Maniobras Vostok

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Maniobras Vostok

Mensaje por Kozhedub »

Imagen

Realizadas con cooperación china y mongola, son la mayor exhibición de músculo militar de Rusia tras la caída de la URSS, y no tienen parangón desde la realizadas a principios de los años 80. Cerca de 300000 militares, decenas de miles de blindados, unidades navales, aviones de combate, etc

https://mundo.sputniknews.com/video/201 ... stok-2018/
Las maniobras militares Vostok 2018 (Oriente 2018) se llevan a cabo entre el 11 y 17 de septiembre. Se trata de los ejercicios más grandes realizados por las Fuerzas Armadas rusas desde 1981 y se desarrollan en los mares de Japón, de Bering y de Ojosk.
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... -de-rusia/
(...) "Tendrá un parecido con Zapad-81, pero más impresionante en cierta manera", dijo Sergei Shoigu, citado por las agencias de prensa rusas, refiriéndose a las maniobras realizadas en 1981 en Europa del este, las mayores organizadas por la URSS y sus entonces aliados.
(...)

Los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) se desarrollarán entre el 11 y el 15 de septiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente, y contará con la participación de unidades del ejército chino y de Mongolia, añadió.

Según Shoigu, en las maniobras participarán "más de 1.000 aviones y unos 300.000 soldados, o sea, prácticamente todas las fuerzas de los distritos militares Central y Oriental".

"Imagínense 36.000 vehículos militares desplazándose al mismo tiempo: tanques, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y todo esto, por supuesto, en condiciones lo más cercanas posible a las de combate", señaló entusiasmado.(...)
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456e.html

Una demostración de fuerza que ha dejado un listón difícil de superar para la OTAN, tocada por sus reveses militares y por las divisiones internas entre sus socios, a las que se suma una guerra comercial larvada entre la UE y EEUU que no invita a la cooperación.



Los Uragan, por cierto, de lo más impresionante:





¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras Vostok

Mensaje por Kozhedub »

Más vídeos:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder