Arma de campo electroestatico

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Arma de campo electroestatico

Mensaje por dANKA »

Quiero habrir este foro sobre armamento con un arma que me dejo relamente alucinado , se trata de un arma capaz de generar descargas electricas y alterar aparatos electricos cuando estos atraviesan su campo de accion.
Ew decir un Helicoptero o un avion dejarian de funcionar sus sistemas electricos y armamentisticos.
Se desarrollo en la guerra fria , como casi todas las armas secretas que tiene Rusia...........
La apariencia del arma era com si de una estacion radar pero con un campo en extension grandisimo , realmente la estacion permanecia debajo del subsuelo y en el campo se veian como unas agujas o antenas que generaban el campo magnetico.
Tenia unos mega generadores impresionantes capaz de generar suficiente energia como para parar un avion o helicoptero.
Hay dos grandes instalaciones en Rusia y en Alaska.
Ley cosas sobre esta arma en Moscu y luego vi un documetal en un canal Ukraniano , dentro del programa Arsenal.
Si alguien sabe mas del tema por favor que comente.
El arma era la leche..............
Un saludo.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me suena muchísimo haber visto algo relacionado con el tema, si lo localizo, lo posteo... no suelo guardar cosas de este tipo, así que lo mismo ni recuerdo donde lo vi. Haré un esfuerzo de memoria.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

¿No es algun analogo del proyecto norteamericano HAARP - High Frequency Active Auroral Research Program? Pues dicen que en Alasca hay un campo de antenas de este proyecto...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

El de Alaska

Mensaje por dANKA »

El campo de Alaska no lo he visto , pero el de La Urss si , en un Documental grabado de una cadena Rusa, en casa de amigos padre de mi ex , tenia grabado , la pena es que no lo copie por que el docu era superintresante, aunque ya os digo he preguntado por que me parecia una cosa inverosimil pero ya veo que mas de uno ha oido hablar..............
Un saludo y gracias por contestar si teneis referencias del temas avisar para leer.........
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

A estas alturas seguramente esta consulta ya haya sido contestada en otra parte del foro, pero por si acaso:
Rusia dispone de generadores de impulsos sin igual en el mundo
17:17 | 28/ 05/ 2007




Yuri Záitsev, RIA Novosti. Científicos rusos de Tomsk, Ekaterimburgo, Nizhni Nóvgorod y Moscú desarrollaron con el esfuerzo conjunto una serie de generadores de pequeñas dimensiones capaces de engendrar impulsos energéticos de miles de megavatios, potencia homologable con la de un reactor de la planta nuclear moderna.

Cabe señalar que lo que generan nuevos dispositivos no es la electricidad sino la radiación electromagnética. Destacan por enorme potencia de impulso con durabilidad no superior a mil millonésima de segundo. Es bastante alta la frecuencia de tales impulsos.

Según las palabras del vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Guennadi Mesiats, la URSS creó los primeros aceleradores de electrones de alta precisión ya en los años 60 del siglo pasado. Diez años después obtuvo resultados inusuales en materia de generación de fuertes impulsos micro onda con durabilidad de orden de nanosegundo. En rigor, los científicos rusos asumieron el liderazgo mundial en el ámbito de la llamada electrónica relativista de alta precisión.

El impulso representa interés en el plano de su aplicación en las investigaciones científicas fundamentales. Las fuentes de radiación superpotente pueden tener amplias prestaciones en el desarrollo de los sistemas de radiolocalización por impulso de largo alcance y alta resolución, en la investigación de la acción no térmica que potentes campos electromagnéticos ejercen en componentes radioelectrónicos y en diversos objetos biológicos.

Nuevos generadores de impulsos de superpotencia pueden utilizarse para comprobar la confiabilidad de equipos radioelectrónicos y verificar la estabilidad de instalaciones energéticas a la acción de diversos factores. Son capaces de simular las interferencias que acompañan un rayo y hasta la explosión nuclear. Las dimensiones inusualmente pequeñas y las características físicas insólitas hacen muy amplio el ámbito de la aplicación de nuevos dispositivos. Se sabe que el impulso electromagnético es uno de los factores destructores de la explosión nuclear. Pone fuera de servio incluso a los sistemas electrónicos de mando que haya resistido los afectos de la onda de choque y convierte en chatarra las costosas armas ingeniosas. Existen distintos métodos de engendrar la radiación electromagnética. Por ejemplo, la explosión comprime el campo magnético, generando impulso.

En los años 50 del pasado siglo el académico Andrei Sájarov fue el primero en desarrollar el proyecto de creación de tal bomba. A día de hoy estos "radiadores", obra de científicos rusos lideran en mundo en cuanto a la magnitud del campo magnético generado y a la corriente eléctrica máxima. Por sus características superan en más de diez veces a los modelos extranjeros similares. Su radio de acción en misión de combate varía de centenares de metros a kilómetros en función del dispositivo, contra el cual actúa la "explosión electrónica". Sin engendrar la onda de choque ni causar destrucciones visibles, tal explosión inutiliza a todos los equipos electrónicos del enemigo. A diferencia de los sistemas de supresión radioelectrónica, el arma electromagnética es capaz de causar daños a los componentes electrónicos de los equipos en estado desconectado.

En el momento actual los Ejércitos y la infraestructura de muchos Estados destacan por su elevadísimo nivel de electronización. Por eso el arma electromagnética se destinará a inutilizar, ante todo, las ayudas radioelectrónicas. El efecto destructor se debe a la alta velocidad en subida de los componentes magnético y eléctrico del impulso electromagnético.

Los estadounidenses mantienen el liderazgo en el empleo de esta arma durante las acciones de combate reales. Así, el Pentágono la ensayó en Yugoslavia. Hay quien afirma que las bombas electromagnéticas podrían haber predeterminado el éxito de EEUU ya en la fase inicial de la campaña militar contra Iraq, destruyendo tanto los sistemas de mando y control de Bagdad como los componentes electrónicos de los sistemas misilísticos, incluso los ubicados en bunkers de gran profundidad. No obstante, el Comando estadounidense abandonó el plan de empleo de las bombas electromagnéticas por temor a causar deterioro a los sistemas radioelectrónicos de EEUU emplazados en las mismas regiones.

En el momento actual muchos países poseen el arma electromagnética. El que sea líder en el ámbito de la radiación electromagnética, saldría ganador de las guerras del futuro, afirman expertos militares. Desarrollan las investigaciones en este terreno tanto las empresas militares como diversas instituciones civiles, institutos y centros universitarios por lo que crece la amenaza del terrorismo radioelectrónico. Por ejemplo, se venden por la libre potentes generadores compactos pulsado de haces de rayos electromagnéticas, capaces de reducir a cenizas en un santiamén todos los equipos electrónicos de una central eléctrica o de un centro de control de un sistema energético.

El impulso corto, pero de alta intensidad en un instante paraliza el funcionamiento de bases de datos, centros financieros y empresas industriales.


http://sp.rian.ru/analysis/20070528/66210152.html
Leí la noticia en la página Iraq-war.ru, pero inicialmente, como indica arriba, había sido publicada por Novosti, incluyendo una fotografía de las instalaciones que no he conseguido colgar. Si trasteais por su página seguramente podáis encontrar el archivo original en alguna sección de historial o similares.

Espero que os haya podido servir de algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Kozhedub interesantisimo , Gracias

Mensaje por dANKA »

Gracias Kozhedub, muy interesante y saca de varias dudas que tenia.Pero es aterrador su lectura, si alguien consiguiera colapsar la banca mundial seria el acabose...................Madre mia ni quiero pensarlo............

"la 4º guerra mundial se hara con piedras" Albert Einstein.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Kozhedub interesantisimo , Gracias

Mensaje por casarusia »

dANKA escribió:si alguien consiguiera colapsar la banca mundial seria el acabose...................Madre mia ni quiero pensarlo............
La película La jungla 4.0 tiene ese argumento; colapso de todos los sistemas, banca, seguridad, etc...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Exacto la he visto

Mensaje por dANKA »

Exacto es una idea de lo que se ha expuesto muy grafica de o que exponemos.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Para conseguir sus máximos efectos, los estudios simulan normalmente explosiones termonucleares a gran altura, ya que este Pulso ElectroMagnético (PEM) tiene un alcance limitado que aumenta enormemente si se produce en las capas más altas de la atmósfera..

Teniendo en cuenta esto, no se que efectos podrían provocar unas antenas instaladas en tierra, me provoca curiosidad, pero me parece que hay un tanto por ciento de "ciencia-ficción" importante. No hablo sobre los efectos, más que comprobados, sino sobre esas antenas. :?:

Con respecto al HAARP, sobre el que se ha hablado también en este hilo, hay una página que recomiento a todos, MalaCiencia, en la que dedican un post al tema: http://malaciencia.blogspot.com/2005/12 ... anoia.html

Con respecto al PEM, el artículo que tiene sobre este tema la Wikipedia está bastante bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de ... .C3.A9tico
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

En el documental que yo vi...............

Mensaje por dANKA »

Alguien escribio?
Teniendo en cuenta esto, no se que efectos podrían provocar unas antenas instaladas en tierra, me provoca curiosidad, pero me parece que hay un tanto por ciento de "ciencia-ficción" importante. No hablo sobre los efectos, más que comprobados, sino sobre esas antenas............


Bien , pues te respondere que en documental que yo vi si no esta retocado o alterado o manupulado por que eso nunca se sabe............la estacion la ponian en marcha y hacian volar un avion de aeromodelismo electrico con baterias , este al pasar por el radio de influencia del campo , caia inremisiblemente a la tierra , yo quede alucinado de esto si es verdad es la leche, los generadores y todo estaba bajo tierra solo asomaban las antenas en el subsuelo y cuando ponian en marcha todos bajaban nadie quedaba en la superficie.
Era muy interesante el docu, pena que no pude grabar............
Un saludo.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: En el documental que yo vi...............

Mensaje por angel74 »

dANKA escribió: Bien , pues te respondere que en documental que yo vi si no esta retocado o alterado o manupulado por que eso nunca se sabe............la estacion la ponian en marcha y hacian volar un avion de aeromodelismo electrico con baterias , este al pasar por el radio de influencia del campo , caia inremisiblemente a la tierra , yo quede alucinado de esto si es verdad es la leche, los generadores y todo estaba bajo tierra solo asomaban las antenas en el subsuelo y cuando ponian en marcha todos bajaban nadie quedaba en la superficie.
Es que eso si es normal, Danka, si pasa dentro del radio de alcance es lo que debe pasar, pero no es esa la cuestión, la cosa es qué alcance podría tener esa estación, porque si éste es limitado, con prohibir a tus aeronaves el paso sobre esa zona o zonas, solucionado el problema. Además, si el coste de generar este pulso es tan gravoso en términos energéticos y económicos, quizá no sea muy práctico, no puedes estar radiando todo el día. Hay que pensar que también afectaría a tus propios aviones, misiles, etc...
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Pues tu lo has dicho

Mensaje por dANKA »

Bueno es que segun el documental dicho ingenio estaba instalado en un lugar secreto pero el mas cercano al continente americano donde creian los analistas sovieticos por donde entrarian en la Urss los bombarderos Usa y claro por lo menos esa zona la tendrian cubierta de igual modo salieron imagenes de una estacion similar de Usa en Alaska pensado exactamente por la misma razón.
Un saludo
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Es un tema muy interesante, hace un par de años lei un poco (aunque del tema no tengo ni idea, aunque hace años me quiero poner con eso y tambien con los OVNIs :shock: :shock: :shock: ), pero ahora no encuentro esta web. Hablaba de este tipo de armas, recuerdo que habia una seccion de armas seismologicas, capaces de entrar en resonancia "no se que" en la tierra para proocar uracanes y terremosos (nos imaginamos lo que seria provocar un pequeño terrenoto bajo una central nuclear)

De todas formas, por aqui hay algo de esto
http://for-ua.com/world/2005/09/28/172154.html

Responder