El infatigable T-34

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

El infatigable T-34

Mensaje por casarusia »

Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

:adora:

Impresionante!
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Otro del T-34

Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Muchas gracias!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

El infatigable T34

Mensaje por Kozhedub »

Hola a todos.

El único "ruso" en esta historia es el carro, pero el vídeo es tan pintoresco que no he podido resitirme:

Situación: revuelta de Hungría en 2006. Los manifestantes toman las calles contra el gobierno y asaltan un museo. Una vez dentro, un veterano de 60 años no puede resistirlo y dispuesto a hacer justicia toma "prestado" el T34 en exposición, monta lo que se ve en el enlace y acaba su aventura al mismo tiempo que el combustible en el depósito del vehículo. No hubo heridos.



Otra toma:



Y alguien que se lo tomó con bastante sentido del humor y recordó lo del 56:

http://www.youtube.com/watch?v=dr9PSl52 ... k%20magyar

Años en un museo y como si nada, eso es una mecánica fiable, sí señor...

Un saludo.

PD: editado para corregir los videos
Última edición por Kozhedub el 30/08/2008 18:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Buenísmo, Kozhedub, muy buenos los vídeos, ¡y yo que no me había enterao de esto! :lol:

¡Gracias!
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Si será una buena máquina que todavía hoy está en servicio en más de diez países.
Imagen

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Lo gracioso es que el jefe de policía de Budapest salió todo chulo al día siguiente hablando de la profesionalidad de los policías que habían detenido el tanque... cuando se ve claramente que los polis ni se acercan al tanque hasta que no se le acaba el combustible :)

Por cierto, el que lo puso en marcha ha sido juzgado pero ha salido relativamente bien parado (creo que una multa y punto).

El último video requiere una explicación: el tipo que aparece es Jan Slota, el dirigente de los ultranacionalistas eslovacos (que son por supuesto, sobre todo antihúngaros). Su partido participa en el gobierno actual eslovaco y cuando se realizaron las negociaciones el tipo dijo algo así como que él mismo entraría en Budapest en un tanque para aplastar a los húngaros... después del inicidente se han hecho varias bromas sobre el asunto, precisamente con eso de que seguro le gustaría haber estado entre los manifestantes (ultranacionalistas húngaros), para haberse subido al tanque y cosas así...

Es que el Slota ese es bastante respulsivo, cada vez que abre la boca dice alguna estupidez...


Y por ultimo. Resulta que un tipo que vive en las afueras de Budapest tiene una "colección privada" de unos cuantos T-34 (!!!), así que este anio, para evitar problemas lo primero que ha hecho la poli es pasarse por la casa del tipo para inutilizar los tanques...

Claro, que aunque parezca broma, no lo es... ayer varios miembros de la Guardia Húngara (una asociación paramilitar recién formada) querían ir para allá y echarle un vistazo a los tanques ...en fin... qué cosas pasan

Muy buenos los videos...

saludos

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Si será una buena máquina que todavía hoy está en servicio en más de diez países.
¡Y tanto, Lazareto! Es una de las cosas que más me gusta de la tecnología rusa, su perdurabilidad. Fíjate en las Soyuz, no han variado su diseño de manera apreciable en décadas y son mucho más eficaces y seguras que los transbordadores espaciales norteamericanos. Hasta Pedro Duque reconocía que se sentía mucho más tranquilo cuando sabía que el viaje lo iba a hacer en una nave rusa.
Me disgustó bastante la actitud de los medios en su día mofándose de los problemas de la MIR, cuando dicha estación ya había superado su vida operativa y estaba funcionando "más allá del deber". Al menos no se mató nadie, cosa que no se puede decir de lo que ocurre cuando lo que falla es uno de los antes mencionados transbordadores del amigo americano.
Creo que algunos periodistas deberían hacer su trabajo con algo más de respeto y algo menos de arrogancia.

Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Lo gracioso es que el jefe de policía de Budapest salió todo chulo al día siguiente hablando de la profesionalidad de los policías que habían detenido el tanque... cuando se ve claramente que los polis ni se acercan al tanque hasta que no se le acaba el combustible
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, Jozsi. Por lo que se ve en otro de los vídeos, ya en una fotografía, se confirma lo que dices, que la policía no se acercó hasta que el carro se detuvo (¡no les culpo!). Y por el vehículo policial que se ve justo delante, a punto de ser embestido, se da a entender que el veterano todavía recorrió un buen trecho desde que concluye la toma de los videos.

Lo de la colección privada de T-34, ¿no será una sutil tapadera para algo menos inocente? :D

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Hola Kozhedub!!!

Imagínate que voy en el autobús a una clase, medio dormido, como siempre, miro por la ventana y veo todo un arsenal: un par de T-34, lanzamisiles, etc, etc... resulta que era justo el tipo ese del que escribí antes, que ha creado (ha sido ahora mismo, porque yo paso por ahí todos los días y nunca lo había visto) el "Museo del Ejército Popular Húngaro" con unas cuantos vehículos destinados al desguace... si encuentro fotos las pongo, o si me paso por allí, las hago yo mismo :)

saludos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El infatigable T34

Mensaje por Vladiвосток »

  • Rusia celebra el 70° aniversario de su mejor carro blindado
  • Imagen
  • RIA Novosti
    21-12-2009


    Ilia Kramnik
  • Hace 70 años, el 19 de diciembre de 1939, el Comité de Defensa de la URSS resolvió incorporar nuevos tipos de transporte automotriz y carros blindados en los arsenales del Ejército soviético.

    La resolución estipuló mejorar las características de blindaje, visibilidad y armamento del modelo T-32, carro blindado sobre orugas, equipado con motor Diesel.

    El tanque modernizado recibió el nombre Т-34. En aquel entonces, nadie podía imaginar cuán larga sería la trayectoria de este modelo ni cuántas páginas gloriosas inscribiría en los anales de la historia militar.

    La nueva oficina de diseño bajo la dirección de Adolf Dik empezó a desarrollar el nuevo vehículo en 1937. Pero pronto el ingeniero fue injustamente represaliado y encabezó el proyecto Mijaíl Koshkin, proyectista jefe de la planta que fabricaría los Т-34.

    El Т-34 recibió su bautismo de fuego durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Aquellos combates mostraron que la coraza de 15-20 mm no podía proteger los vehículos contra el fuego de cañones antiblindado de tiro rápido calibre 25-47 mm. Al reforzar el blindaje, los diseñadores tuvieron que renunciar a sus planes de fabricar carros dotados del sistema de tracción combinada a orugas y ruedas, porque los vehículos se hacían más pesados. Para aquel momento ya se fabricaban cadenas de orugas capaces de recorrer miles de kilómetros. Los ingenieros bien pudieron sustituir ruedas por orugas sin empeorar la movilidad del tanque destinado, ante todo, para lanzar ofensivas a largas distancias y altas velocidades.

    Además, los diseñadores propusieron dotar el vehículo del cañon calibre 76 mm para mejorar su capacidad de fuego, porque el cañon calibre 45 mm resultó ser ineficaz contra infantería y artillería antitanque.

    El 17 de marzo de 1940, dos carros blindados Т-34 recorrieron la distancia desde la ciudad ucraniana de Jarkov hasta Moscú, donde los altos cargos del Gobierno soviético, incluído el propio Stalin, pudieron apreciar sus características en el recinto del Kremlin. El diseñador del Т-34, Koshkin, quién había encabezado el recorrido, se enfermó de neumonía y murió a finales del mismo año.

    Los Т-34 se enfrentaron con muchas dificultades. La fabricación en serie no pudo alcanzar los volúmenes establecidos. El Ejército sometió a duras críticas los nuevos vehículos, pero el Gobierno decidió continuar la producción.

    Para el 22 de junio de 1941, cuando Alemania invadió la URSS, el Ejército Rojo tenía en sus arsenales más de 1.000 Т-34. Lamentablemente, estos vehículos no consiguieron dar muestra de su poder de fuego y maniobrabilidad en zonas fronterizas. La Wehrmacht, que poseía superioridad sobre el Ejército Rojo en efectivo orgánico, calidad de mando y control, experiencia de combate y apoyo logístico, logró neutralizar fácilmente la superioridad numérica de la URSS en carros blindados.

    Los alemanes se fijaron en los Т-34 a finales de 1941, cuando unidades blindadas soviéticas lanzaron una amplia ofensiva contra el enemigo extenuado por incesantes combates. Según los propios alemanes, con un buen mando, el Т-34 no tardó en demostrar su superioridad en el poder de fuego y blindaje. Y lo hizo de manera convincente.

    La fabricación de los Т-34 cobraba proporciones paralelamente a la evacuación de las empresas industriales a la parte oriental del país. Los diseñadores simplificaron el diseño del Т-34, permitiendo fabricar más vehículos y formar más unidades blindadas. En breve, el Т-34 pasó a ser la mayor amenaza para las tropas alemanas en el Frente Oriental.

    La Alemania nazi no pudo incrementar la producción de sus carros blindados con tanta rapidez como lo hizo Rusia, por lo cual decidió modernizar sus tanques medianos y diseñar vehículos de nueva generación, “Tigre” y “Pantera”.

    Desde aquel período los altos mandos introdujeron cambios en la ideología de empleo de carros blindados, cuyos duelos se hicieron más frecuentes a partir de la segunda mitad de la guerra.

    Los alemanes crearon tanques perfectos para duelos, pero fracasaron en superar a los vehículos soviéticos. El Ejército Rojo y los Aliados poseían superioridad numérica en unidades móviles sobre la Wehrmacht.

    Los ingenieros soviéticos modernizaron el Т-34 para que fuera capaz de batir los nuevos vehículos del enemigo. A finales de 1943, los Т-34 dotados del cañon calibre 85 mm empezaron a suministrarse a las tropas. La nueva versión pasó a ser el símbolo de victoria del Ejército Rojo y fue plasmada en monumentos en muchas ciudades liberadas por soldados soviéticos.

    Los T-34 estuvieron en los arsenales del Ejército Soviético durante más de 20 años tras terminar la Gran Guerra Patria (1941-1945). Se exportaron a otros países y participaron en la guerra de Corea, Vietnam, Oriente Próximo y en hostilidades en África.

    Pero lo que realmente quedó inscrito con letras de oro en los anales del arte militar, es el aporte de los T-34 a la victoria en la Gran Guerra Patria. Y este aporte goza de merecido reconocimiento no sólo en nuestro país sino también en el exterior.

    Según decían los militares soviéticos y de otros países, incluidos los enemigos de la URSS, el T-34 es el mejor carro blindado del mundo.

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El infatigable T34

Mensaje por Kozhedub »

Trasteando trasteando dí con unos datos verdaderamente significativos sobre las soluciones de fabricaión aplicadas en este vehículo: "bueno, bonito y barato"

La comparativa con sus rivales alemanes demuestra la extrema eficiencia que demostró la industria soviética en la optimización de sus recursos, al menos en lo que a carros se refiere:

"Gracias a la reducción del proceso de mecanizado, el tiempo de ensamblamiento del casco fue reducido de 9 a 2 días"

"Una reconsideraciónd detallada del diseño del tanque fue tenida en cuenta, lo cual simplificó la producción de 770 elementos y eliminó 5,641 del tanque. Otros 206 elementos fueron considerados innecesarios. El ensamblaje mecánico se redujo de 260 horas a 80."

Esto nos da un ligero aire de por qué se redujeron tanto las horas. Las 17.600 horas están muy lejos de las 156.000 del Panther o incluso de las 89.700 del Panzer IV, su homólogo más cercano. Por hacer comparaciones:

En precios de 1943:

4-5 T-34 (23.428$) = 2 Panther (54.000$)= 1 Tiger I (119.920$)
93.712$-117.140$ = 108.000$ = 119.920$

Pero esto sólo es lo que cuesta, lo que se paga por cada unidad. Eso no lo es todo, ya que la simplicidad es algo más compleja. Veamos tiempos:

1 Tiger I = 2 Panther = 3-4 Panzer IV = 17 T-34
300.000h = 312.000h = 269.100h-358.800h = 299.200h


1943: En el tiempo que se fabricaba 1 Tiger I, se podían fabricar 17 T-34. En el tiempo que se fabricaba 1 Panther, salen 8-9 T-34, por lo que en las comparaciones ente Panther y T-34, debemos tener en cuenta no sólo las equivalencias económicas, sino que uno se puede fabricar como churros y el otro no. Incluso el Panzer IV que es su homólogo más parecido tiene un tiempo mucho más largo de producción y por cada Panzer IV, salían de fábrica 5 T-34.
Fuente: "T-34 Medium Tank (1939-1943)", Mikhail Baryatinskiy, Ian Allan Publishings.

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 62&t=11631

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

serguey
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 148
Registrado: 14/08/2008 21:46

Re: El infatigable T34

Mensaje por serguey »

Como puedo ver los videos de stage6?
No se puede pinchar el enlace y meto esos numeros en el buscador de stage6 y no sale nada.
????

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: El infatigable T34

Mensaje por santi »

Gracias Kozhedub por las comparatívas muy interesantes y son para tener muy en cuenta en ciertas argumentaciones.
Saludos!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Responder