Spetsnaz

Armamento, tecnología militar y defensa.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Spetsnaz

Mensaje por rusa »

Muevo aquí el post de Turquesa. Por favor respetar los temas y mirar bien el Indice antes de postear.
Turquesa escribió:Hola a todos/as!
He decidido abrir un post sobre el cuerpo de élite del Ejército Ruso Spetsnaz formada en 1950, ya que siempre me ha llamado mucho la atención. En el artículo que dejo más abajo, se menciona el antes y el después que marca la desintegración de la URSS en la historia del Spetsnaz, entre otras cosas.


Información sacada de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Spetsnaz

Spetsnaz (Войска специального назначения) es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS.

HISTORIA:
Estas fuerzas espaciales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas espaciales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin Stakin, estas unidades se reorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior.

SPETSNAZ GRU:
La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950, la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.
Las unidades especiales dependientes de la inteligencia militar (GRU) se organizan en las siguientes brigadas independientes:
2ª Brigada SpN GRU - Fundada en el distrito militar de Leningrado.
3ª Brigada SpN GRU - Asignada en su fundación a Berlín - Alemania del Este. Distrito militar Volga-Ural.
10ª Bridada (de montaña) SpN GRU. Región de Krasnodar. Distrito militar del Cáucaso Norte.
12ª Brigada SpN GRU - Fundada en el distrito militar Transcáucasico (URSS). Situada inicialmente en Tiflis, capital de Georgia. Actualmente en el distrito militar Volga-Ural.
14ª Brigada SpN GRU - Fundada en el distrito militar del Este. Situada en la ciudad de Ussuriysk.
16ª Brigada SpN GRU - Fundada en el distrito militar de Moscú. Ryazán.
22ª Brigada SpN GRU - Fundada inicialmente en Azerbaiján, actualmente situada entre repúblicas autonómas rusas de Osetia del Norte e Ingushetia. Cuenta actualmente con batallones formados por chechenos, como los batallones Vostok y Zapad. Distrito militar del Cáucaso Norte.
24ª Brigada SpN GRU. Distrito militar de Siberia
Aparte también existen varios batallones independientes, como:
216ª Batallón SpN GRU. Moscú. Distrito militar de Moscú.
67ª Brigada SpN GRU.

SPETSNAZ DEL FSB:
El FSB (antiguo KGB) tiene 2 grupos de fuerzas especiales, Grupo Alfa (A) y Grupo Vympel (B) llamado también «Vega». El equipo Alfa se especializa en contraterrorismo, y es una de las unidades especiales más respetadas en todo el mundo. El equipo Vega es relativamente un nuevo escuadrón, hecho de miembros del escuadrón Vega original (que pertenecía a MVD, antes de que se deshiciera la URSS), y veteranos del «Vympel», uno de los más temidos grupos de sabotaje durante la guerra fría. El nuevo grupo Vega es el responsable para las operaciones previsivas, principalmente concerniente a las plantas atómicas y niveles nucleares en el planeta.

*Extracto del post publicado por el usuario Siberia sobre el libro “KGB: Historia del Centro”:
¿Cuáles fueron los dos departamentos más activos del KGB tras el fin de la Unión Soviética?
Las fuerzas Spetsnaz del KGB fueron destinadas a asaltar el Parlamento Ruso y ocuparlo el 21 de agosto de 1991, para apoyar el golpe de Estado contra Mihail Gorbachev. Estas fuerzas estaban formadas por los grupos antiterroristas Al’fa, subordinadas al Séptimo Directorio del KGB y comandadas por el mayor general Víctor Karpukhin. Los comandantes del Al’fa se negaron a acatar estas ordenes, contribuyendo así al fracaso del golpe contra Gorbachev y que ultimó el colapso de la Unión Soviética.

SPETSNAZ DEL MVD:
El MVD tiene algunos Spetsnaz de las unidades de las Tropas Interiores, como «Vityaz», «Rus», «Rosich», «Skif», «Grom», etc. Los soldados de las tropas spetsnaz del ejército están altamente entrenados y bien equipados. Por ejemplo, la unidad «Rus» ha participado en muchos combates en Chechenia, contándose unos cuantos civiles muertos frente a cientos de rebeldes chechenos (aproximadamente, 1 a 200). Sus misiones varían desde misiones de reconocimiento, hasta de asalto, pasando por apoyar durante operaciones antiterroristas al equipo Alfa.


