambio de los SLBM ya está retrasado en 2 años porque la fabrica que construyo sus ojivas cerro y la fabricación del aislamiento térmico de las ojivas se perdió junto a otros datos, lo que demando un desarrollo desde cero del aislante con un material distinto, el resultado no fue igual debido a la perdida de Know How, incluso muchos de sus diseñadores del original estaban muertos o eran muy viejos así que no pudieron contar con ellos, el resultado ha sido en si un problema, las ojivas aumentaron de peso, todo un lio, en EEUU.

Otros líos son algunos materiales de pésima calidad usados en los SSN de la Clase Virginia yankees o carísimos SSN Astute británicos con enorme sobreprecio.

Ahora volviendo a Rusia, que se pida un LPD Mistral a Francia es una mensaje directo a la industria rusa, que resumido es algo así como; o mejoran y cumplen lo pedido o pierden, no tiene nada que ver con el KAPITALISMO, tiene que ver con que cumplan con la calidad y las especificaciones solicitadas.

Sobre la clase Mistral, son navíos muy equilibrados, tal vez los mejores en todo el mundo, muy bien diseñados en sus cometidos como buques de asalto anfibio.

http://www.defenseindustrydaily.com/ima ... ais_lg.gif

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Shchuka-B »

Se me olvida, aqui un extracto de una entrevista que Mer et Marine hizo al Ministro de Defensa francés Herve Morin sobre este asunto.

Luego de ese extracto otro articulo corto en donde se oyen ya los llantos por este mismo asunto, hasta la Etica en armas y la posible opinion de los paises de la OTAN sobre todo los de Oriente y los Balticos a salido al baile.


-------------------------------------------------------------------------------------------
En una entrevista de “Mer et Marine” a Herve Morin, Ministro de Defensa de Francia, publicada hoy en el link que referencio, este mencionó su apoyo a la exportación del BPC clase "Mistral" a Rusia.

Manifestó que recientemente fue a Moscú y se entrevistó con su homólogo ruso en el cargo, Anatoly Serdyukov, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov y con el Presidente Medvedev. Tanto Medvedev como Serdyukov estaban dispuestos a firmar un acuerdo de cooperación militar que incluya la construcción de BPC´s y que consideraba muy interesante esa oportunidad de exportación.

Declaró que no se debía mirar a Rusia con los ojos de antes de 1989, pues el Muro de Berlín cayó, Rusia no es la Unión Soviética y es un país con el que se puede firmar un acuerdo de cooperación industrial.

Se trataría de una colaboración mucho más amplia para construir en Europa, una zona de estabilidad, seguridad y paz, pero que ese objetivo no excluye cooperar en programas de armas con Rusia, desde el diseño hasta la construcción.

Espera que el presidente Sarkozy esté de acuerdo con su enfoque y oiga sus argumentos para apoyar el convenio con Rusia.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111358&u=2558

-------------------------------------------------------------------------------------------


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FRANCIA ANALIZA LOS PROS Y CONTRAS DE LA VENTA

"La decision de venta no ha sido tomada, todavía". Así se expresa una fuente oficial francesa. Ni el Presidente de Francia ni el MFA de ese país, comentan el tema, pero fuentes oficiales francesas anónimas informaron que se están sopesando todos los pros y contras antes de elaborar un dictámen final acerca de la venta.

Una de las cuestiones que en Francia intentan comprender es " por qué Rusia quiere comprar este tipo de buques". Además. Paris deberá explicar y fundamentar los pasos que tome a sus socios de la NATO, particularmente a los países Balticos, ansiosos por la actitud de Rusia hacia sus vecinos. Francia fue un impulsor del tratado de paz en el Caucaso en agosto de 2008 y con esta venta puede aparecer "en el gancho", manifiesta la fuente.

En el otro extremo, oficiales militares franceses están tratando de quitar relevancia al contrato, manifiesta la fuente. Las perspectivas de ganancias financieras son un tema substancial para los Astilleros franceses STX (Saint-Nazaire) y DCNS (Brest y Lorient).

Rusia planea construir cuatro BPC "Mistral" en astilleros propios, pero la fuente de esta noticia duda acerca de ello, pues no han construído ningún nuevo buque de gran porte en los últimos años. Las fuentes francesas niegan la probable transferencia de la construcción y los planos a Rusia. Según Thomas Valasek, analista del London's Centre for European Reform, "APara la Union Europea, el "Affaire Mistral" puede convertirse en una cuestion de normas éticas de venta de armas", publica Le Monde.

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=7935

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

serguey
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 148
Registrado: 14/08/2008 21:46

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por serguey »

El Gobierno francés ha anunciado esta semana un acuerdo de principio para vender a Rusia un barco de asalto Mistral y ha adelantado que la Marina rusa le ha pedido tres más.

De confirmarse la transacción, se trataría del primer gran acuerdo armamentístico entre Rusia y un miembro de la OTAN.

Los aliados y Rusia han intercambiado tecnología en anteriores ocasiones, pero ésta sería la primera venta de una pieza mayor de armamento por un país de la OTAN a Moscú.

Las negociaciones vienen de lejos. El Gobierno francés envió un Mistral en una visita de cortesía a San Petersburgo el año pasado, en una clara señal de su interés por venderlo.

El Mistral, con un precio de entre 300 y 500 millones de euros, es un buque de asalto anfibio que puede transportar hasta 16 helicópteros y 900 soldados, además de vehículos armados y tanques.El buque pesa 21.500 toneladas métricas (23.700 toneladas) y mide 299 metros (980 pies) de largo.

Esta nave de guerra combina, sobre una plataforma única, las funciones de porta-helicópteros, hospital, transporte de tropas y lanzadera de un asalto militar anfibio.

El Ejército francés cuenta con dos barcos de este tipo y un tercero está en construcción.

Precisamente es la cuestión de la construcción de los pedidos rusos lo que está actualmente encima de la mesa.

Fuentes especializadas en armamento adelantaron que Moscú podría acceder a que el primero sea construido en un astillero naval francés y, a cambio, se encargaría de construir las otras tres unidades.

Poseer el Mistral aumentaría de forma significativa la capacidad militar rusa para organizar ofensivas rápidas.

El jefe de operaciones navales rusas dijo el año pasado que un barco de asalto como éste habría permitido a la Armada rusa realizar una operación «mucho más eficiente» en el Mar Negro durante la guerra con Georgia del verano de 2008. Agregó que el navío francés habría empleado 40 minutos para hacer la tarea para la que la flota rusa en el Mar Negro necesitó 26 horas.

Suspicacias

De visita en París a principios de esta semana, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, mostró a su homólogo francés, Hervé Morin, su preocupación por la venta, indicó un responsable estadounidense.

«Hay una serie de cuestiones preocupantes. Los países de Europa del Este están muy preocupados por esto y, debido a la guerra en Georgia, tienen una razón para estarlo», afirmó esta fuente del Pentágono, que alertó de que el barco «puede ser utilizado como un buque de guerra para operaciones con helicópteros».

Las tres repúblicas bálticas han mostrado públicamente su inquietud por la venta.

Georgia se ha sumado al coro de inquietos. «Creo que no es una buena idea vender un barco así a un país que ha ocupado el territorio de otra nación«, dijo Temur Yakobashvili, ministro de Reintegración Nacional, encargado por tanto de las cuestiones relativas a los territorios irredentos como Abjasia y Osetia del Sur.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha salido al paso para asegurar que esta venta «no es una amenaza», aunque ha añadido que comprende «las inquietudes de algunos aliados, reales y comprensibles por razones históricas y geográficas».

Rasmussen aseguró que la operación está de acuerdo con las reglas internacionales en vigor. Un diplomático aliado recordó que las reglas sobre la exportación de armas y equipamientos sensibles a países del antiguo Pacto de Varsovia dejaron de estar en vigor tras el fin de la Guerra Fría.

París justifica el negocio recordando que Rusia ha mostrado su deseo de comprar navíos de este tipo a otros países europeos. La prensa especializada ha confirmado que otros aliados de la OTAN, como Holanda y el Estado español, han ofrecido sus propias producciones navales al gigante ruso.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Kozhedub »

Suspicacias

De visita en París a principios de esta semana, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, mostró a su homólogo francés, Hervé Morin, su preocupación por la venta, indicó un responsable estadounidense.

«Hay una serie de cuestiones preocupantes. Los países de Europa del Este están muy preocupados por esto y, debido a la guerra en Georgia, tienen una razón para estarlo», afirmó esta fuente del Pentágono, que alertó de que el barco «puede ser utilizado como un buque de guerra para operaciones con helicópteros».
Pues ajo y agua, señor Gates, ajo y agua. Cuando su país vetó ventas de armamento a Venezuela lo único que logró fue que comenzara a comprar armamento a Rusia en masa. Y luego, donde las dan las toman:

Wall Street ayudó a Grecia a ocultar su deudaGrecia sorteó los límites de deuda de la UE con la ayuda de Wall Street
Le ayudaron a evitar preguntas incómodas por parte de Bruselas
La táctica ya funcionó en 2001, cuando Grecia ingresó en la UE
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 92838.html

Zancadillear a los aliados significa que no son aliados, se entiende ¿no?

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Shchuka-B »

Gates, que doble rasero, tambien tenemos el ejemplo, donde este personaje no dudo en vender misiles y aviones a Taiwan, solo para hinchar a China, o venderle a su entredicho aliado israeli lo que quieran y ahora quieren meterse en asunto del Mistral frances, Rusia ademas de Francia, España y Holanda, tiene otras alternativas en Italia, Alemania o Corea del Sur.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Kozhedub »

Y marchando otra de colapso :burla: :burla: :burla: :
Opiniones
El futuro del único portaaviones ruso, el “Almirante Kuznetsov”
17:10 | 12/ 04/ 2010


Ilia Kramnik, RIA Novosti.

El único portaaviones con que cuenta la Armada rusa en la actualidad "Almirante Kuznetsov" será sometido a una profunda modernización.

Según informaciones de la Marina de Guerra rusa, se espera que el buque sea colocado en los astilleros en 2012 y, tras el término de los trabajos, vuelva al servicio en 2017.

El "Almirante Kuznetsov" ha tenido una historia un tanto peculiar hasta adquirir su actual nombre, tanto, que en Occidente también es conocido como el barco de los mil nombres. La embarcación fue proyectada en 1982 con el nombre de "Leonid Brezhnev", en 1985 fue botada como Riga, un par de años después cambió a Tbilisi y, finalmente, en 1990 adquirió su denominación final.

El buque entró en servicio activo en 1991 y resultó de mucha utilidad para en la asimilación de las técnicas de aviación en cubierta, el desarrollo de diversas maniobras tácticas y en las simulaciones de combate con portaaviones enemigos.

Durante estos años se estaba considerando la opción de su retirada del servicio. Era un unicum, una rara avis que no formaba parte de ninguna fuerza defensiva ni de choque. Era un lujo con poca utilidad. Se intentó venderlo como chatarra a finales de los años 90. Entonces, apenas abandonaba el puerto y resultaba un lastre económico para la flota. Fueron sus horas más bajas.

Sin embargo, con la mejora de la situación en Rusia, mejoraron también sus perspectivas de futuro. Se efectuaron las reparaciones necesarias en el motor de propulsión y en otros sistemas que lo devolvieron al estado operativo. El "Almirante Kuznetsov" volvía a salir a la mar con regularidad y a participar en diversas maniobras.


Sin embargo, hace unos cinco años el Ejército volvió a plantear la necesidad de contar con una flota de portaaviones. Era un cambio de política militar que modificaba radicalmente el papel del "Almirante Kuznetsov". Era sencillamente básico que siguiera en activo. Serviría como banco de pruebas y ejercicios para el mantenimiento y formación de un equipo de especialistas en aviación embarcada.

Además, la necesidad de subsanar algunos defectos del diseño, revelados durante el curso de las reparaciones, llevó a la idea de realizar una exhaustiva modernización. Volvieron a circular rumores de que el portaaviones sería llevado al astillero en el 2010 ó en el 2012, rumores que, por fin, se han confirmado.

Aunque no disponemos de datos exactos sobre los cambios que se van a llevar a cabo, según algunas informaciones filtradas, podemos hacernos una idea del perfil de la nueva versión del portaaviones que saldrá de los astilleros en el 2017.

Ante todo, se sabe que el viejo y problemático motor de calderas alimentadas por fuel será sustituido por uno de turbinas de gas o uno nuclear. El armamento de a bordo será completamente actualizado. Se eliminarán las lanzaderas de misiles Granit que hay instaladas. La reestructuración del espacio interno de la nave aumentará el tamaño del hangar hasta los 5 mil m2, con lo cual se incrementará la capacidad de transporte de aviones.

La defensa antiaérea del "Almirante Kuznetsov" se verá reforzada con la sustitución del antiguo sistema Kinzhal por uno de nueva generación con 80 ó 120 misiles de alcance medio. La defensa antiaérea de corto alcance se conseguirá con la versión naval del sistema Pantsir (de 4 a 6 instalaciones de cañones antiaéreos).

Los nuevos sistemas de armamento estarán coordinados electrónicamente por los modernos sistemas BIUS Sigma, presentes en todos los buques de última generación de la Marina, y que garantizan un extraordinario nivel de interconexión.

Finalmente, es de esperar la aparición de una catapulta de lanzamiento en la nave. Teniendo en cuenta que no se va a renunciar al trampolín de despegue, una ó dos catapultas sí podrían ser instaladas en el puente lateral, como se planeaba hacer en el portaaviones soviético Ulianovsk. Las catapultas de vapor ya se probaron en la URSS y un prototipo ya fue ensayado con éxito en el centro de entrenamiento NITKA.

La elección del tipo de catapulta se hará en función del sistema de propulsión del buque. Las catapultas de vapor necesitan de un propulsor de energía nuclear para funcionar. Si se opta por un motor de turbinas de gas, la única elección será instalar catapultas electromagnéticas que habría que diseñar desde cero, comprar... o copiarlas ilegalmente.

Lo único claro es el tipo de aviones que llevará el "Almirante Kuznetsov". Estos serán los nuevos modelos del MIG 29 K, de los que ya se han encargado 26 unidades, y algunos helicópteros. Además de estos aparatos, se podría esperar la aparición en el hangar de los nuevos cazas de quinta generación T-50, en su versión para portaaviones. Hoy, todavía no existen, pero en el momento en que el buque esté listo para ser botado de nuevo, y eso no será antes del 2020, una docena de esos aviones ya estarán construidos.



LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
http://sp.rian.ru/analysis/20100412/125870486.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Dandolo »

¿Qué posibilidades superficie de los buques de guerra contra los misiles tienen muchos? Ninguno.
Yo apoyo 100% de la Armada del submarino que los estadounidenses en una guerra, perderá todos sus aviones de las compañías en menos de una semana. Lo he dicho a un militar de EE.UU.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: la flota rusa hacia el colapso

Mensaje por Kozhedub »

Lo que el borracho y su camarilla destrozaron en menos de una década va a necesitar unas cuantas para recuperarse:
La Flota rusa del Mar Negro conmemora su día en medio de una profunda renovación
15:00 | 29/ 07/ 2010


Ilia Krámnik, RIA Novosti


El desfile naval que tiene lugar en la ciudad de Sebastópol es el momento cumbre del programa de festejos conmemorativos del Día de la Marina de Guerra de Rusia.

El público que asiste a este espectacular evento toma conciencia de que la Flota es un elemento inseparable de la ciudad de Sebastópol. Los buques y los marinos que controlan la seguridad de la frontera Sur de Rusia siempre han desempeñado un papel destacado en Sebastópol, y el Comandante de la Flota ha sido una figura más importante que el propio alcalde. Incluso el casco histórico de la ciudad fue diseñado por el legendario almirante y navegante ruso, Mijail Lázarev.

(...)

Toda la ciudad y su región están rodeadas de un aura de gloria militar, de grandes proezas y actos de valor. Son muchos los personajes de relieve en la historia de Rusia que han estado vinculados a la Flota del Mar Negro, cuya base siempre ha sido Sebastópol.

Por este motivo, el Día de la Marina de Guerra es una de las fiestas más queridas, junto con la Liberación de Sebastópol en 1944 y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945, celebradas ambas el 9 de mayo.

(...)

Sin embargo, esta parada naval ofrece una segunda lectura al observador y deja entrever el estado actual de la Armada rusa.

En este sentido, cabe recordar que, tras el colapso de la URSS, la Armada rusa ha atravesado una etapa muy complicada, como el resto del país. A raíz de la división entre Rusia y Ucrania, el arsenal de la flota rusa sufrió un sustancial descenso en el número de buques de guerra, buques auxiliares y elementos de infraestructura.

Llevar a cabo una profunda renovación ha sido imposible ante la oposición de los intereses ucranianos y, además, las dificultades económicas en Rusia derivaban en una casi inexistente fabricación de nuevas unidades de combate.

El resultado es que, hoy en día, la Flota del mar Negro es la más vetusta de todas las Flotas rusas. La mayoría de sus unidades de combate fueron botadas en la década de los 70 y deberían ser retiradas del servicio por su antigüedad. Las reparaciones y modernizaciones sólo podrán mantener al crucero portamisiles "Moskva", buque insignia de la esta Flota, en estado operativo después del año 2020, fecha tope para su renovación completa.


Uno de los acontecimientos principales del desfile fue el anuncio, hecho por el Comandante de la Armada de Rusia, el almirante Vladimir Vysotski, sobre la incorporación a la Flota, paulatinamente y hasta el 2020, de 15 nuevas unidades de combate. Según Vysotski, se incorporarán ya a los arsenales los primeros dos buques (procedente de la Flota rusa del Báltico) en lo que resta de año.

Los dos buques mencionados son: la fragata "Yaroslav Mudri" que entró en servicio en 2009 y el patrullero "Neustrashimi" que funciona desde 1994. La Flota rusa del Báltico, a su vez, reemplazará estas unidades con nuevos navíos. La Flota del Mar Negro espera también en breve seis nuevas unidades de combate: tres fragatas y tres submarinos que ya están en los astilleros y serán ultimados próximamente.

Este ritmo frenético en la modernización se debe a que la mayoría de los buques de la Flota están muy viejos para cumplir el gran volumen de trabajo que hay para controlar el espacio marítimo del Mar Negro, vigilar la seguridad en las fronteras meridionales del país, garantizar una presencia constante en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico, amén de luchar contra la piratería en la zona occidental de este océano.

Para cumplir con estos objetivos se necesitan buques modernos y versátiles, mientras que las principales unidades de combate con las que cuenta la Flota del Mar Negro, a excepción del crucero portamisiles "Moskva", disponen de un excelente potencial antisubmarino, pero disponen de reducidas capacidades de ataque y defensa antiaérea.

La fragata "Yaroslav Mudri" y el patrullero "Neustrashimi" están dotados de equipos modernos para el control de armamentos y sistemas de misiles que pueden reforzar la Flota considerablemente, al reemplazar dos anticuados guardacostas de los tres que tiene la Flota del Mar Negro.

Cabe mencionar que "Yaroslav Mudri" supera al "Neustrashimi", buque de la misma clase, al estar dotado de un equipo más moderno y un sistema de misiles antibuque Urán.

Sin embargo, se tiene previsto rearmar con el nuevo sistema Uran y modernizar al patrullero "Neustrashimi", pero eso ocurrirá dentro de varios años. No obstante, el "Neustrashimi", aún en su estado actual, supera en conjunto a todos los guardacostas de la Flota del Mar Negro.

Estos dos buques reforzarán considerablemente la Flota del Mar Negro. Pero la anunciada incorporación en sus arsenales de 15 nuevas unidades de combate hasta 2020 renovará por completo la Flota del Mar Negro, cambiará su estructura orgánica y creará una base para su ulterior reforzamiento, teniendo en cuenta que el período de vida útil de los buques modernos es superior a 30 años.

Este proceso puede parecer muy largo a primera vista, pero luego, a buen seguro, se hará corto, porque la Marina de Guerra es un Ejército con los plazos de creación más largos de nuevas unidades de combate.

http://sp.rian.ru/analysis/20100729/127296150.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Marina de Guerra de Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • Infografía de RIA Novosti sobre la Marina de Guerra de Rusia:

    Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Marina de Guerra de Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Muchas gracias por esa infografía Vladibostok.

Hoy la prensa rusa perfilaba nuevos detalles del Mistral:
Rusia propone a Francia construir portahelicópteros tipo Mistral en San Petersburgo o en Kaliningrado
17:45 | 19/ 08/ 2010

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia propone a Francia crear una empresa mixta en San Petersburgo o en Kaliningrado para construir los portahelicópteros tipo Mistral que planea comprar Rusia, declaró hoy el portavoz de la Corporación Naviera Unificada, Ígor Riábov.

"La Corporación Naviera Unificada propone construir los buques en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo o en el Astillero Yantar de Kaliningrado (exclave ruso en el mar Báltico)", dijo Riábov en declaraciones a RIA Novosti.

Rusia está negociando con Francia la compra de cuatro portahelicópteros tipo Mistral e insiste en que uno o dos buques sean construidos en astilleros franceses, y los demás en astilleros rusos, comentó.

(...)

"Además, también se estudia una tercera opción que consiste en crear la empresa mixta no con Francia, sino con Corea del Sur. En este caso se construirían buques tipo Dokdo en el astillero militar Zvezdá situado en Lejano Oriente ruso", apuntó el portavoz de la Corporación Naviera Unificada.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100819/127514580.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Marina de Guerra de Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

¡De nada Camarada Kozhedub! :)
Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en sus astilleros en San Petersburgo

31/ 08/ 2010

Norilsk (Rusia), 31 de agosto, RIA Novosti.

Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naval Unificada), declaró hoy el vicepresidente del Gobierno, Ígor Sechin.

"Se puede hacerlo en el Astillero Yantar después de modernizarlo, o en algún otro lugar. Pero lo mejor sería hacerlo en los Astilleros del Almirantazgo porque no requerirá grandes gastos", dijo Sechin quien encabeza el consejo de directores de la Corporación Naval Unificada.

Al principio, Rusia tenía previsto comprar a Francia un solo portahelicópteros Mistral y construir tres más en los astilleros rusos. Luego se informó que serían comprados dos buques y otros dos serían construidos en Rusia.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.


http://sp.rian.ru/international/20100831/127623433.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Marina de Guerra de Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Los muchachos de Red Voltaire siguen abonados a la tesis del enfrentamiento entre Putin y Medvedev en la cúpula política rusa. Tal vez no haya nada de eso o tal vez se limiten a jugar al poli bueno y poli malo. Pero una noticia es una noticia y aquí la dejo:
Éxitos de Putin en Moscú y en la arena internacional

El primer ministro ruso Vladimir Putin registró recientemente varias victorias ante su «amigo de 30 años» y actual rival, el presidente Dimitri Medvedev.

Putin logró echar a pique el acuerdo entre los presidentes de Rusia y Francia sobre la compra de los navíos de guerra franceses de la clase Mistral.
Desde el anuncio mismo de aquel contrato por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy, la Red Voltaire señaló desde estas páginas que el primer ministro Putin sospechaba la existencia de un sistema de pago de comisiones y retrocomisiones entre ambos presidentes y que trataría de hacerlo fracasar.

En definitiva, la activación de un proceso de licitación acaba de echar a pique las promesas del presidente ruso. Dado el hecho que los Mistral francés nada tienen que ver con las necesidades de la marina de guerra rusa, el resultado del proceso de licitación parece evidente, si se desarrolla normalmente. Lo más probable parece ser que la ganadora de dicho proceso de licitación sea la empresa estatal OSK, presidida el Igor Sechin, responsable adjunto a Vladimir Putin. (...)

http://www.voltairenet.org/article167026.html

Veremos quién se acaba llevando el gato al agua.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder