Salon Internacional Militar Naval, IMDS 2007.

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Salon Internacional Militar Naval, IMDS 2007.

Mensaje por Vladiвосток »

Del 27 de junio al 1 de julio se celebró en San Petersburgo la tercera edición de la Muestra Internacional de Defensa Marítima o Salon Internacional Militar Naval, IMDS 2007.
La Voz de Rusia

El III Salón Internacional Militar Naval, en Petersburgo, fue una exhibición colosal de los últimos modelos de armamentos navales y de sistemas de armas, así como del potencial de exportación del complejo militar industrial del país. Mas de 300 empresas rusas y 65 extranjeras de 28 países presentaron los últimos proyectos y novedades de su producción.

No es casual que haya sido elegido Petersburgo para esta muestra de la Marina de guerra. Allí se encuentran las oficinas de diseños y proyectos fundamentales de material de guerra naval y, en sus cuatro astilleros se construyen los buques modernos de distinto tipo: desde los submarinos de miniatura del tipo “Piraña” y las embarcaciones d desembarco sobre la almohada neumática del tipo “Bisonte”, hasta los cruceros atómicos pesados del tipo “Pedro el Grande”, insuperable en poder de fuego, y que los marinos definen portaviones caza.

El III Salón Internacional Militar Naval se presentó en el centro de exposiciones “Lenexpo”, situado en la Isla de Vasiliev, en el pintoresco litoral del golfo de Finlandia. Junto al muelle del centro de exposiciones anclaron los buques de guerra y las lanchas de patrullaje de la Marina de guerra y del Servicio Federal de Seguridad. Algunas de ellos exhibieron sus cualidades de desplazamiento y de maniobras en las aguas del Golfo de Finlandia.

Una de las novedades del III Salón Internacional Militar Naval fue la corbeta de avanzada “Stereguchi”, un buque multifuncional armado con cohetes. Además dispone de una pista para helicópteros. Por sus características tácticas y técnicas, esta nave creada con tecnologías stels, o sea, “silenciosa como el agua”, supera en diez veces las naves análogas de su clase.

El lema del III Salón Internacional Militar Naval, “A través de la cooperación a la paz y al progreso”, determinó uno de los objetivos centrales de la muestra, a saber, la de contribuir al desarrollo de los contactos de trabajo y a ampliar la cooperación internacional científica y productiva. No obstante que esta fue tan solo su tercera edición, el Salón Militar Naval es reconocido como uno de los mas representativos en su género en el mundo.

Motivo de legítimo orgullo de las naves rusas y del elevado interés de los importadores potenciales fueron los últimos modelos de submarinos diesel de la cuarta generación de elevado poder de fuego, alta velocidad y de gran distancia de desplazamiento. Los submarinos están equipados con un sistema integrado sin análogos en el mundo de cohetes Club-C, destinado para repeler los ataques de los buques de superficie y de la costa, en condiciones de una lucha intensa con medios de fuego y radioelectrónicos.

Durante muchos años continúa siendo insuperable el cohete submarino ruso “Shkval”, que avanza bajo el agua a una velocidad fantástica de unos cien metros por segundo. Hasta ahora no ha logrado ser alcanzado por torpedo extranjero alguno ni cohete submarino. Según informaciones, empresas estadounidenses planean crear un sistema análogo tan solo para el 2014 o 2015.

En materia de radares, a los especialistas extranjeros concitó gran atención el sistema ruso “Podsolnuj”, capaz de controlar el especio aéreo y submarino en un sector , mas 120 grados, a una distancia de 300 kilómetros y mas, lo que permite reducir considerablemente el patrullaje de esa misma zona por buques y aviones.

Durante la ceremonia solemne de inauguración del III Salón Internacional Militar Naval, para los participantes e invitados exhibieron su maestría los mejores grupos de pilotaje del país, los “Vitiaz rusos” y “Strizhi”. En cinco aviones caza SUjhoi 27 y en cuatro MIG 29, ejecutaron complejas figuras de alto pilotaje sobre las aguas del golfo de Finlandia, junto al centro de exposiciones.

Este año navegó hasta acá, por primera vez, para participar en este III Salón Internacional Militar Naval, la fragata “Blas de Lezo”, de la Marina de Guerra de España. El capitán de fragata Federico Supervielle Pérez dijo algunas palabras para La Voz de Rusia.

En el Salón Internacional tuvo lugar la presentación del monumento al apóstol Andrés, el que será instalado en Kronstadt, en la costa del mar Báltico. El apóstol Andrés es un santo de los mas venerados de Rusia, y quien, según la leyenda, durante su apostolado llegó hasta la futura Rusia y bendijo su destino. El nombre del santo fue perpetuado en la denominación de la bandera oficial de la Armada de Rusia. El monumento de 50 metros de altura será erigido por iniciativa de la Asamblea Naval de Petersburgo, con el dinero de patrocinadores.
  • Imagen
    Fragata española "Blas de Lezo", en Peter
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Uno de los frutos obtenidos por Rusia en el Salón Naval:

Noticia: http://lenta.ru/news/2007/06/29/corvet/

Según esta noticia, Rusia aprovechará la experiencia española en el mercado de construcción naval, en concreto con Indonesia, para construir de forma conjunta corbetas del proyecto 20382 "Tigre".

Más info sobre la corbeta:
http://www.vpk-news.ru/print.asp?pr_sig ... es.army_01

Imagen
Saludos desde la Barricada!

Responder