Artículo muy interesante sobre los Spetsnaz y las armas que usan:
http://www.armas.es/actualidad/articulo ... -ruso.html


Miniserie Spetsnaz (cuya banda sonora es la gran canción “Davai za” de Lube):
En 2002 Andrei Malyukov hizo una miniserie de televisión sobre ellos. La serie se desarrolla principalmente en Rusia, y cuenta las aventuras de cuatro miembros de la unidad Spetsnaz del GRU (a juzgar por los uniformes de los personajes). Los localizaciones varían frecuentemente, incluyendo Chechenia, Afganistán, Daguestán y Kosovo. A lo largo de la serie, los protagonistas hacen de todo, desde rescatar a pilotos abatidos en Chechenia hasta rescatar a los pasajeros y la tripulación de un avión de Aeroflot secuestrado en Afganistán.
Y aquí la página web (en ruso) con información sobre la serie, sus actores etc.
http://www.specnaztv.narod.ru/about.html


Algunos documentales sobre los Spetznaz:
Spetsnaz: Unidades de Operaciones Especiales Soviéticas: http://www.youtube.com/watch?v=sI5w758nNI4 (2 partes)
Spetznaz: Fuerza de Elite Rusa: http://www.youtube.com/watch?v=_TH1l5ynYqU (6 partes)


Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Spetsnaz

Mensaje por Turquesa »

Pido disculpas, pensé que en el apartado de "Historia" encajaría. Gracias!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Spetsnaz

Mensaje por Kozhedub »

Algo cafres sí que son, véase el arranque del vídeo... :shock:



Gracias por el enlace a la serie Turquesa, le echaré un ojo en cuanto pueda.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
SpetzNatz.
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 167
Registrado: 04/06/2008 12:19

Re: Spetsnaz

Mensaje por SpetzNatz. »

Gracias por los documentales Turquesa.

Aquí os dejo otro video donde salen algunas imagenes de los Spetsnaz y el Systema acompañada de una muy buena canción.

[youtube]v=4-2FwjYNXbY&list=FLnDXhyOas9p76eOCFrkfacA&index=11&feature=plpp_video[/youtube]

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Spetsnaz

Mensaje por Turquesa »

Los Spetsnaz tienen uno de los procesos de selección más duros del mundo, al igual que sus entrenamientos. ¿Será eso lo que les convierte en uno de los cuerpos de fuerzas especiales más potentes?
Está claro que la preparación es el proceso clave para obtener resultados en un futuro, pero ¿dónde está el límite entre lo "necesario" y lo inhumano?

Aquí dejo un vídeo sobre el proceso de selección del Spetsnaz: http://www.youtube.com/watch?v=iOD0E8YU ... re=related
No he conseguido encontrarlo en español, está en ruso y se oye muy bajito. Por lo que he podido entender, se habla de una auténtica “guerra sin reglas”. Las personas que aparecen en el vídeo son sólo candidatos, no Spetsnaz. También se habla que para entrar simplemente en el proceso de selección, tienes que tener unas notas excelentes en las distintas disciplinas de lucha. La primera etapa consta de una marcha rápida de 12 km a través de pantanos, ríos, colinas, zonas arenosas (en las que si penetra arena en su arma, quedan descalificados),... todo ello haciendo diversas maniobras. El último exámen, al cual llegan completamente agotados, consiste en una lucha durante 12 minutos (en la que están prohibidos los golpes “mortales”,....y un rodillazo en la cara no está considerado como tal) con un miembro de Spetsnaz. Todas las pruebas son el mismo día.

*Extracto del artículo anteriormente posteado:
“Los soldados que pasan a formar parte del cuerpo reciben instrucción en asaltos a vehículos (trenes, autobuses, aviones, etc), acciones antiterroristas, combate urbano y combate cuerpo a cuerpo. Precisamente, en este último aspecto, los soldados del Spetsnaz son auténticos especialistas. Además, gran parte de las maniobras se realizan con explosivos y fuego real (de ahí lo que comentas del comienzo del vídeo, Kozhedub), lo que provoca que el Spetsnaz sea una de las fuerzas especiales con más alto índice de bajas en su proceso de selección.”

En la página oficial de la miniserie no están los capítulos, pero se pueden ver en Youtube poniendo sus nombres (Сломанная стрела, Засада, Клинок,...) + Спецназ.

Saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Spetsnaz

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder