Submarinos soviéticos y rusos

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Gracias por la información... echaré un vistazo !!!


pues tendremos que conseguir fotos del Dolgoruki por otros medios :?

saludos

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Dos videos sobre el Borei:



Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Mensaje por Shchuka-B »

Me parece excelente que la Morskoi lanze al Dolgoruki, el primero de los Borei, y asi tapar la boca a los seudoexpertos de occidente qye dicen que la Morskoi esta en decadencia..

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Submarino S1000

Mensaje por Shchuka-B »

Planned Italo-Russian Sub Could Shrink to Suit Market

A submarine being developed by Italy and Russia displaces 1,000 metric tons but could take a size cut to better suit market demand, an Italian official said here Oct. 23.

Italian shipyard Fincantieri and Russia’s Rubin have been working on the S1000 submarine, equipped with air-independent propulsion (AIP), since 2004.
Fincantieri has previously stated the submarine would be 40 to 50 meters long with a top speed of 14 knots, a crew of 16, submersion depth of 250 meters and the ability to stay submerged for 10 days using an AIP system powered by fuel cells.

But a Fincantieri official said that plans could now be overhauled to produce a smaller sub in response to soundings from potential customers.
The official declined to specify what the size reduction would be, or who potential customers are. Italy and Russia have ruled themselves out as customers.

The S1000’s main missions have been described as anti-submarine warfare, surveillance, intelligence-gathering, reconnaissance and transport for up to 12 special forces troops.

Fuente
http://www.defensenews.com/story.php?F=3132939&C=europe

Imagen

Promoted by ITALIAN MoD, the cooperation between FINCANTIERI Naval Vessel Business Unit and Russian Partner State-Owned Enterprise Central Design Bureau For Marine Engineering “RUBIN” (under the aegis of Russian Federal State Unitary Enterprise “ROSOBORONEXPORT“), resulted in the S1000 design, which have been designed on the basis of the most cost-effective equipments of both Countries.


Imagen

Imagen

Fuente
http://www.fincantieri.it/CMS/Data/prod ... ttotitolo=

el concepto nació en los años 2003/2004 como iniciativa de Rusia, país que interesó a Italia para desarrollar un proyecto conjunto diseñar y construir el futuro submarino. En diciembre de ese mismo año 2004, Rubín presentó los bocetos del sub al Ministerio de Defensa Italiano y ambas naciones acordaron seguir trabajando y encarar juntas la fase de desarrollo técnico del concepto, tarea de la que se hicieron cargo Fincantieri y el estudio ruso Rubin, diseñador y constructor de submarinos. Este nuevo SSK de 1.000 Tn. de desplazamiento, que se ha denominado S1000, estaría equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que le daría una capacidad para permanecer en inmersión durante diez días. El submarino tendrá eslora de 56,2 metros y un diámetro de 5,5 metros, desplazará 1.050 toneladas y tendrá con una tripulación de 16 personas. Su equipamiento AIP no sería el mismo que el de los 212 italianos, aunque se trataría de un equipo motriz sin dependencia de aire dotado con generador electroquímico. Fuentes industriales italianas dejaron trascender que Filtacantieri está desarrollando un diseño propio de sistema AIP basado en celdas de combustible, por lo cual no necesitaría la licencia de HDW. Esta información fue confirmada por el Jefe de Proyecto de Rubin, G.Kormilitsyn, quien agregó que la firma italiana estaría a cargo de lo inherente al sistema de propulsión del S1000. El nuevo sub estaria equipado, además, con dos generadores diesel, acumuladores y un motor eléctrico. En lo referente al armamento, para la guerra antisubmarina portaría los torpedos teledirigidos italianos Blach Shark y misiles crucero del sistema ruso 'Klab' lanzados en inmersión y capaces de batir objetivos en tierra y en mar a gran distancia. Trascendió que tendría funcionalidades para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, minado y para operaciones con fuerzas especiales (podría transportar un equipo de hasta 12 comandos) y para apoyo de operaciones aéreas. También para operaciones contra buques de superficie Expertos navales de ambas naciones coinciden en que el nuevo submarino resultaría sumamente provechoso para cualquier flota, incluso la que actualmente no tiene sumergibles. La MM italiana también piensa en su empleo para reemplazar los subs que causen baja en el futuro.


http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=100

Este debe ser de estos proyectos que por lo general no llegaran a buen puerto.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Submarinos rusos y soviéticos

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Submarinos rusos y soviéticos

Mensaje por Vladiвосток »

Armada rusa dispone ahora de unos 60 submarinos operativos

RIA Novosti
19 Marzo 2009


Una fuente de alto rango del Estado Mayor Naval informó hoy de que la Armada rusa dispone en el momento actual de unos 60 submarinos de tercera generación.

"Entre los sumergibles operativos hay unos 10 submarinos estratégicos nucleares, más de 30 submarinos nucleares multifuncionales y los restantes pertenecen a la categoría de submarinos de propulsión diesel y de misiones especiales", dijo la fuente a medios de prensa en ocasión al Día del Submarinista que Rusia conmemora el 19 de marzo.

Según la fuente, constituyen el núcleo de las fuerzas estratégicas navales los submarinos proyecto 667 BDRM y 667 BDR (Delta IV y Delta III, según clasificación de la OTAN) que forman parte de las Flotas del Norte y del Pacífico. "Permanecen en servicio operacional los submarinos nucleares lanzamisiles más grandes del mundo proyecto 941 clase Akula (Typhoon, según clasificación de la OTAN)", señaló la fuente.

La fuente recordó que un sumergible de este proyecto, el "Dmitri Donskoi", fue acondicionado en la empresa Sevmash para realizar los lanzamientos de prueba del novísimo misil balístico naval Bulavá-M. "Otros dos submarinos del mismo proyecto se encuentran en su base en Severodvinsk. A juzgar por todos los indicios, se someterían a modernización para portar misiles de crucero", informó la fuente.

Según la fuente, la Armada rusa recibirá este año o el año que viene el submarino de cuarta generación "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 clase Borei). "El sumergible pasará pruebas de navegación en el mar Blanco en junio próximo y se incorporará a la Armada, si se coronan de éxito los ensayos del misil Bulavá", señaló la fuente y agregó que en la empresa Sevmash se construyen otros dos sumergibles del mismo proyecto, el "Alexandr Nevski" y el Vladímir Monomaj".

La fuente recordó que entre los submarinos nucleares multifuncionales prevalecen navíos proyectos 949A clase Antei (Oscar II, según clasificación de la OTAN) y 971 clase Schuka-B (Akula, según la designación de la OTAN). En 2010-2011 entrará en servicio el submarino de cuarta generación proyecto 885 clase Yasen (Graney, según clasificación de la OTAN).

Los sumergibles de propulsión diesel están representados en la Armada rusa por submarinos proyecto 877 clase Paltus (Turbot) y el sucesor de esta clase será el submarino proyecto 677 clase Lada (Amur), el cual está pasando pruebas de navegación.

Puesto de quilla en 1996, el submarino "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) tiene un desplazamiento de 14.720/24.000 toneladas, puede desarrollar la velocidad de 15/29 nudos y sumergirse a una profundidad máxima de 450 metros. Dimensiones: 170x13,5x9 metros; dotación: 107 hombres, incluidos 55 oficiales. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emergir.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.

Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.
La Armada rusa recibirá ya este año el novísimo submarino nuclear "Yuri Dolgoruki"

RIA Novosti
19 Marzo 2009


El novísimo submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" completará los arsenales de la Marina de Guerra rusa ya en 2009, anunció hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor Naval, vicealmirante Oleg Búrtsev.

"El submarino será sometido en verano a pruebas de mar y luego será entregado a la Marina antes del fin de 2009", precisó.

El submarino estratégico de cuarta generación "Yuri Dolgoruki" fue desarrollado por la Oficina de Diseño Rubín y botado en marzo de 2007.

"Yuri Dolgoruki" deberá portar misiles estratégicos Bulavá-M con ojivas nucleares de guiado individual y reentrada múltiple, capaces de impactar blancos a distancias de hasta 8.000 kilómetros.

El sumergible desplaza 14.720/24.000 toneladas, puede alcanzar la velocidad de 15/29 nudos y sumergirse a 450 metros. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emerger.
El submarino nuclear Severodvinsk completará los arsenales de la Marina rusa en 2011

RIA Novosti
19 Marzo 2009


El nuevo submarino nuclear de ataque Severodvinsk, equipado con misiles de crucero de largo alcance, completará los arsenales de la Marina de Guerra rusa en 2011, comunicó hoy el Jefe adjunto del Estado mayor Naval, vicealmirante Oleg Búrtsev.

"El submarino Severodvinsk formará parte de la Flota en 2011, y mientras, estamos ensayando los nuevos misiles de crucero de largo alcance", informó.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Submarino S1000

Mensaje por Shchuka-B »

A pesar de mi opinion es que no va a llegar a puerto este proyecto, de llegar a buen final, se abren enormes posibilidades a la industria rusa (tambien a la italiana), debido a que muchos paises no tienen presupuesto para reemplazar sus viejos modelos de SSK, debido a que los existentes en el mercado son muy costosos como los Scorpene, Merlin, U212, U214, los mismos Amur, etc, asi que estos modelos de mejor desplazamientos son una buena opción, por ahora hay un modelo aleman el U210 que estaria en mismo segmento que el S1000.

Submarinos Saludos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Submarinos rusos y soviéticos

Mensaje por Vladiвосток »

serguey escribió:Mi preferido es el typhoon:

http://cssbl.com/mar/typhoon.htm
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Submarinos soviéticos y rusos

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Submarinos soviéticos y rusos

Mensaje por Vladiвосток »

Rusia prolongará la vida útil de submarinos estratégicos de tercera generación


02/02/2012
RIA Novosti


Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industrial militar.

"Los mejores proyectos serán sometidos a dos reparaciones intermedias en vez de una. De manera que la vida útil de estos submarinos alcanzará 30 ó 35 años y no 25 como hasta ahora", dijo Rogozin ante la prensa.

También comentó que los submarinos estratégicos del tipo "Akula" (Tiburón) serán modernizados. En particular, cada siete años se procederá a renovar sus elementos electrónicos y el armamento.

"Todo esto permitirá ganar tiempo hasta que entren en servicio en 2020 los ocho submarinos estratégicos de la clase Borei", explicó.

Asimismo comentó que las unidades de producción del complejo industrial-militar de Rusia podrán producir hacia el fin de 2012 hasta seis submarinos y un portaviones al año.

"Las capacidades de las unidades de producción permitirán producir seis submarinos, tanto nucleares como diésel-eléctricos, y un portaviones al año", precisó.

Dijo que de este modo, las posibilidades del complejo industrial-militar ruso superarán los índices de la época soviética, cuando se producía no más de cinco submarinos al año.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120202/152616315.html
Flota rusa del mar Negro tendrá 7 submarinos en lugar de uno hacia 2017

06/02/2012
RIA Novosti



La Flota rusa del mar Negro (FMN) tendrá siete submarinos en lugar de uno para 2017, comunicó hoy el contraalmirante Alexandr Fedotenkov, jefe de esa institución armada.
Fedotenkov precisó que “los tres primeros llegarán en 2014, uno en 2015 y dos en 2016 para formar en la FMN una brigada cabal de submarinos”.

Los nuevos navíos, ya puestos de quilla en los astilleros de San Petersburgo, pertenecen a la clase de submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636. Se basarán en los puertos de Novorossiysk (Rusia) y Sebastopol (Ucrania).
A día de hoy, la FMN dispone de un submarino único, “Alrosa”, del proyecto 877.
Por las mismas fechas, la Flota recibirá nuevas fragatas del proyecto 1135.6 que se están construyendo en Kaliningrado.
El jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, anunció anteriormente la decisión de incluir 15 buques nuevos – de superficie y submarinos – en el arsenal de la FMN para 2020.
Submarinos del proyecto 636: desplazamiento 3.000 toneladas, profundidad de inmersión hasta 300 metros, velocidad 18 nudos bajo la superficie, alcance 400 millas náuticas, autonomía 45 días, tripulación 60 personas (incluidos 16 oficiales), armamento incluye torpedos de 533 milímetros (18 torpedos o 24 minas), sistemas de misiles antiaéreos Igla.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120206/152649184.html
La Armada de Rusia tendrá 20 submarinos nuevos de clase Borei y Yasen para 2020

07/02/2012
RIA Novosti


El Ministerio de Defensa de Rusia prevé comprar 10 cruceros submarinos estratégicos de clase Borei y 10 sumergibles nucleares multipropósito del proyecto Yasen, en el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, informó una fuente castrense citada por el diario Kommersant.
Según esa fuente, el Ministerio modificó su plan inicial que preveía la compra de 20 sumergibles, 35 corbetas y 15 fragatas, así como la puesta en servicio de ocho submarinos estratégicos de clase Borei que portarán nuevos misiles balísticos Bulavá.
Ahora la entidad se propone adquirir 10 submarinos de clase Borei y otros tantos del proyecto Yasen fabricados en los astilleros “Sevmash”.
“El borrador inicial incluía los submarinos “Dmitri Donskoi” y “Alexandr Nevski” en adición a los seis sumergibles que se preveía construir en el marco del Programa Nacional de Armamento. Sin embargo, posteriormente se decidió aumentar en otras dos unidades el número de cruceros submarinos”, explicó el interlocutor del Kommersant.

Según precisó, seis de los 20 submarinos pertenecen al proyecto Varshavianka de los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo).
Por otro lado, el número de fragatas a comprar se redujo de 15 a 14. Serán ocho fragatas del Astillero del Norte (San Petersburgo) y seis del astillero “Yantar” (Kaliningrado).
El Programa Nacional de Armamento prevé también la compra de seis pequeños buques portamisiles de clase Buián fabricados por el astillero de Zenenodolsk (Tartaristán) y seis grandes buques de desembarco del astillero “Yantar”.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120207/152656219.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder