MAKS

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS abierto!

Mensaje por Kozhedub »

santi escribió:Armas rusas de nuevo van a Africa: http://www.izvestia.ru/armia2/article3133949/
Rusia y Libia restablecen la cooperación militar. Declara el jefe de la compañía estatal "Rosoboronexport" Anatoly Isajkin en la exposición, en Tripoli, de l armamentos y pertrechos LAVEX-2009. Solamente durante este salón Moscú ha concluido dos grandes contratos de armas. El paquete de los intereses mutuos ha superado los $3 mil millones.
Esperamos que el primer contrato, que concluirá Tripoli con Moscú, será el suministro de los novísimos cazas Su-35 rusos. Por otro contrato, que debe ser realizado en el futuro próximo, habrá una modernización de los tanques T-72 soviéticos. Aunque ya hoy la dirección libia se interesa por el nuevo Т-90.
Imagen
Leyendo ahora esto, a toro pasado y con los acontecimientos en Libia protagonizados por la OTAN y sus palmeros, seguramente estos contratos hayan tenido algo que ver en el ansia intervencionista de los occidentales. El único consuelo ha sido verles (una vez más) haciendo el ridículo con toda su sofisticada y carísima panoplia.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS

Mensaje por Kozhedub »

¡Si alguien va que saque fotos! :foto: :foto:

Defensa

Rusia presentará por primera vez su caza de quinta generación en Salón Aeroespacial 2011
Tema de actualidad: Caza ruso de quinta generación
© RIA Novosti. Alexei Druzhinin
14:42 27/07/2011
Moscú, 27 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas

El caza ruso T-50 de quinta generación será exhibido por primera vez al público en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se desarrollará del 16 al 21 de agosto en la Ciudad Zhukovski a las afueras de Moscú, anunció el subdirector de la compañía Aviasalon, Nikolai Zaneguin.

“Los numerosos visitantes de la muestra tendrán la oportunidad de presenciar por primera vez el vuelo del caza ruso de quinta generación en la Ciudad Zhukovski”, dijo el ejecutivo en entrevista a la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional).

Según Zaneguin, otra perla del salón serán los vuelos diarios del avión de pasajeros A380, el más grande del mundo. Además, presentarán sus aviones de combate EEUU, Francia e Italia.

A 1 de junio confirmaron su participación en el salón MAKS un total de 627 compañías: 473 nacionales y 154 extranjeras, entre ellas Boeing, Airbas y EADS.

Creado en 1993, el salón MAKS, principal exposición rusa de los últimos adelantos de ingeniería aeronáutica y espacial tanto civil como militar, se celebra cada dos años en la Ciudad Zhukovski próxima a Moscú. En el MAKS 2009 participaron 711 compañías, incluidas 465 rusas.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y puede repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
http://sp.rian.ru/Defensa/20110727/149878082.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS

Mensaje por Kozhedub »

La joya de la corona voló ayer, y lo hizo en pareja.



El SU100 también ha lucido lo suyo. :)

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: MAKS

Mensaje por Siberia »

Ria Novosti trasmite en directo los espectáculos de acrobacias aéreas que tienen lugar en el marco de la décima edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 (del 16 al 21 de agosto):

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 74491.html

La siguiente infografía interactiva permite acceder a todos los modelos exhibidos y sus características técnicas pulsando sobre las imágenes:

http://sp.rian.ru/infografia/20110817/150138011.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS

Mensaje por Kozhedub »

O el gobierno ruso se pone las pilas ya y deja de hacer el imbécil con su industria, o van a dejar pasar un tren que no se volverá a presentar en la vida. Están muy cerca de la línea roja que marca un cambio de hegemonía mundial y no pueden vivir siempre de compararse con Yeltsin:
El salón MAKS-2011 revela problemas de la aviación militar rusa


Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2011
© RIA Novosti. Valeriy Melnikov

Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2011
© RIA Novosti. Valeriy Melnikov
14:19 25/08/2011
Kostantin Bogdanov, RIA Novosti

En el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2011 se esperaban importantes contratos militares que finalmente no llegaron a plasmarse.

La razón, según analistas, está en las posturas encontradas entre los militares y las empresas constructoras. Las dificultades de comunicación entre ambos han sido desde siempre el principal problema de la aviación militar rusa, aunque el incidente con el caza de quinta generación, sucedido el domingo pasado en la Ciudad Zhukovski, desvíe la atención de este tema durante un tiempo.


Un incidente que empañó la fiesta

Durante el último día de la muestra ocurrió un incidente: ya en la pista de despegue suspendió el vuelo la estrella del salón, el prototipo del caza de quinta generación T-50, diseñado por la empresa OKB Sukhoi.

Según testigos, en la mitad del despegue, ya en régimen de postcombustión, el motor derecho del avión expulsó dos llamaradas seguidas. En ese momento, el piloto de pruebas, Serguei Bogdan, tomó la decisión de detener el despegue, expulsando el paracaídas de frenado y parando el aparato lentamente en la pista del aeródromo, una de las más largas del mundo. No se registraron víctimas ni destrucciones
. Como comunicaron a RIA Novosti en el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), el incidente sucedió por un mal funcionamiento del sistema automático del motor derecho.

Bajo el nombre de T-50 se exhibe un prototipo todavía poco evolucionado del futuro caza, en la creación del cual se emplean una serie de elementos tecnológicos no muy habituales en la industria aeronáutica rusa. Además de que este aparato todavía vuela con un motor temporal, ya que más adelante está previsto montar un motor especial que le dé al avión los parámetros técnicos correspondientes a su diseño. Como hemos comentado anteriormente, el incidente del T-50 revela otros problemas de la aviación militar que son mucho más importantes.

Contratos brillan por su ausencia

La seriedad de estos temas impidió las ventas de material aéreo a las Fuerzas Armadas rusas y al extranjero. No se han cerrado ni los contratos que se esperaba cerrar ya hace tiempo. Nos referimos a la compra de 60 nuevos aviones de entrenamiento, Yak-130, y a los 24 cazas MIG-29K/KUB con base en portaaviones. El precio de estos contratos habría sumado los 3.000 millones de dólares. Según la prensa, los militares tenían pensado cerrar estos acuerdos durante la muestra, pero no pudo ser. Expertos creen que la causa del retraso podrían haber sido algunos defectos en el diseño de los aviones.

Los problemas técnicos en un aparato tan complejo con avión de combate surgen indefectiblemente, subraya el subdirector del Centro de Análisis, Estrategia y Tecnología, Konstantin Makienko. Pero esto sólo sirve de motivo para ahondar en las conversaciones entre el cliente y el proyectista con objetivo de mejorar las prestaciones del aparato encargado. Según este experto, el MIG-29K es un avión totalmente contrastado y probado. Lo ha adquirido India y los pilotos indios tienen una experiencia en los vuelos en aviones con base en portaviones equiparable a los de la flota rusa.

“La calidad de nuestro material aeronáutico no se cuestiona. Está ya más que contrastada internacionalmente”, asevera el director de la revista “Defensa Nacional” Igor Korotchenko. En su opinión, lo sucedido esconde un tira y afloja por los precios entre los diseñadores y el Ministerio de Defensa. “Es la forma actual de negociar en el ente de defensa ruso, pero no tardarán mucho en terminar de perfilar el acuerdo”.

El interés que pone el Ministerio de Defensa en exprimir hasta el último céntimo en los contratos de material militar se viene observando desde hace bastante tiempo. Algunos analistas piensan que esta tendencia puede haber sido la causa de la ruptura de algunos contratos para el suministro de material al Ejército ruso en 2010 y 2011, debido a la negativa de las empresas constructoras a rebajar sus precios.

“En las maniobras del Ministerio de Defensa se vislumbra un comportamiento claramente contable – comentaba a RIA Novosti, Konstantin Makienko. – El objetivo marcado no deja lugar a dudas: rebajar el precio de la operación. De ahí estos problemas y la situación que se ha planteado”.

¿Qué hacer con los MIG-35?

La constructora rusa MIG ha presentado en MAKS-2011 el caza polivalente MIG-35. A pesar del fracaso de este aparato en la reciente muestra india, los militares rusos todavía los ven como un buen candidato a la modernización temporal del obsoleto parque de los MIG-29.

Sin embargo, el tiempo transcurre inexorablemente y no llega ninguna noticia, ni siquiera sobre la intención de compra del MIG-35. Si antes esta situación se podía achacar a la falta general de fondos, ahora con estos no hay problema y la Fuerza Aérea compra los aparatos que cree necesarios.

Comentando el tema sobre el futuro de los MIG-29/MIG-35 en la Fuerza Aérea de Rusia, Igor Korotchenko señaló que los MIG-29 con los que ya se cuenta, no van a ser modernizados. Sin embargo, además de los T-50, el Ministerio de Defensa podría adquirir algunos MIG-35. “Es algo necesario para apoyar las perspectivas de exportación de este avión” – señaló el experto a RIA Novosti.

En principio, el MIG-35 es la versión modernizada del avión con base en portaviones MIG-29K. Estos dos cazas son similares. Sin embargo, el MIG-35 sufrió una serie de importantes modificaciones, sobre todo en lo que respecta a la aviónica.

En opinión de Konstantin Makienko, la mejor salida que se le puede dar al MIG-35 sería la vuelta a las raíces. “Me refiero a sacarles el máximo partido a las características concebidas para el MIG-35 en el perfeccionamiento del caza naval MIG-29K, para que este avión supere durante los próximos 10-15 años a los Dassault Rafale y al Eurofighter Typhoon”.

La difícil vida de los cazas ligeros

La muestra no ha aclarado la cuestión de si los diseñadores y los militares le ven futuro al segundo caza de quinta generación, al caza ligero. Recordemos que la cuarta generación se dividía en dos grupos.

El F-22 Raptor, heredero de los pesados aviones estadounidenses bimotor (F-15 Eagle), es el único aparato de quinta generación que está en activo, mientras que el sucesor de los SU-27 ruso será el T-50.

Sin embargo, en el nicho de los cazas ligeros la situación es mucho más compleja. El avión estadounidenses F-16 Fighting Falcon, en el próximo decenio entregará el testigo al prototipo ya en pruebas F-35 Lighting II. La cuestión es si el MIG-29 va a tener un sustituto de quinta generación. Es problemático, ya que los MIG-29K/MIG-35 ya se están vendiendo mal.
[Aquí hago un inciso: la situación de los aparatos norteamericanos es muchísmo peor y el F35 ya ha provocado una crisis de gobierno en Canadá por su coste estratosférico, pero es un pobre consuelo]

Sobre este particular, Igor Korotchenko, comentó a RIA Novosti que las características exhibidas en este último MAKS por el T-50 cubren las necesidades de un caza pesado y uno ligero. “El T-50 es la plataforma comercial para el desarrollo de un caza polivalente”. El analista augura grandes perspectivas comerciales para el aparato.

Según Konstantin Makienko, la posibilidad de que Rusia desarrolle un caza de quinta generación se verá determinada por dos factores.

Primero dependerá del volumen de trabajo encomendado a los ingenieros de la empresa OKB Sukhoi. “En favor del proyecto del caza ligero va el hecho de que cuando el personal termine los trabajos del T-50, y esto sucederá entre 2015 y 2017, habrá que ocupar a los ingenieros en algo o todo el personar se marchará”. El experto previene de la repetición de la situación de los años 90, cuando los mejores especialistas se perdieron.

El segundo factor podría ser el desarrollo de un potente motor de nueva generación. “Para un verdadero caza ligero es necesario un motor con un empuje de 18 o 20 toneladas - opina Makienko. – Si se desarrolla un motor así, habrá perspectivas para un aparato ligero”.

En estos momentos, la industria aeronáutica rusa no produce motores de estas características. Sin embargo, según la tendencia a la homologación (empleada por los estadounidenses en la creación de los F-15 y F-16), se puede suponer que su papel en el futuro lo puede jugar el motor de segunda etapa que se está diseñando para el T-50.

Algunas conclusiones

De esta forma, la muestra MAKS-2011 ha sido testigo del desencuentro en el sistema de fabricación de armamento y material para el Ejército ruso.
El complejo militar industrial de Rusia está compuesto en general por fábricas secundarias supervivientes de la época soviética que ya no recuerdan los grandes encargos de material bélico, y por directivos del ente militar, incapaces de formular con claridad la estrategia de desarrollo de las FF.AA. de Rusia. Poner en marcha todo esto es muy complicado.

Los actuales proyectos militares son muy confusos. Reflejan la lucha encarnizada de los funcionarios del Ministerio de Defensa que ponen al precio antes que a la calidad, y la postura inalterable de los directores de las constructoras que consideran el beneficio como el principal factor de crecimiento de los sectores de alto contenido tecnológico.

Esta pugna es eterna y, por otra parte, es normal en el ámbito de la empresa y los entes públicos. Todos velan por su interés. Sin embargo, el encontronazo entre el punto de vista del Ministerio de Defensa y los deseos de los diseñadores lo único que ha generado por el momento es el incumplimiento de contratos por el montante de muchos millones de dólares y pausas en la modernización de las Fuerzas Armadas.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2011 ... 08827.html

Si a los fabricantes sólo les interesan los beneficios, y al gobierno la calidad de sus FFAA y el precio a pagar por la defensa, para mí está claro: la empresa privada se tiene que hacer a un lado, el país va primero. O eso o acabar como los EEUU (y volver a la década nefasta) No se pueden privatizar empresas y luego quejarse de las consecuencias, más cuando se está viendo que las grandes empresas al estilo capitalista tienen una tendencia mayoritaria a la implosión en cuanto dejan de mamar del estado. :nono:

Espabilando, que es gerundio... :corre:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: MAKS

Mensaje por Nurgle »

Kozhedub escribió: Si a los fabricantes sólo les interesan los beneficios, y al gobierno la calidad de sus FFAA y el precio a pagar por la defensa, para mí está claro: la empresa privada se tiene que hacer a un lado, el país va primero. O eso o acabar como los EEUU (y volver a la década nefasta) No se pueden privatizar empresas y luego quejarse de las consecuencias, más cuando se está viendo que las grandes empresas al estilo capitalista tienen una tendencia mayoritaria a la implosión en cuanto dejan de mamar del estado. :nono:

Espabilando, que es gerundio... :corre:

¡Saludos!
El problema es que no son empresas privadas, la UAC (United Aircraft Corporation) es un conglomerado de empresas aeronauticas de la que forman parte Beriet, IlyushinIrkut, Sukhoi, Mikoyan, Tupolev, Yakovlev etc. y es de titularidad estatal, exactamente como Gazprom, sus directivos estan nombrados directamente por el gobierno federal aunque a veces parece que estan en nomina de Boing o Airbus por el empeño en que ponen en boicotear los esfuerzos por reconstruir una industria aeronautica rusa.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS

Mensaje por Kozhedub »

Nurgle escribió:
Kozhedub escribió: Si a los fabricantes sólo les interesan los beneficios, y al gobierno la calidad de sus FFAA y el precio a pagar por la defensa, para mí está claro: la empresa privada se tiene que hacer a un lado, el país va primero. O eso o acabar como los EEUU (y volver a la década nefasta) No se pueden privatizar empresas y luego quejarse de las consecuencias, más cuando se está viendo que las grandes empresas al estilo capitalista tienen una tendencia mayoritaria a la implosión en cuanto dejan de mamar del estado. :nono:

Espabilando, que es gerundio... :corre:

¡Saludos!
El problema es que no son empresas privadas, la UAC (United Aircraft Corporation) es un conglomerado de empresas aeronauticas de la que forman parte Beriet, IlyushinIrkut, Sukhoi, Mikoyan, Tupolev, Yakovlev etc. y es de titularidad estatal, exactamente como Gazprom, sus directivos estan nombrados directamente por el gobierno federal aunque a veces parece que estan en nomina de Boing o Airbus por el empeño en que ponen en boicotear los esfuerzos por reconstruir una industria aeronautica rusa.
Pues tú lo has dicho, ni hecho a drede; a éstos en los viejos tiempos se les juzgaba por sabotaje y ya se sabe... Pero el problema es que por lo que se lee en el artículo, el meollo de la cuestión está en que los proveedores alzan los precios al máximo para incermentar el margen de beneficios. Luego en alguna parte alguien tiene que estar fuera del juego público, ya que no tiene sentido que una empresa del estado le suba los costes al mismo estado. :nolose:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: MAKS

Mensaje por Vladiвосток »

Dentro de una semana comienza la edición de 2013:

:arrow: http://spanish.ruvr.ru/maks/

:arrow: http://www.aviasalon.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: MAKS

Mensaje por Kozhedub »

Imágenes del festival de este año, destacando sobre todo los T50, que ya van saliendo de las cadenas de montaje. :D



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder